Hola a todos/as: Acabo de traerme un 630i (E63) de Alemania. Con iDrive y navegador profesional, pantalla 16:9 en color. Cartografía de 2006 y firmware original versión 09-2006_I-510_MIG_20060 (esta información la he sacado de la opción OSD que aparece en pantalla al acceder al menú oculto del navegador). El caso es que el aparato habla sólo inglés, alemán y francés. Quiero actualizar el firmware para intentar que hable en español. Lo he intentado con varias versiones, la 24, la 26, la 28, la 30 y la 32, pero nada de nada. Los CD están grabados con Nero y con ImgBurn a la velocidad 1x. Llevo gastados más de 20 CD haciendo pruebas. El resultado es: 1) Pongo la llave en la posición 1 (también he probado con la posición 2) 2) Se enciende la pantalla 3) Extraigo el DVD cartográfico del lector DVD que mi coche lleva bajo la pantalla 16:9 4) Introduzco el CD con la versión de firmware. 5) Espero 6) Espero más 7) Espero muuuucho más. 8) No pasa nada de nada. El navegador no se entera de que hay un CD para actualizar firmware. Sólo aparece un mensaje que dice en inglés: "Introduce Navigation DVD". Llevo toda la semana probando con CD grabados en mi ordenador, en el de mi hermano, y hasta el informático que me atiende el equipo me ha hecho varias grabaciones con grabadoras de varios equipos. ¿Alguien sabe qué hago mal? ¿Es posible que en este coche no pueda actualizarse el firmware? Gracias a todos por adelantado, y muy especialmente al forero fmartina, que está intentando echarme una mano con este asunto.
Creo que al ser Professional con iDrive tendrás que ir al conce para actualizar Soft no así para Cartografía. Salu2 :roll:
Exactamente. El profesional solamente se actualiza en el conce. Pide presupuesto en varios sitios porque la diferencia puede ser sustanciosa.
Al leer el post estaba pensando eso: que no sabía que se pudiera actualizar el firmware en plan casero. Ya me parecía a mí mucho chollo... Merece la pena la actualización? Qué mejoras se introducen? No tiene mucho que ver, pero como somos poquitos en el subforo E63/E64...(*) ¿tienes pensado complementar el equipo de audio con conexión para USB, Ipod, TV o algo similar? Lo digo porque yo ando estudiando la cuestión, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz... (*) pásate y cuéntanos algo más sobre el coche... http://www.bmwfaq.com/f159/
La principal mejora para mí es que con la actualización que me interesa, el coche "hablará" español, ya que ahora está inglés. Creo, aunque no puedo asegurártelo, que además leerá música MP3, aparte de ciertas mejoras gráficas y estéticas. Además, parece ser que se le pueden meter cartografías no originales que incluyen la situación de rádares. Lo único que estoy pensando hacer es en añadirle otro lector DVD en la guantera, para meter los treinta y pico CDs que tengo en un sólo DVD de música en MP3. Estos días estoy muy liado y no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto haya solucionado los trámites de matriculación, sacaré unas fotos y haré un minireportaje sobre este 630i. Un saludo.