Hola, Tenía dudas acerca del funcionamiento del caudalimetro, ya que mi coche se notaba sin par y con oscilaciones en bajas al acelerar, así que me decidí a desconectarlo. Al hacerlo me he dado cuenta que la oscilación desaparece y he ganado algo de potencia y buena progresión de la aceleración, es decir: parece que el caudalimetro estaba tocado. El tema es que llevo dos días con él desconectado y todo va bien, aparte no ha saltado ninguna alerta en mi panel. La cuestión es si puedo seguir así eternamente o me podría generar alguna otro problema por no usarlo. Debería reconectarlo y cambiarlo? Qué opináis? Un bosch me puede salir unos 200€ montarlo. Gracias. Un saludo, David
¿Podría ser que sin caudalímetro, consumiera más combustible? Es que a raíz de tu pregunta estoy leyendo esto: https://www.autofit-spain.es/para-que-sirve-el-caudalimetro-coche/ Yo pensaba que el caudalímetro solo servía para cuando el motor está en ralentí.
Si tienes esos síntomas el caudalimetro está mal.qntes de comprar prueba a limpiarlo con un poco de líquido de frenos y un bastoncillo.
Menuda respuesta amigo "Goler": aparte de no aportar absolutamente nada, pones en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que sea caro, pero quiero valorar para qué sirve, si merece la pena cambiarlo y en qué plazo. A los demás, gracias por las aportaciones. Anda que...el moderador debería darle un toque a alguno. Un saludo, David
quitalo eternamente,a si ahorras 200 euros,cuando falle la EGR también la quitas que mas da,luego cuando falle el fap lo anulamos,etc,etc- es tan fácil como usar google para leer que son cada cosa en un vehículo.
Mejor limpiar con limpiador de contactos,residuo cero se llama. Yo he limpiado varios con el residuo cero y perfecto,si están algo tocados mejoran,pero si están muy cascados no se nota nada.
Eso no es una respuesta coherente,, yo le aconsejaría poner uno de esos reparados , cuestan la mitad y suelen durar lo mismo que nuevos, de echo a mi Golf la primera vez que le paso eso de fallo de caudalimetro , en la propia Vw me dieron la opción , el coche tendria 2 años y medio más o menos
Hola. Como limpio mi caudalimetro de mi e60 hay que desmontarlo entero ?? Ya que creo que no tiene los dos tornillos . Gracias
Yo he visto hacerlo con un spray, sin desmontar. Únicamente tienes que desmontar hasta que puedas quitar el filtro de aire. Una vez quitado, tienes acceso con el spray al caudalimetro. Aunque supongo que si lo desmontas, podrás hacer un trabajo más fino.
Mejor es desmontarlo,ya que quieras o no sale mierdecilla,y observas bien si se ha limpiado parejo o no. Yo siempre los he desmontado,no es nada del otro mundo desmontar el cauda.
Un caudalímetro mide el aire que va a la mezcla de la combustión, haz una diagnosis y si realmente es el cauda no te pese poner uno nuevo, al final está para algo y el funcionameinto del vehículo no es el mismo ( perdidas de potencia, humos, ralentí inestable...) Un consejo, a la hora de cambiarlo, si lo haces, no escatimes, verás caudas por 50 o 60 euros de marcas como mobiletron, ridex, jpgroup....es muy llamativo ese precio , craso error...no valen para nada, yo puse en el mondeo el año pasado el mobiletron ese que me salió 50 euros y a los 20 días otra vez testigo encendido, a la basura los 50 pavos. Compre uno hella y hasta hoy...vale mas del doble si, pero mejor pagar una vez nada mas. Hella, bosch, pierburg son buenas marcas.
Como te han dicho, desmonta el caudalimetro y limpialo con limpiacontactos residuo cero. Si no mejora compra uno nuevo. No entiendo muy bien porque has desconectado el caudalimetro si luego no sabes lo que es, o a lo que puede afectar si está desconectado pero bueno... Como te han dicho mide la cantidad de aire y en función del caudal inyecta X gasolina (en tu caso es diesel), si lo tienes jodido o desconectado, la centralita no tiene este dato, y te está inyectando combustible "al azar". 14.5 partes de aire por 1 parte de combustible (generalmente). Se me ocurren varias averias de continuar así, ademas de que dudo que el coche vaya bien...