es interesante comprar un x3 3.0 d de segunda mano?

• Iniciador del tema tukyz3
  • Fecha de inicio
T

tukyz3

Invitado
Hola a todos,
Estoy a punto de tomar una decision y cambiar mi actual 4x4 por un x3 3.0 d manual.
Ahora tengo un touareg r5 tdi automatico que va bastante bien,pero me hacia gracia un bmw.lo que pasa es que los que rondan mi presupuesto tienen en torno a 200 mil km y ya miro manunal por el tema del cambio que es mas fiable el manual que el automatico,pero desconozco otros factores averias,consumos,etc...y estoy un poco indeciso.

Cualquier aportacion se agradecera

Tengo otra duda,tenindo en cuenta que los que he mirado no llevan radio original BMW conmp3,es posible instalar el radio original BMW con mp3 de los x mas modernos?saludos

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
tukyz3;10637501 dijo:
Hola a todos,
Estoy a punto de tomar una decision y cambiar mi actual 4x4 por un x3 3.0 d manual.
Ahora tengo un touareg r5 tdi automatico que va bastante bien,pero me hacia gracia un bmw.lo que pasa es que los que rondan mi presupuesto tienen en torno a 200 mil km y ya miro manunal por el tema del cambio que es mas fiable el manual que el automatico,pero desconozco otros factores averias,consumos,etc...y estoy un poco indeciso.

Cualquier aportacion se agradecera

Tengo otra duda,tenindo en cuenta que los que he mirado no llevan radio original BMW conmp3,es posible instalar el radio original BMW con mp3 de los x mas modernos?saludos
Hola,referente a lo que comentas de que el cambio manual es más fiable que el automático,te diré que yo nunca me compraría un x3 manual,en todas las pruebas que han hecho del x3,recomiendan por todas el cambio automático,yo lo he probado de las dos formas y el manual es una castaña comparado con el automático,hasta el motor es más suave con el cambio automático,yo he tenido varios coches automáticos,y no me han dado ni un solo problema,pero cada uno es libre de elegir.Sdos

T

tukyz3

Invitado
Tienes mucha razon en que un coche de estos en manual es un poco nefasto en general de conduccion y de comodidad,pero te garantizo que los cambios automaticos se estropean mas.El tema es que si compras el coche nuevo no hace falta preocuparte;pero cuando buscas algo ya viejo(mas de 5 años) un cambio automatico tiene muchisimas mas posibilidades de romperse.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Yo me compré uno automático hace 9 meses y estoy encantado.
Cuando lo compré tenía 37.000 km y ahora tiene 51.000 km y cada vez va mejor.
Lo que sí te recomendaría es que lo comprases en un sitio de fiar. Yo lo hice en la BMW y con 2 años de garantía.

brh

En Practicas
Reacciones
10
En los manuales el transfer se hace pure en 150000km. Y lo se por experiencia. y solo la pieza son unos 2000 pavos.
Automatico no lo dudes si puedes.

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Pués yo lo pedí equipadísimo hasta las trancas pero expresamente con caja de cambio manual porque "me gusta conducir". Cuándo circulo sólo en una carretera tipo redia de curvas es una gozada apurar marchas tanto en aceleración como apurando en reducciones, sin dejar que una centralita gestione por mí.
Ya sé que me diréis que se puede usar secuencialmente de forma manual, pero aún así la centralita decide si entra o no una marcha menos, por miedo a un sobrerrégimen.
Entiendo que la mayoría de los mortales tengan su vehículo para desplazarse con comodidad y prefieran el cambio automático, de hecho cuando me piden consejo les recomiendo cambio automático, pero de ahí a decir que la caja de cambio manual es una castaña...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Yo lo compraria automatico y mas si vienes ya de un automatico.
Salu2.

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Hombre es un tema muy personal, pero yo nunca había tenido un coche automático hasta que compré el X5, y la verdad es que ya no quiero manuales, tengo otro coche y es manual y la verdad que me da pereza lo de cogerlo, entre otras cosas por lo del cambio.
En cuanto al coche, es uno de los mejores SUV que existen (SAV lo llama BMW), no te arrepentirás.

T

tukyz3

Invitado
Es cierto que una vez te acostumbras a la comodidad yo tampoco quiero manuales,son pesados de llevar y ademas quedan de pobre en un coche de lujo.

Pero repito,el cambio automatico se rompe mas,ojala hubiera estadisticas que lo demostraran para desarticular la cojonada de leyenda urbana que el cambio automatico es tan fiable.....ATENCION; hablo de comprar un coche viejo(mas de 5 años y 200 mil km ) por ahi ahi numeros que pete,que si convertidor,que si discos,bomba de presion,caja de valvulas,etc....

Palau

En Practicas
Reacciones
4
tukyz3;10645048 dijo:
Es cierto que una vez te acostumbras a la comodidad yo tampoco quiero manuales,son pesados de llevar y ademas quedan de pobre en un coche de lujo.

Pero repito,el cambio automatico se rompe mas,ojala hubiera estadisticas que lo demostraran para desarticular la cojonada de leyenda urbana que el cambio automatico es tan fiable.....ATENCION; hablo de comprar un coche viejo(mas de 5 años y 200 mil km ) por ahi ahi numeros que pete,que si convertidor,que si discos,bomba de presion,caja de valvulas,etc....

Con ese kilometraje puede empezar a cascar de todo; el precio del vehiculo debe ser económico y debes prever alguna averia un poco gorda en los 2 casos (tanto si es manual como si es automático). Hablo por experiencia; adquirí mi vehiculo actual con 173.000 kms. aun precio muy bajo, pero asumo que pueda tener algo gordo, y si no lo tiene pués de coña.
Suerte; yo elegiría automático con cambio ZF
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
El 204 CV del 3.0d es una pasada, pero el cambio automatico es de GM que solian cascar como churros, eso si, este coche con embrague (no lleva reductora), si pisas algo de campo fundiras embragues que no veas.
Saludos.