pues nada que ayer aprovechando el buen tiempo me fui a dar una vuelta por la n634 dar unas curvitas para ir soltandome con la cbr y eso,que estaba dando una curva descolgado,un poco rapido si pero tampoco iba con la rodilla en el suelo,entre otras cosas porque no se. y nada cuando estoy saiendo de la curva me encuentro con la poli de frente la cual me dio una buena rafaga de largas#-o,yo segui normal,ni rapido ni despacio como si no hubiera pasado nada y ellos tambien. pero si me han pillado la matricula me podrian multar o algo?no creo no si no seguro que habrian parado o puesto las sirenas o alguna historia,no creeis? pero la veerdad que me corto el rollo bastante[-(
Pues hombre, todo queda a juicio de los policias.... si ellos "entienden" que tu conducción pudiera ser considerada como temeraria, vayas a 70 km/H o vayas a 200 km/h... Por la zona donde yo vivo (sierra de gredos) hay infinidad de carreteras con curvas y más curvas y en muchas de ellas la rodilla se va al suelo "sin querer" sin tener que ir muy deprisa y nos hemos cruzado varias veces con los de "verde" y nunca nos han dicho nada, porque supongo que entienden que ir inclinado no siempre va unido con ir rápido. Muchas curvas las cojes a 80 km/h pero inclinado a tope y otras a 160 km/h y con la moto muy muy poco inclinada.... Eso si, el día que pilles con uno tocapelotas, te puede dejar sin puntos en un momento...
Las largas eran un saludo. No te multarán por descolgarte, pero sí que te buscarán las vueltas si te ven enroscando demasiado. V's.
Es que la verdad que nunca me habia pasado esto,yo creo que las largas mas que para saludar serian como para decir que fuese mas tranqui(espero). Si habrian querido multarme o algo habrian puesto las sirenas y toda la parafernalia que tanto les gusta,porque no creo que sin pararme se "molesten" en mandar una multa a casa,pero mira consiguieron que fuera tranquilo hasta casa sin multarme asi que todos contentos V´s.
Realmente descolgarse en carretera y sobre todo rodilla en suelo se considera conduccion temeraria. No suelen multar a no sea que sea muy cantoso. Un saludo
no se yo creo recordar cunando me saque el carnet que habia tres formas de dar una curva: 1 la normal,tumbas lo mismo que la moto. 2 la inglesa,la moto se inclina pero tu no.esto alguna vez se lo he visto hacer a algun ingles y no la entiendo 3 la deportiva,tu tumbas mas que la moto.y lo unico que ponia era que esta postura no se puede hacer si vas con pasajero. si me equivoco que alguien me corrija pero algo asi ponia y no ponia nada de que alguna no se pudiera hacer en la calle,entonces si se puede no? o por lo menos se podra hacer hasta cierto limite,anda que ya le veo a los maderos con un portaangulos para ver cuantos grados has inclinado
yo es que me saque el carnet hace solo año y pico,y en el libro algo asi ponia. me acuerdo porque me llamo la atencion la postura inglesa.
Pues yo tengo el carné desde Septiembre y no me acuerdo. De hecho no es que no me acuerde, es que no recuerdo haber leido nada al respecto.
Yo tampoco, yo no digo que seal ilegal sino que lo suelen interpretar de ese modo, sobre todo cuando es muy cantoso. Y que alguien me diga si es necesario descolgarse para ir a velocidades legales, yo opino que no. Que se hace...claro que si, yo suelo hacerlo sobre todo cuando voy rapido. Habeis visto a algun G.C hacerlo alguna vez? Un saludo
joe pues ya me estais haciendo dudar pero juraria que en mi libro algo asi ponia,lo unico que dios sabra donde esta#-o
si te quieren multar lo hacen hasta por llevar mosquitos en la cúpula o la pantalla del casco. Probablemente fuera una llamadita de atención pq lógicamente queda muy racing a la vista la salida de una curva tumbando bastante y encima descolgando aproximando la rodilla al suelo para medir.
