Off Topic ¿Es legal forzar a pagar por sacar la tarjeta de embarque online? -- VUELING

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hugomez, 2 Oct 2016.

1. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola compañeros,

Estoy que muerdo con VUELING y su nueva manera de rascar euros a los clientes.

Entro para hacer la facturación online y me encuentro que ahora solo tienen un número "limitado" de asientos gratuitos aleatorios si haces la facturación online, y si esos asientos ya están asignados, o pagas para finalizar la facturación online, o tienes que sacar la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto. :mad:

¿Es legal forzar a pagar por sacar la tarjeta de embarque online?

De verdad que cada vez me cuesta más volar con esta :poop: de compañía.

:metra:

EDITO para añadir un enlace a su web donde muy orgullosos dicen que tienen el servicio GRATUITO para hacer el check in online, y no pone nada sobre que sea un número limitados de asientos:

AQUI ENLACE: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/check-in-online

¿Es esto legal?

EDITO II para aclarar un poco el tema:

En la imagen primera de abajo, se ve lo que me dice cuanto trato de sacar la tarjeta de embarque ONLINE, como veis no me deja a menos que pague.

En la segunda imagen veis parte del texto en el apartado "Check in ONLINE" de su web, donde en ningún sitio mencionan que sea un numero limitado de plazas aleatorias. (Por cierto, el vuelo es en 2 días)

PRIMERA CAPTURA DE PANTALLA:

SEGUNDA CAPTURA DE PANTALLA:

Por cierto, me he metido en el Facebook de vueling explicando el tema y me han baneado.

Última edición: 3 Oct 2016
  2. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Son sus reglas, no sé hasta que punto puede regularse eso.

3. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Lo pregunto por que Ryanair hace un par de años obligaba a sacar la tarjeta de embarque online antes de llegar al aeropuerto y si no lo hacías, te cascaban con 40 euros de penalización, pero un tiempo después la obligaron a parar de hacer eso por que era ilegal. Me pregunto si esta nueva medida recaudatoria de VUELING puede ser una caso parecido que no se ajuste a la ley o derechos del consumidor.

A Curro le gusta esto.
  4. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Supongo que si porque ellos te dan la opcion de sacarla gratis en el aeropuerto, he denunciado tres veces a ryanair en consumo,y ha sido perder el tiempo,es una guerra que tenemos perdida,yo de ti,la sacaba gratis en el aeropuerto

5. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo me quedé alucinado de que Iberia cobrara por elegir asiento, todo esto pasa por haber tirado el precio de los pasajes.

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo lo tengo claro, dejaos de este tipo de compañías
    Pagando algo más por el vuelo te olvidas de tonterías posteriores

A Reihesechs le gusta esto.
  7. JJ84

JJ84 En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    M3 F80
    En agosto vole con vueling y no me.cobraron x la tarjetabde embarque. Me la mandaron x mail sin problemas y llevaba el codigo qr en el movil.

Encima tuve la mala suerte q se me rompio el movil y muy amablemente en un stand me la sacaron fisicamente

A Manescmi le gusta esto.
  8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El título un desacierto, es legal COBRAR por sacar la tarjeta de embarque online?

Nadie te fuerza a nada.

A tronco39 y Bob les gusta esto.
  9. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Si me fuerzan a pagar si quiero sacar la tarjeta de embarque ONLINE, ya que cuanto trato de sacar la tarjeta de embarque me sale un mensaje que dice que o elijo una de las opciones de pago, o saco la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto, por lo tanto ya no es ONLINE.

Sin embargo en su web promocionan lo siguiente (Donde hablan del Check in ONLINE):

Si no has elegido asiento durante la compra, podrás hacer el check-in gratis desde 7 días hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y se te asignará un asiento aleatorio.

LINK: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/check-in-online

En ningún momento mencionan que los asientos aleatorios gratuitos al sacar la tarjeta de embarque ONLINE sean limitados.

Última edición: 2 Oct 2016
  10. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Estoy con Obi, nadie te obliga absolutamente a nada. Lo primero, nadie te obliga a volar con ellos. Hay muchas cosas que no me gustan de las compañías baratas y no me gusta el tipo de negocio que se ha montado alrededor de esa estrategia pero lo cierto es que, gracias a ello, los vuelos son mucho más baratos y hay gente que, de otra manera, no podría volar o no tendría las mismas opciones de hacerlo y los que volaríamos igual tendríamos que pagar mucho más.

Respecto a pagar un poco más, es que no es un poco, es un mucho y sería un mucho más si este tipo de compañías no existiesen porque las de siempre subirían sus tarifas actuales al carecer de este tipo de competencia. Si todavía volase solo Iberia, en qué cabeza cabría pensar lo que hemos leído hace 1 semana en los periódicos asturianos, el titular era: La competencia deja billetes a Londres a 4,99 euros por trayecto. Está claro que por el precio en sí no es rentable para la compañía, ¿qué lo hace rentable? pues la subvención, cobrar 50 euros a uno que se olvidó de imprimir la tarjeta de embarque en su casa, cobrar 35 euros a uno que lleva una maleta 3 cmts. más grande de la cuenta, etc, etc, etc.
    Yo volé con Vueling a Londres hace dos meses y no me sentí obligado a nada. Conozco sus requisitos, los cumplí y no me costó ni un euro más de lo esperado.

