¿Es lo mismo castrol 5w40 edge que catrol 5w40 magnatec??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergio9, 16 Ene 2013.

1. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas tardes, pues el titulo lo dice todo ¿es lo mismo? segun el del taller me dijo que el aceite es el mismo pero con distinta botella, que le han cambiao la botella pero que es lo mismo... ahi mi duda porque tengo en casa dos garrafas de 4 litros cada una y en cada una me quedan 2 Litros es decir, 4 litros que podria utilizar en el proximo cambio si son el mismo aceite

Saludos

2. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    no estoy seguro pero pienso que no,el magnatec no cumple los requisitos para long life de bmw....

3. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1

si los cumple, estoy seguro porque tengo las dos garrafas una edge y otra magnatec y cumplen las dos la normativa long-life 04 lo pone en la pegatina

Saludos

4. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    ni parecidos, pero para un 5w40 lo mejor Motul o Mobil 1 que el Castrol, aunque yo me decanto por el Motul que es el único 100% sintético.

El magnatec no sirve para nada, prefiero echarle Repsol que el Magnatec, ya que con el Magnatec ahí si pagas el nombre de Castrol simplemente.

5. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    he visto los análisis de incasdescencia de casi todos los aceites.
    El edge lleva la tecnología FST y no tiene nada que ver, es que ni el color de un aceite es igual al otro.
    Si quieres 5w40 Motul 8100 o Mobil 1.
    Al igual que te digo que si fuera 5w30 es el EDGE lo mejor.

6. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Yo en el ultimo cambio de aceite le tuve que echar Castrol 5w40 Magnatec y ningun problema

7. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo tambien Se lo he puesto y el coche me sigue hablando.

8. carlos monteagudo

carlos monteagudo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo tambien uso el Magnatec,y me va muy bien,pero pienso que es ideal para gasolinas,sin turbos,y si que es sintetico, (bueno,para ser mas exactos,creo que le llaman hidrolizado), pero si lo vas a meter en un motor con turbo, mejor el Edge,que es mas caro,pero tiene un tratamiento especial para no dejar residuos en los cojinetes del turbo,que sufren mas temperatura y mas friccion que otras partes del motor.Antes este aceite era de base sintetica,ahora esta mejorado y cumple las normas Long-Life sin problemas,(me refiero al Magnatec).

A dargo2 le gusta esto.
  9. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues si digo lo que pienso de verdad, diria que el edye es un producto creado para el que piensa que su coche debe llevar mejor aceite que un wolksvagen u otra marca generalista que lleva magnatec o en su dia era el recomendado.

Tambien pienso, que damos demasiada importancia al aceite x, cuando hay un monton que cumplen de sobra y de los que solo disponemos de datos y caracteristicas que la mayoria no tenemos ni p... idea.

10. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Crees que vas tener problemas por un cambio de aceite??? También te digo que si te saltas un cambio de aceite tampoco te va a pasar nada y si le pones Racsa durante un cambio de aceite tampoco, la de gente que hay con BMW diesel con aceite 10w40 e incluso los conozco con 20w50 y no le han pasado nada compañero, pero acaso te paseas por interior de tu motor a ver que tal es la digestión????
    Te has gastado el dinero para destapar y abrir tu motor para ver el desgaste al milímetro después de un aceite a otro???

Te puedo decir que la gente habla por hablar, cuando la gente me diga que es que se gasta el dinero hasta en hacerle una prueba de compresión a su coche cada "X" tiempo, pueden decir estas cosas. La diferencia está en que cuando un coche ya supere la barrera de los 500 mil kms y está como el 1º día su motor en todo, turbo el mismo sin cambiar o incluso sustituido por vejez, vale, pero antes no.