Efectivamente lo de los tres estilos de conducción yo también lo estudié en su dia y yo tengo el carnet desde el paleolítico y más de 22 años montando en moto. Por cierto lo de que si lleva pasajero no tumbes más el cuerpo que la moto pues..... cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo hago y de luuuuujo
que campeon!menos mal que a ti te sonaba que ya pensaba que lo habia soñado,jeje. lo de ir con dos eso lo pone en el libro,yo de todas formas ni he probado porque si vamos dos la de atras es la novia y hay que guardar la compostura
Yo también lo estudié así y también lo recuerdo por la postura inglesa En mi libro salía un dibujo y el tío con una trail de frente. Sobre lo que comentas, a mí un par de veces me han hecho algo con la mano como para que me relajara. Una de ellas además fue en una rotonda en mi casa. Salí tumbado y dando gas y estaba la poli con la lechera parada en la acera y el tío bajado mirándome Creo que esas cosas es cuestión de la suerte que tengas al encontrarte a un tipo u otro de poli.
jo pues yo antes andaba con un camion de internacional y una vez por Inglaterra ya le vi a un motero dar una curva asi,no se que tal sera la efctividad pero esteticamente es un ladrillo macho.. si vaya aventurillas nos pasan ya que estamos hablando de tumbar y eso,es que me gustaria aprender a manejar la moto en plan bien y una vez me haga con la indumentaria apropiada,estaria bien hacer algun cursillo de conduccion depotiva,lo habeis echo alguno?que tal son?
Efectivamente, eso venía en el libro cuando yo me lo saqué... otra cosa es que ahora lo hayan quitado o que a Nano le regalasen el carné... todo es posible
Jaja, que cabr*n. Pues no se si me lo regalaron, pero aprobé a la primera y con cero fallos. Si encuentro el libro (no se si lo tiré) le echaré una ojeada para ver si viene algo al respecto.
Circuito, Ciruito y circuito. Intenta ir a algún curso en circuito, que lo vas a disfrutar muchíiiiiiiisimo Respecto al tema original del post, no es que esté prohibido, pero lo de la conducción temeraria siempre está ahí. Desde luego, yo soy de la opinión que descolgar no es malo, todo lo contrario, pero de ah´ñi a ir haciendo rodilla en carretera, lo siento pero no. ;-)
pues si tiene que ser la leche entrar en un circuito con un bicho de estos,abrir a tope de gas sin miedo y demas,pero antes tengo que comprar un buen mono y unas buenas botas,pero para eso hay que ahorrar #-oasi que tendra que esperar el circuito:cry:
Se te va al suelo, sin querer claro. Lo que pasa es que eres un motomarchoso que te cagas y encima vives cerca del motonirvana.
si tienes la posibilidad apúntate a algún cursillo de circuito. Incluen sesiones teóricas y prácticas. Te graban tu conducción y luego se analiza. Circulas detrás del monitor y en otras tandas tu vas delante. Comprobarás como ganas muchísimo en seguridad y confianza. Con posterioridad si tienes posibilidad de hacer tandas libres que cada vez son más las que se organizan en los distintos circuitos pues estupendo y más teniendo en cuenta como están las carreteras y las multas hoy en día, si quieres darte un homenaje sin que te limpien el carnet.... El estilo de conducción pues es un poco personal, un poco innato y luego ya pulido con los comentarios de los amigos, cursillos, lo que tu ves en los demás... simplemente vas adaptando tu estilo, postura a tu moto y a como tu te sientas más cómodo y seguro. Hay gente que descuelga muuuy poco, no saca rodilla y va muy rápido tumbando de forma muy espectacular. Otros se descuelgan como un mono y su ritmo es ridículo, osea que... un saludo.
Es un tema de que dependiendo con el poli que des pues volverás a casa mas o menos feliz, es decir, con o sin receta. Ilegal no creo que sea, pero eso de poner en la receta conducción temeraria pues no lo descartes, y como siempre lo que dicen ellos va a misa.
Que miedo me dan esas cosas que quedan a la "voluntad" del agente,pero bueno como casi todo en la vida solo es cuestion de suerte.