Historias propias al margen, a mí nadie me obliga a nada desde el momento en que hay otras opciones y soy libre de elegir, ahora claro, lo barato atrae mucho y con razón. Solo hay que tener en cuenta cuáles son las contrapartidas de ese precio económico y no habrá sorpresas.

A el_ovispo y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    No te fuerzan, te cobran lo que le sale de los cohone, que es similar pero distinto. :guiño: :floor:

A redman 96 y Bob les gusta esto.
  12. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    - Promocionan en su web que el Check in ONLINE con asiento aleatorio es GRATUITO.
    - Compro el billete
    - Me dispongo a realizar en Check in ONLINE
    - Me dicen que NO ES GRATUITO, ya que los asientos gratuitos aleatorios son solo un número limitado (esto es nuevo)
    - En su web no dice nada de eso
    - Conclusión:
    Si quiero hacer el check in ONLINE, las únicas opciones que me dan son de pago, no ajustándose a lo que promocionan.

13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ciertamente, ese mensaje asusta mucho pero la realidad es que, normalmente, dos personas no tienen problemas para volar juntas reservando asientos aleatorios 7 días antes. Yo he hecho dos viajes con Vueling hace dos meses y tanto a la ida como a la vuelta mi chica y yo hemos viajado juntos eligiendo asientos aleatorios.

No es por dar caña eh pero ¿necesitan decir que los asientos aleatorios gratuitos son limitados en un avión? Lo son los gratuitos, los de pago y todo tipo de asiento. Un Airbus A320, muy habitual en vuelos cortos y medios, tiene alrededor de 200 plazas. No creo que nadie pueda pensar en asientos gratuitos ilimitados porque los asientos, todos ellos, son muy limitados. Si, además, tenemos en cuenta que la gente suele viajar acompañada en muchos casos, pues es más inmediato pensar en que los asientos se irán agotando rápidamente y que las opciones de elegir serán limitadas. Podrían hacerlo peor porque podrían, perfectamente, asignar a una pareja dos asientos totalmente aleatorios y nunca viajarían juntos, sin embargo, en mi experiencia, es al contrario. Siempre que se sacan dos billetes juntos, si hay disponibilidad, se asignan asientos consecutivos.

14. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya te digo que, si es el mensaje de siempre, te lo dicen porque mucha gente, por si acaso, paga los 3 euros y pico o los 8 que cuesta garantizar otro tipo de asientos pero si esperas a 7 días antes y reservas, por norma general vas a viajar con tu acompañante igualmente y sin sobrecoste, osea, "gratis".
    Desconozco si ha cambiado esto en los últimos dos meses eh, pero viene siendo así desde hace unos años y no solo con Vueling; el último vuelo que hice con Ryanair recuerdo que era un procedimiento idéntico o muy similar. Ya no recuerdo EasyJet que me queda más lejos.

Con todo esto no digo que sea elegante, pero el título es muy claro "Es legal forzar...?" No veo la ilegalidad y nadie fuerza a nadie. Si la pregunta es "¿Os gustan las triquñuelas que utilizan las compañías para ...?" Mi respuesta es no.

A ObiWan le gusta esto.
  15. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Me parece que lo de "limitado" lo estamos entendiendo de diferente manera.

Lo que ellos me dicen es que tienen un numero limitado de asientos aleatorios, sin embargo en su web donde animan a la gente ha hacer el check in ONLINE, no mencionan nada de eso, simplemente dicen que es GRATUITO hacer el check in ONLINE.

En esta imagen se ve el mensaje que me sale si quiero hacer el check in ONLINE, como veis o pago, o tengo que sacar la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto.

A Bob le gusta esto.
  16. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sigue siendo el mismo procedimiento que cuando reservé yo. Esa parte de la derecha, la del asiento aleatorio, estará disponible desde 7 días a 4 horas antes del vuelo. Primero dejan elegir asiento a los que lo van a pagar (lógico para su negocio) y solo los últimos 7 días a los que no.

Lo de limitado yo lo entiendo por disponer de un número establecido y finito de asientos gratuitos y, lógicamente, en un avión donde hay un número de asientos X pues no se puede pensar que sean ilimitados ni los gratuitos ni los de pago.

Insisto en que esto era así hace dos meses. Si ahora esa opción gratuita no se activa ni 7 días antes ni nunca entonces es que ha cambiado y, efectivamente, puede no haber asientos gratuitos aleatorios pero, por lo que veo en esa imagen, todo sigue como estaba.
    ¿Cuántos días quedan para que vueles?

PD. Vale, creo que entiendo ahora. Tu queja va porque si se acaban los asientos aleatorios te hacen sacar la tarjeta de embarque en el mostrador, aunque sea gratuita, ¿verdad?
    Sigo sin ver la ilegalidad pero podría ser incómodo, sí, dejaría de ser online. De todas formas a mí nunca me ha pasado y he volado en vuelos llenos. No es fácil que eso suceda.

