Me explico. Yo pensaba que era ilegal, pero es que en una semana, he visto dos todoterrenos con los neumáticos sobresaliendo. Uno un Range Rover al que los neumáticos le sobresalían unos 2 dedos. Pero vi un Land Cruiser que llevaba los neumáticos casi un palmo fuera. Entonces, ¿esto es legal?
Desde que sobresale, no se puede homologar, para los todoterreno existen unos pasos de rueda, plasticos, a modo de embellecedor, entonces, si.
yo tuve un coche al cual le puse separadores y sobresalia de la carroceria, en la itv me dijeron que sin aletines no me pasaban la itv, sin homologacion no podia llevar aletines. c..entonces...juzga tu mismo. esto fue en el 2004
ninguna goma puede sobresalir de la aleta, tienes de margen 30mm en el ancho de via, esos todoterrenos que habras visto lo mas seguro que lo tengan en ficha autorizados
Pues os voy a llevar la contraria a todos, mi coche las ruedas de atrás sobresalen y estan totalmente homologadas, previo informe de un ingeniero técnico claro esta, aunque creo que tiene un cierto margen (es decir que no pueda sobresalir mas de X cm o mas de un % cm)
En este pais PAGANDO todo es posible... incluso hay que pagar por lo que ya esta homologado por el TUV. Panda de ladrones que son.
Yo me voy a unir a ///Msevag y también diré que es legal no sé cuánto podrán sobresalir pero si que pueden. Eso sí, solo los neumáticos, las llantas está totalmente prohibido que sobresalgan de la carrocería. A mi me echaron para atrás en la ITV con mi Mini Clásico porque las llantas sobresalían 4 mm de los aletines.
Hola, lo siento, pero vuelvo a decir que NO es LEGAL, si sobresale hay que llevar aletines... lo se porque estoy en trámites de homologación de mis llantas... tienes un 3% de margen para ampliar el ancho de vías sin tener que homologar, pero en ningún caso puede salir la goma de la carrocería, si sobresale, hay que montar aletines. Saludos.
pues yo digo que no es legal, si sobresalen es porque el ancho de via es mayor que de serie y de esta manera te pasa del % de margen que te dan.
A ver, creo que me faltó explicar algo en mi respuesta. Yo le puse llantas mas anchas al Mini y lógicamente modifiqué el ancho de vías original y tuve que poner aletines para cubrir las llantas. Cuando fui a la ITV para que lo anotaran en la ficha técnica midieron el nuevo ancho de vías y la anchura total del coche (es decir, el ancho con los aletines). En ningún sitio te dicen que et debe tener la llanta del coche, solo el ancho y el diametro. Es más, cuando comprueban si se sale de la carrocería no lo pueden hacer directamente porque el balón que forma el neumático no lo permite, así que tienen que poner un nivel (no sé si se llama igual en la Península) desde el suelo y pegado al neumático, medir la distancia que hay del nivel a la llanta y la distancia que hay del nivel al aletín, que lógicamente debe ser la misma. En mi caso, la llanta sobresalía 4 mm y tuve que poner un aletín más ancho, pero doy fe de que el neumático sigue fuera de la carrocería y está homologado. Intentaré poner una foto para que no haya dudas.
pues yo las tengo homologadas, sobresalen poco pero sobresalen,estan homologadas en la documentacion y pasa la itv sin problemas
En mi coche salen neumatico y llanta (todo por parejo) de la carroceria y me las homologaron, se que tiene unos ciertos cm de error porque recuerdo que me dijo el ingeniero que estaba en el limite para homologarmelas
mientras que la anchura total no pase de los 2'10 m (creo que es la anchura máxima, pero ahora no estoy seguro) se pueden hacer modificaciones homologables, solo que cuesta dinero, tiempo y se ha de hacer respetando una serie de cosas como las luzes de gálibo, si os fijais en algun humer llevan todo el dia las lucecitas amarillas a los lados, eso son las luces de gálibo.
antes de que alguien se me eche encima por lo de las luces de gálibo xDD, son necesarias a partir de una cierta anchura, hasta el max. permitido, para un coche sería raro que alguien lo ensanchara 20 cm por cada lado, per alguien podría hacerlo, y con poner una lucecitas en los extremos ya habria suficiente.
Superman los lleva y nadie le dice nada Veo que algunos lo lleváis por fuera y pasáis la ITV sin problemas. Pero también habláis en mm. Lo que yo vi, especialmente el Land cruiser, eran ruedas que sobresalían por lo menos 30 mm a cada lado. Repito, por lo menos. Para que os hagáis una idea, tenía aspecto de Monster Truck. Al ser de día no sé si llevaba luces de gálibo, pero creo que no. Y aletines ni rastro (o si los llevaba, no lo parecía).