Duda Es malo dar marcha atras usando solo embrague?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por huawei95, 16 Sep 2013.

1. huawei95

huawei95 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Hola a todos ayer hablando con un colega nos surgio esta duda, es malo dar marcha atras utilizando solo el embrague sin llegara usar el acelerador?, muchas veces para maniobrar no se necesita mucha mas velocidad y con levantar un poco es suficiente.

Un Saludo

2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Si es suficiente el arrastre del ralentí para mover el coche marcha atrás, ¿para qué acelerar?

No es ni bueno ni malo, es que con la fuerza que desarrolla el motor en esas revoluciones te es suficiente. Acelerando cuando no es necesario solo vas a conseguir más consumo y más fricción en el embrague, por tanto, más desgaste de éste.

A nene e39, ayovi y ObiWan les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que no, lo hago a menudo.

A Izanhut le gusta esto.
  4. huawei95

huawei95 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Gracias por la aclaraciónes pense que como el embrague no lo terminas de levantar del todo, lo llevas levantado sobre el medio pedal el embrague sufre

5. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Ten en cuenta también, que tampoco tienes muchas más opciones para dosificar el movimiento en distancias cortas que jugando con el embrague.

Si no es jugando con el embrague, no podemos mover el vehículo; si soltamos el embrague por completo nos pasamos y, acelerando, añadimos más problema.

Piénsalo, no hay otra forma.

Un saludo!!

A ayovi le gusta esto.
  6. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Malo? En absoluto. De hecho es como hay que hacerlo vamos. Yo en primera y marcha atrás no uso el acelerador para salir. Salgo lo mas suave posible, es un sin sentido acelerar para maniobrar a la hora de aparcar.

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se debe abusar del punto de fricción, simplemente por mero desgaste. Teniendo eso claro, es un recurso indispensable, según las circunstancias.

8. huawei95

huawei95 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Es que lo que pasa que en muchas circunstancias levantas y el coche con la velocidad que coge para hacer maniobras muy pequeñas no te da tiempo ni acelerar tienes que pisar el freno entonces veo que es inevitable

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo iba a hacer el chiste malo de que "dar marcha atrás no es malo nunca, siempre es divertido" pero mejor me estoy calladico.

A Astralis le gusta esto.
  10. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Esa es la moraleja.

Saludos!!

11. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Sí, pero tú ya lo has dicho... :smuggrin::smuggrin:

A ObiWan le gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tu solo te respondes. Pero depende de coches y circunstancias (Imagina que aparcas en rampa...s nop hay ninguna necesidad, se trata de adecuarse a cada momento)

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Partimos de la base de que, cuanto menor sea la diferencia en la velocidad de giro de ambos discos (volante motor y disco de embrague), menor desgaste habrá.

Si el coche está parado (velocidad disco embrague =0), lo que te interesa es que la velocidad del volante motor sea lo mínima posible, y no puede haber velocidad menor que el ralentí.

Por tanto, mientras no se cale el motor, es la mejor forma de embragar en cuanto a desgaste.

En mi caso, por ejemplo, mi coche tiene un embrague un poco "histérico" (en el sentido de ser muy "binario", o poco progresivo), en circulación lenta es fácil que te patine demasiado si das un poco de gas, o que el motor haga amago de calarse si aceleras y bajan las rpm demasiado rápido. Solución: soltar embrague sin acelerar, el propio sistema anti-calado de los motores modernos hace el resto. Y los motores menos modernos, si tienen suficiente par a ralentí para mover el coche, tampoco hay problema alguno.

A Gus le gusta esto.
  14. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    A mi me dijeron que no es bueno abusar de esto, igual que no es bueno llevar el coche poco revolucionado y empujando solo porque era malo para la distribución.

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Si sales a ralentí y al final sueltas de todo el coche empieza a andar poco a poco,y si no tiene potencia suficiente y tiende a calarse se acelera sólo para no hacerlo.
    Prueba en un sitio llano y en un diésel sobre todo a ralentí va sobrado.

16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Malo no es, es lo mismo que salir soltando el embrague poco a poco aun que despues aceleres, no hay problema en eso.

Yo muchas veces despues de meter el coche en el garaje, cuando lo quiero pegar a la pared lo que hago es en vez de darle el ultimo aceleron, esos 30 centimetros que me quedan los hago casi siempre soltando embrague.

17. albertosmar

albertosmar Forista

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Yo a veces, estando fuera del coche y teniendlo que echar hacia atrás, como en una doble fila, no termino de sentarme bien y con el pie derecho piso, meto marcha atrás y suelto embrague despacio. Cuando he llegado al lugar adecuado, metro o metroy pico para atrás, freno de mano y quito llave. Por lo general hago la maniobra con puerta abierta y pierna izquierda fuera. Me alegro que no sea perjudicial.

18. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Sí, por supuesto, lo que comentas es verdad, pero no es incompatible con lo que decimos.

Si puedes mover el vehículo para maniobrar en distancias muy cortas con el solo uso del embrague, acelerar en ese escenario es contraproducente.

Al final, todo se reduce a usar el sentido común en cada momento y pensar cómo sufre menos el coche.

Compartir esta página