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Creo que nos estamos haciendo un lío. Hay asientos limitados gratuitos, pero indican explícitamente que aparte de la gratuidad en la asignación de número de asiento sea gratis la emisión de la tarjeta de embarque?

18. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    El problema es que no me dejan sacar la tarjeta de embarque ONLINE a menos que pague. El vuelo es el Martes, ósea que es en menos de 7 días.

En su web no dicen que haya un numero limitado de asientos aleatorios para poder sacar la tarjeta de embarque ONLINE gratuita.

http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/check-in-online

Igual anteriormente no me he explicado bien.

Creo que VUELING esta haciendo algo que no explica en su web, me siento engañado. Antes nunca me pasó esto al sacar la tarjeta de embarque, creo que es nuevo, pero lo deberían de explicar en su web, ya que no dicen nada de esto.

A ObiWan y Bob les gusta esto.
  19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Siempre que el sistema ya no te permita solicitar un asiento gratuito online, entiendo que sí. Al menos en el texto resaltado con el recuadro amarillo parece decir eso, ya que te asignarían uno gratuito. Aunque sí que me imagino la práctica: "no, yo es que la tarjeta se la tengo que cobrar porque los asientos no se habían acabado, habrá sido error suyo al hacer la reserva online".

Para aclarar, ¿esto ya ha pasado o aún no se ha probado a esperar a 7 días antes y reservar un asiento aleatorio sin coste adicional? Es que con un caso concreto sería más fácil que presuponiendo :descojon:

20. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Aclarado el tema. No, a mí tampoco me ha pasado nunca. Quiero creer que el martes llegarás y te darán un asiento gratuito, tal como parece indicar el recuadro superior, en caso contrario sí que sería un... ¿engaño? No sé pero, al menos, poco ético.

A ObiWan le gusta esto.
  21. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    El tema es que quiero sacar HOY la tarjeta de embarque ONLINE, y no puedo a menos que pague.

22. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    He editado el primer post añadiendo capturas de pantalla para aclarar un poco el tema.

Por cierto me han baneado en el Facebook de Vueling cuando explicaba el tema y pedia que me dejaran hacer el check in ONLINE gratuito como promocionan tanto en su web.

Impresionante

A Reihesechs le gusta esto.
  23. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Nunca me pasó, si bien es cierto que siempre que he sacado tarjetas con ellos había plazas disponibles en las gratuitas. Me parece una chorizada y un poco absurdo.

A hugomez le gusta esto.
  24. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Se critica normalmente a Ryanair por su "filosofía", pero creo que lo único que se le puede criticar es que hayan "abierto la veda"...

tronco39, antuan, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mejor manera de regular esos abusos es no comprar nunca en esas empresas :cigar:

A hugomez y Curro les gusta esto.
  26. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Lo que no se es como seguís viajando en este tipo de compañías y más en esta, después de la que han liado este verano que ha sido mundialmente conocida y todavía no ha llegado a solucionarse...

Si coges los billetes con tiempo no hay mucha diferencia de precio, aunque digas que si, te digo yo que no, la única razón que veo para viajar con estas compañías es si tienen alguna línea que solo hagan ellos.

Dicho esto, siento que te pase esto, prueba a llamar a atención al cliente, si no acércate al aeropuerto o si no pásate por el stand de vueling y que te asignen un asiento allí o si no enfadate no vueles y pierde los billetes.

Denuncia, pero no vas a conseguir nada y menos por "tecnicismos" en los anuncios.

Un saludo y cuéntanos qué va pasando!

A asturd, Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  27. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Pues no es solo problema de ese tipo de compañías,el jueves voy a nueva york con Iberia y me pasa igual,para elegir asiento y hacer el chek on line debo pagar 33€ por persona.

28. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si coges la tarifa normal no, solamente si pagas por tarifas reducidas...

29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es lo que pasa cuando regalas los precios y luego pretendes cobrar suplementos, que la gente se escandaliza. En cambio pides 300€ por el trayecto y la gente chitón. Alucinante.

Por otra parte, esto tiene que ser reciente, en 2015 no estaba esto, lo que sí estaba era que te salta la alerta de reserva tu hueco por tanto, pero si te saltas ese paso, te lo asigna aleatoriamente, gratis. Entiendo que esto es lo que ha cambiado, que por esas plazas aleatorias también pagas un suplemento pero menor. Pues nada. Es aceptar que el vuelo ya no te costará 53€ sino 56€. Pero insisto, también puedes pagar 150€ con air europa o 250€ con lufthansa. Con esos cero sorpresas. Bueno con el primero quizá te quedes en tierra según fechas.

30. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    A mi tampoco nunca me pasó antes, me parece que es una nueva medida recaudatoria, que por cierto no mencionan hasta despues de comprar el billete e ir a sacar tu tarjeta de embarque online. Muy piratilla el metodo.

Hombre, baratos algunos vuelos, por que otros de baratos no tienen nada. No siempre se puede comprar con mucho tiempo de antelación. De todas formas éticamente (y no se si tambien legalmente), no pueden anunciar en su web alegremente que el Check in Online es totalmente gratuito, y luego hacer esta guarrada.

Compartir esta página