Hola gente, es una duda que me ha surgido después de ver un coche el sabado circulando llevando matricula pequeña -tipo alfa- en el portón trasero. En concreto era un Jaguar, no se si como el de @agc1 y @Buga Foto sacada de la red PD: la matricula era española, me fijé bien por si era o no un coche extranjero.
Me da que no. Solamente en el caso de que no se pueda por tamaño. Sé de una Dodge Dakota que lleva la pequeña porque no hay hueco para otra.
Creo que este tipo de homologaciones las tiene que hacer el fabricante en el país de comercialización del modelo. Algo así hizo Alfa Romeo para las delanteras y además descentradas. Pero tengo entendido que en España no homologan las matrículas traseras pequeñas. Al del Jaguar supongo que se la trae al pairo Mirar esto: http://www.bmwfaq.com/threads/matricula-pequena.684354/#post-11850715
No se pueden llevar en ese coche ni en la parte trasera, sólo están permitidas si una grande tapa partes del alumbrado o tomas de refrigeración del motor o no hay sitio para una grande. Ese la ha puesto porque sí y además de quedar mal -con un culo tan grande queda ridícula- le pueden multar.
Si viene así de serie es legal, el otro día en la concentración de MX5 en Albacete había algún americano que las llevaba así.
ese le ha puesto la matrícula por ponerla, porque de americano ese coche aparenta poco y normalmente los americanos llevan la pequeña pero ancha
Es una cuestión de homologación. Si el coche viene homologado DE SERIE para llevar matrícula pequeña, la puede llevar, y sólo en la parte delantera. Con homologación europea para matrícula pequeña en la parte trasera en coches relativamente nuevos, no conozco ningún caso. Sólo la he visto pequeña en la parte trasera en casos muy puntuales de coches clásicos americanos, que pasan una ITV especial y suelen hacer la vista gorda. El Jaguar de la foto, tiene una multa fija en el momento que lo paren.
No en ficha......No legal. En ese caso a demás al tener las luces de matricula separadas de acuerdo a la matricula convencional no se si alumbrará adecuadamente la matricula XS Cuando vaya a ITV ya agujereará el portón.
Por mi zona corre un A3 con la delantera y la trasera pequeñas Parece que el coche es de origen Americano porque tiene el portón trasero y el parachoques diferente de los habituales y el hueco es para matrículas pequeñas. El dia que lo vea le haré una foto.
O si pagas y haces una homologación individual. En España pagando se puede poner casi todo y sin pagar, casi nada
Aun así le queda como el orto. Yo miré de hacerlo al compact, porque hice la del listo y le pedí al carrocero que me acortase el paragolpes por la parte del soporte de la matrícula delantera, quedando el conjunto perfecto ya que el paragolpes parecía de fábrica; el coche muy molón pero un día me vino un guripón y me recetó cambiarsela por la normal. Solo se puede poner si el fabricante lo especifica, y para casos en los cuales -como ya se ha apuntado- la matrícula grande impediría una correcta ventilación. Incluso si os fijáis, hay algún coche yanki con el hueco trasero para la matrícula cuadrada, no la pequeña, y aun así lleva encajonada una ordinaria que le queda dicho sea de paso, bastante ordinaria. Me imagino que ese es el caso en el que en la itv le piden viruta por poner la cuadrada, el tío dice no, y se tiene que quedar con la normal.
creo que jaguar tiene homologada la placa pequeña, ya que aquí en Almería ya he visto 4 o 5 XFs con la placa trasera pequeña. saludos
Pues precisamente he visto un modelo de VW Beetle con la matrícula pequeña en la parte trasera. No lo se seguro, porque no me he parado a ver los detalles, pero pertenece a una persona del trabajo que ha estado en USA durante unos 4 años, por lo que supongo que lo compró allí y ahora se lo ha traído y lo ha matriculado aquí. No he sacado fotos, pero en la parte delantera tiene la alargada normal en un portamatrículas que parece diseñado para alojar la cuadrada. Es obvio que el parachoques trasero no tiene sitio para alojar la matricula alargada normal y por eso le han puesto la pequeña. En todo caso, aquí es cuestión de fuerza mayor llevar ese tamaño, o tendría que cambiar la defensa, o bien colocar la "cuadrada". Me fijaré en el cuadro el próximo día que lo lleve.
Lo que se tendría que permitir es la matrícula PERSONALIZADA, ser propietario de una matrícula que puedas ir poniendo en distintos coches
Pues efectivamente, el VW Beetle que he puesto en el post #17 es de procedencia USA porque el cuadro tiene la escala en MPH (en grande) llegando hasta 160, y en KMH (en pequeño) hasta 240.
Lo que es capaz de hacer la peña para que no se vean los números de la matrícula cuando pasan ligero por delante de un autovelox
Tambien salia asi de casa en el Leon FR TDI primera generacion, de los ultimos con paragolpe cupra y hubo muchas sanciones hasta que se incluyo en ficha. Segun el reglamento depende del hueco, si no exite hueco suficiente no deberia haber problema
Junto a la entrada de la base naval de Rota hay un concesionario BMW/Mini (el cuál tengo entendido que es el que más vende de España) y todos salen con la matrícula trasera pequeña. Veo todos los días decenas de ellos por el Puerto de Sta María, y no creo que les multen por llevarla. Tb es seguro que no pasarán ITV en Ejpaña xq marcharán a los EEUU antes de cuatro años.
Tengo entendido que esos vehículos se venden con la configuración americana, precisamente porque se los compran aquí pero en "poco tiempo" se pueden ir de nuevo a EEUU. Es algo así como una concesión de venta de vehículos para militares estadounidenses fuera de EEUU (Pentagon Car Sales). En Europa están en España, Alemania e Italia. Pero no solamente venden BMW/Mini, sino también otras como Lexus, pero no en Rota. Además, la ITV no la pasan, no por nuevos (hasta 4 años) sino que ademas, si vienen a España ya con un vehículo antigüo, tampoco la pasan por estar aquí un tiempo limitado y además creo que está así establecido, aunque los tengan que matricular con la española.