Hola, tenía un par de dudas, la cosa es que tengo vinilo amarillo y negro para ahumar para los focos y pilotos de mi coche (BMW e36, 318TDS Compact 1999) y lo que quiero preguntar es si esto es legal y si paso la ITV si dejo mi coche así. Aparte de los focos también pondría amarillas las Antiniebla, es legal esto también? Pasa ITV? http://i44.tinypic.com/2435mwg.jpg Tendría que dejarlo así para que pasara la ITV? https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...EQktuHAPUwdy8lhIjBPhbH1Q0BLixPUMzuayPos-kac2b O tal vez tendría que poner el vinilo en toda la parte de fuera del faro? Quiero usar el vinilo negro, el ahumado, para los pilotos traseros, tengo la misma pregunta que las de antes, pasaré ITV? Es legal? Si puede ser también la misma pregunta que ahora pero para los focos delanteros, ahumarlos un poco.
Por lo que se la fecha maxima para poder usar las luces de cruce amarillas es hasta el 97 que cambio la ley (esa es la teoria), el vinilo lo tendrias que poner en las opticas internas no por fuera, en tu caso al ser del 99 tendrias que ponerlo como la primera foto dejando las cortas blancas, sobre los antinieblas desconozco si se aplica por igual, en cuanto a los traseros no creo que pases la itv si son muy oscuros yo le pondria uno claro asi tambien minimizas riesgos de que no se te vean los pilotos. Por cierto presentate a todos los usuarios
Lo del turbo me lo desmintieron ayer que pase la itv al mio. Me dijeron que es una reforma de importancia. Pero cada cual...
Vale, abro otro post diciendo que soy nuevo o con este sirve? Soy bastante nuevillo jeje Si alguien sabe lo de las luces exactamente me haría un favor! Pero gracias por la ayuda, ahora me queda claro que a las interiores puedo ponerselo seguro, o eso es lo que he entendido.
al ser del 99 tengo dudas con las luces de cruce/largas.. con los antis ningún problema, pero vamos que el e36 tenia faros amarillos originales aunque no aqui en España
¿Tú estás seguro de eso? Yo no lo sé, pero la lógica me dice, que tal como está planteada la ITV en España, tocará la realización de un proyecto firmado por un ingeniero y la homologación del mismo. Poner un turbo a un atmosférico, aunque no aumente más del 30% de la potencia nominal no es moco de pavo... según eso, si le pongo un turbo a mi CLS de 292 cv y le aumento la potencia en 85cv, paso la ITV tan ricamente, mientras que si le pongo un turbo a un Peugeot 106 1.5d de 57cv y le aumento la potencia en 18cv ya sí que tocaría homologar. Me gustaría ver en que parte de la ley pone eso, porque de ser así, no deja de ser una incongruencia curiosa.
De incongruencias de la ley con las itv, mejor no decir nada, porque ya esta todo dicho. Del 30 %, sin homologar, es lo que dice el patrocinador que comentaba en el post del turbo.
No pretendo desviar el hilo, pero me viene a la mente al hablar de ITV el caso de un paisano mío que con su Land Rover no obtuvo la aprobación porque los faros antiniebla no estaban homologados, y venían de serie... te dejo el enlace, que no tiene desperdicio. http://www.motorpasion.com/industria/como-vencer-a-la-itv-y-ademas-convencer
No, si ya lo se. A un coche le puedes poner un 747 arriba del techo, y pasa la itv tan ricamente, pero igual poner un parachoques M y te tocan las m.
Car-tec AutomotiveEn PracticasPatrocinador Nuevo ↑ Todo lo que se ve en la primera foto es el kit completo? Si Por cuanto sale un kit como este? ¿Para qué coche? En España es homologable un turbo o un kompressor en un coche con motor atmosférico de serie? No es necesario a no ser que la ganancia sea de más de un 30% respecto a los valores originales. Esperamos ansiosos más fotos y resultados..... Salu2 El post esta en la segunda pagina del general. Si ellos se dedican a montar turbos, mas que nosotros saben seguro
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...mInteres/ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf En este link tienes los requerimientos para las homologaciones de vehículos según la transformación que se quiera realizar. No se si ya esta en vigor, pero es de fecha de abril de 2015
Eso me hace pensar, que cuando en la ITV vean el apaño de llevar un turbo, te van a pedir un proyecto en el que figure la ganancia de potencia que ha experimentado el motor, no creo que les valga con una gráfica del banco de potencia del preparador del pueblo.
De momento aún está en vigor. Para el año quieren sacar otra reforma aún mas severa (adios al 3% de margen de ruedas equivalentes, solo las de la ficha) pero ese es el manual que hay que seguir mientras tanto Gracias por colgarlo.
Ahi esta el tema compañero, su coche es del 99 y en teoria todas las bombillas o opcticas deberian ser blancas por ley. Pero bueno yo tengo un golf mk1 con unos capuchones de la epoca de color amarillo y para la itv los quito por si las moscas, se que las pasaria pero desmontarlo son 5 min y prefiero ir sobre seguro. De todas formas he pasado por controles policiales y al lado de coches patrulla y no me han dicho nada de momento, llevo con los capuchones 3 años. Eso si el coche es clasico y por eso no me dicen nada, yo sinceramente en los e36 ya seria jugarsela mas por ser mas moderno.
La pregunta que yo me haría no es si pasa la ITV sino si es funcionalmente correcto. Salvo que nunca conduzcas de noche ni pases por túneles, creo que es una barbaridad andar metiendo filtros en las luces. Unas luces, que por cierto, no son para tirar cohetes tal cual vienen de fábrica.
Entonces ponemos vinilo y turbo sin homologar porque nosotros lo valemos? Para quienes digan que eso pasa itv en cualquier itv y no en una donde se conozcan y sean compadres,invito a que hagan una declaracion jurada ante notario de devolver el importe y desmontar las piezas montadas si no pasa itv... Verdad que eso no lo hacen?....
j*der....pues yo en el Renault 8 llevo el doble de potencia con el motor 1397cc y todo lo que lleva. En el proyecto tengo homologado el motor 1289cc que da 60cv. Total....los motores "tipo sierra" son todos "iguales" a simple vista. Un saludo
La primera foto es del coche de un amigo , que le ayude yo a ponerlos despues de ponerselo a mi ex e36. Es vinilo expecifico para eso y de filtro hace poco. Nunca dijieron nada en las ITVs ni a mi ni al amigo.
Pues con los datos que tengo no soy capaz de asegurar si está equivocado o no. ¿Tú puedes? Sería bueno que alguien nos lo aclarase con fundamentos de derecho.