Hola a todos, Sabeis si es malo dejar puesto en el cargador del mechero un cargador de movil ? Me refiero dejarlo siempre aunque no se este cargando el movil...es que no se si se puede fundir algun fusible.... Gracias!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo de tí no lo dejaría, no por el fusible, que no se va a fundir (el mechero está pensado para soportar mucha corriente ... para poner al rojo vivo un trozo de metal en segundos imaginate ...), ni porque gaste mucho, que son pocos miliamperios, insignificante para la batería. El problema está en que si el cargador tiene algún defecto y le da por quemarse, ¿qué más puede quemar?
Recuerdo cuando estudiamos en la universidad el diseño de fuentes de alimentación que nos contaban que el punto de mayor estress del la fuente, cuando más tenía que soportar, era cuando no tenía carga, es decir cuando está sin conectar al móvil en este caso.
Lo mismo pasa con un amplificador, no sé de audio de un coche o del HiFi de casa, nunca se debe hacer funcionar sin conectar los altavoces, por la misma razón, te cargas la etapa de potencia de salida por lo mismo. Al igual que tienes que colocarle la carga (impedancia) para la que fue diseñado, ni más ni menos, porque sobrecargas esa misma etapa de potencia de salida.
Ok, muchas gracias , vaya tela...no pensaba yo que era para tanto... Y los taxistas que lo llevan siempre puesto ?? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Puedes dejarlo tranquilamente ya que al poco de parar el motor también se desconecta la corriente del mechero
Yo en la toma de 12V que está bajo la guantera tengo de continuo un minicargador de mechero de 5V con dos salidas USB para cargar móviles / tablets...... Lo que te han comentado antes, al poco de apagar el coche dicha toma se desactiva, así que a priori no hay riesgo de que te quedes sin batería.
Yo me he comprado esta semana uno de esos, puede que el mismo ya que lleva tambien dos puertos USB y era el primero que me salia en Amazon. El caso es que en sus instrucciones dice especificamente que no es recomendable que este conectado antes del arranque del coche, no que no se pueda dejar conectado al apagarlo. Lo que no se es si esto se refiere a que es perjudicial para el aparato, para el coche o para ambos. Tambien tiene un led que se apaga poco despues del coche, en cuanto se corta la corriente.
No hay ningun problema ya que cuando el coche esta apagado no hay corriente en la toma de mechero. Lo de que no es recomendable tenerlo enchufado al arrancar es porque en los coches antiguos podria haber un pico de corriente mas alta al arrancar y saltar el fusible que hay en el cargador, pero en los coches modernos esto no sucede. Yo he llevado 10 años una camara enchufada al mechero del coche continuamente y ningun problema. Salu2!!!
Yo tengo una actioncamara y siempre esta conectada al mechero, pero me da un poco de yuyu, a mi suegro le salió humo del mechero por llevar mucho tiempo el gps.
No seria el cargador de los chinos?? aunque parezca una tonteria hay diferencia y yo he visto, no en los coches sino en los cargadores de moviles de casa, mas de uno echar humo y fundirse