¿Es incompatible usb con Parrot en e90?

turista

En Practicas
Reacciones
9
Hola, tengo un e90 con radio business al que le puse a posteriori interface usb/ipod.
El caso es que he intentado ponerle un Parrot 3100ck y me he encontrado con dos problemas:
- no tiene alimentación, curiosamente tampoco al conectarlo al mechero, como había leído en los foros (aquí es posible que haya hecho algo mal).
- no permite que se oiga el interface. Me explico, aunque no recibia electricidad probé a ver si funcionaba algo (con todas las conexiones hechas, cable Iso, etc) La radio funcionaba y se oía; el usb funcionaba, se podían cambiar y seleccionar canciones pero no se oían.
Mi pregunta es para ver si alguien sabe si esto es normal o estoy haciendo algo mal, porque si no se va a oir no me meto a resolver lo de la alimentación.
Saludos y gracias.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Estas haciendo "algo" mal, en el mechero tienes que tener corriente de contacto, si no la tienes mira el fusible 30 o el 8 depende del año de tu coche. Recuerda que tienes que tener corriente de contacto + corriente directa.
Un saludo

turista

En Practicas
Reacciones
9
Ya sé que estoy haciendo algo mal, pero si no va a funcionar ni me voy a meter a ver lo que es. Es por esto por lo que pregunto si se oirá.
Me refiero a si alguien sabe si el parrot usa el "aux" y no deja que lo use el interface usb/ipod.
Gracias y un saludo.

baseomega

Forista
Reacciones
21
No, el parrot usa las líneas de altavoces, no la aux.
Un saludo

turista

En Practicas
Reacciones
9
Pues entonces es que el conector bmw/iso/bmw tiene el cable aux mal colocado. En su dia, cuando estuve informándome para instalar el interface me suena oir algo de una conexión aux errónea o mal colocada o algo, pero no me acuerdo de qué.
Supongo que tendré que analizar el pin out y compararlo con el cable iso.
¿Alguna idea? De electricidad ando bastante pez, aunque tengo un polímetro...
Saludos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Suelen tener problemas con la conexión del aux, (se suelen "quedar" el el conector de la radio original y en vez de "pasarlo" al adaptador del Parrot.
Yo empezaría de nuevo, conecta el Parrot correctamente, con corriente directa y contacto, (sácala del mechero), asegurate de que tienes masa,Conecta los altavoces, después sin conectar la radio enciende el parrot, (deberían sonar los altavoces), si todo va bien conecta la radio, pero no se te olvide pasar los terminales pequeños (los inferiores de 12 pines).
Un saludo

turista

En Practicas
Reacciones
9
baseomega;9643818 dijo:
Suelen tener problemas con la conexión del aux, (se suelen "quedar" el el conector de la radio original y en vez de "pasarlo" al adaptador del Parrot.
Yo empezaría de nuevo, conecta el Parrot correctamente, con corriente directa y contacto, (sácala del mechero), asegurate de que tienes masa,Conecta los altavoces, después sin conectar la radio enciende el parrot, (deberían sonar los altavoces), si todo va bien conecta la radio, pero no se te olvide pasar los terminales pequeños (los inferiores de 12 pines).
Un saludo
Efectivamente el tema es que el cable iso no tiene conectores para aux.
Esto me pasa por no fijarme. Veo que tendré que desarmar el conector que va a la radio e intentar adaptarlo al cable usb/iso.
Voy a ver si resuelvo lo de la alimentación, seguro que tampoco hay masa en el cable iso porque otra explicación no le veo.
Gracias y un saludo.

turista

En Practicas
Reacciones
9
Me respondo porque al ver que el tema del aux. lo tengo encauzado ayer me surgió la duda de si el parrot funcionaba.
Lo conecté a un transfo de 12v y funciona uniendo los cables rojo y naranja, sólo por uno de ellos no enciende.
No consigo entender por qué cuando lo conecté al encendedor no funcionaba.
He mirado los cables iso y tienen continuidad, no están rotos.
¿Qué pasa si empalmo los cables rojo y naranja y los sueldo al encendedor?
Supongo que el cable que siempre va alimentado será para que el parrot funcione aunque la radio no esté encendida.
¿Es así?
Saludos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
No puedes dejar los dos conectados, tendrías un consumo de batería, lo que tienes que hacer es : el cable de positivo permanente lo conectas al cable rojo/verde de la radio, el cable de contacto lo empalmas al cable del mechero y debería funcionar.
Un saludo

turista

En Practicas
Reacciones
9
baseomega;9651331 dijo:
No puedes dejar los dos conectados, tendrías un consumo de batería, lo que tienes que hacer es : el cable de positivo permanente lo conectas al cable rojo/verde de la radio, el cable de contacto lo empalmas al cable del mechero y debería funcionar.
Un saludo
Me toca seguir probando.
Gracias y un saludo.