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    hidrolizado es igual que sintético???
    Compi, informate bien y dile a Castrol que entonces por qué en su propio país en donde lo fabrican le han multado por vender diciendo lo que no es al igual que en España a Ibarra con el virgen extra, al igual que en Japón también le han denunciado por decir que es 100% sintetico cuando no lo es. Por eso es el tema de que se están vendiendo las latas aquí en España con todo en Alemán con la palabra Full Sintetyc y a precios reducidos, en su país no le dejan, hidrolizado no es sintético, un aceite sintético es cuando su base es 100% sintético y Castrol es un porcentaje sintético y un porcentaje mayor orgánico, lo único que usan unos aditivos mejorados anti-fricción, nada más.
    Ya se ha hablado mucho de esto compañero y en la red está muy globalizado ya el tema, así que creo que esparramar otro post sobre lo mismo es perder el tiempo.

12. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    El edge es mejor que el magnatec...
    El edge o el txt que es el mismo, son los que le echan al coche y recomiendan en el concesionario...asta x kilometros..porque luego se lo beberan...
    Para 5w40 vete a por el motul que es lo mejor creo yo ..

13. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ya me parecia a mi muy raro lo que me dijo de que eran iguales, pues nada tengo dos botellas con dos litros en cada una que para algo serviran

Saludos

14. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1
    que por cierto me a soplao 4 euros de mano de obra y 35€ la garrafa mas 14 del filtro

15. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Buen precio.
    Guarda lo que tengas en los otros botes que para rellenar te vale( yo no los mezclaria entre ellos a no ser de un apuro ), o sino para el siguiente cambio..

16. carlos monteagudo

Me Gusta:
    18
    Ya se ha hablado mucho de esto compañero y en la red está muy globalizado ya el tema, así que creo que esparramar otro post sobre lo mismo es perder el tiempo.[/QUOTE]
    Bueno,claro que esta muy comentado,pero si el compañero pide una opinion..pues se la damos. (El que tenga ganas,que no es obligatorio,eh)

17. danitoo

danitoo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Voy a hacer una pregunta (si se considera que no es el post adecuado la quito), hace cosa de un año me compre un 325 ci y al dueño anterior le pregunte que que aceite le venia echando y me dijo que 10w40 (me sono un poco raro pero bueno) y yo le hize un cambio de aceite y para no echarle un 5w30 que es el que le corresponderia pues le eche magnatec 5w40 ¿ me aconsejais ponerle Edge 5w30 puesto que el 10.000km a consumido 1/4 de la varilla entre max. y min.? Lo siento por el tocho.

18. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues te consumirá algo mas, a lo mejor, pero por probar un 5/30 no pierdes nada, si es tu deseo.

19. carlos monteagudo

Me Gusta:
    18
    Pues no se yo,te lo digo porque yo llevo el Magnatec 5-40 y practicamente no me baja nada entre cambios, ( yo soy de los que cambian cuando dice el ordenador del coche,sobre 22.000 Km + o -), asi que si te ha bajado ya algo en 10.000,pues supongo que si le bajas la densidad,te consumira mas aceite.

20. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    El anterior dueño de mi 328ci le echo la ultima vez aceite castrol 10w40( la unica revisión que se le ha hecho fuera del conce y se la hicieron en un taller de confianza..)y cuando se lo compre lo primero que hice fue cambiarlo por el motul specific 5w40 LL04.
    No le eche el castrol edge 5w30 por que supongo que se lo beberia..es el que recomienda el conce y el que echado en los demas bmws..
    Pero si te ha tragado 1/4 de la varilla con este..con el 5w30 el doble o mas creo yo..

21. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    j*der, precio cojonudo!

22. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Son buenos aceites los dos, pero si quieres pata negra como te dicen el Motul.
    Saludos.

23. elsorro

elsorro Forista

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Hay mucha diferencia entre el Castrol edge y el Motul? A mi el castrol me parece fenómeno para los 3 l. del Motul no tenía referencia. Será cuestión de probarlo la próxima vez.

24. elsorro

elsorro Forista

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    NB2.5/A170
    De hecho acabo de comprar el Edge para mi MX-5. Tengo unas ganas de cambiarlo!!!! Le cuesta hasta arrancar en frío...

Compartir esta página