¿¿ Es FIABLE el motor 2.0d 177 CV ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEDRO M, 18 Abr 2009.

1. PEDRO M

PEDRO M Guest

Hola amigos!!

Son muchas las quejas de foreros con auténticos problemas en sus vehículos BMW DIESEL, da auténtico pánico pensar en adquirir un diesel cuando hay muchos post referentes a "roturas de motor por las mariposas del colector de admisión y por los famosos filtros de recirculación de gases, dámper dañados, problemas de carbonilla por fallos en la válvula EGR y ni que hablar de los TURBOS ROTOS.......".

Actualmente tengo un 318i gasolina con 5 años y 55.000 Km y la verdad es que va de maravilla.

¿¿OS COMPRARÍAIS UN 2.0d 177 CV??

QUIEN YA LO TENGA ¿¿CÓMO VA ESE MOTOR??

Un saludo foreros.

2. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Lo tengo hace año y medio: ni un sólo problema, nada. Va como la seda, sueve, elástico, tira muchísimo desde abajo, casi a punta de pedal, consume como un mechero ... vamos, para mi una maravilla.

Eso sí, desde el principio lo cuido con las precauciones elementales en un diesel: tenerle 1 minuto al ralentí al arrancarlo en frio y lo mismo antes de apagarlo, sobre todo después de un viaje largo. Con eso y las revisiones periódicas de rigor, no tiene por qué haber ningún problema.

3. pepinazo1

pepinazo1

Me Gusta:
    0
    De quien conozco que lo tiene no tiene mas que palabras de elogio¡¡ va realmente bien¡ :guiño:

4. PEDRO M

PEDRO M Guest

Gracias Lobo Blanco, por lo que veo estás encantado. Me complace y me tranquiliza escuchar tu opinión.

5. Extrema_19

Extrema_19 Forista Senior

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Tengo un amigo que le lleva solo unos 5-10mil kms y solo habla maravillas también de él. Por cierto es un pack M en blanco. Decir que es precioso es poco...Una MARAVILLA.

6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679

7. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo sólo puedo decir maravillas de ese motor, potente, gasta muy poco por los caballos que tiene, en fín totalmente recomendable.
    Luego está que es el más vendido de BMW y es lógico que haya algunos que tengan fallos, como en cualquier otra marca, y claro está los que han tenido algún problema son los que se quejarán en el foro, pero hay muchos más que no han tenido ningún
    problema y no dirán nada.

8. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo lo tengo y solo se me ha jodido 2 veces la valvula q regula el turbo solo eso, que no es lo mismo que el turbo,por lo demas fenomeno.

9. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    es lo de siempre,es suerte y cuidarlos....

10. PEDRO M

PEDRO M Guest

Por lo que veo la estadística es totalmente favorable, al menos en el 177CV.

La mayor parte de los problemas de motor y gordos, corresponden a unidades de 2002-2003, los 150CV, montados en E-46 y X3.

¿¿ Sabéis si el turbo de 177CV es diferente al de 150CV ??

11. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Me puedo considerar un "pro-diesel", sólo tengo gasoiles en casa y no tengo ese motor.
    Pero la respuesta es: "no me lo compraría".
    Teniendo en cuenta los km que le tienes a tu 318 y tu grado de satisfacción, supongo que te va a salir más económico y fiable un 320 de gasolina, por ejemplo.
    Salvo que busques expresamente la conducción de un diesel (y potente), no le veo mucho sentido a meterse en las posibles complicaciones típicas de estos motores: más caros de mantener y adquirir, relativamente exigentes con los cuidados, sofisticados y algo menos fiables.
    Insisto: a mí me gusta la conducción gasoil y además estoy obligado a tenerlos porque hago muchos km al año. Pero si no estuviera en esa situación, optaría por un gasolina, con seguridad. A lo mejor es que estoy paranoico-acojonao con las averías de los diesel, que también puede ser ;-)

12. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El 2.0d 177 CV es un buen bloque, rapido y eficiente, ademas de fiable, pero lo malo es que es progresivo... xD

13. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    No se la fiabilidad de ese motor que preguntas pero si en 5 años has hecho 55000km para que quieres meterte en un turbodiesel?

14. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    los dampers y los turbos rotos son más clasicos de los motores de 150cv (E46,compact,X3 anterior &company)(aunque alguno del de 163cv ya ha cascado... al mio con 40.000km le salió holgura en el eje de l turbo) del motor 2.0 de 163cv (anterior evolucion al de 177cv) solo puedo decirte que es una maravilla... consumos a 130km/h de 6,3l/100km (aun mantengo en la retina los 16litros del M3 E92 Diosss!) prestaciones y empuje más que de sobra y muy sobrio (nada ruidoso) fijate que tengo un mosqueo considerable encima porque tengo la sensación de que mi bmw 120d(163cv) "anda" casi tanto como el Mercedes CLK 320 Cdi(224cv) con el que comparte garage...

15. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Hace un año que tengo el mío y también puedo decir que en el X3 va muy bien, la única diferencia que noto es que yo venia de un motor 3.0 y hay bastante diferencia del motor de 6 cilindros al de 4. Pero en general muy correcto.

16. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo creo que es el motor menos fiable de BMW

17. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    El 2.0d de 177 CV es un motor con un rendimiento y consumo inmejorables, de verdad que es increible lo poco que gasta incluso apretándole. El mío ya tiene 22 meses y 76.000 Km y cada día va mejor, estoy encantado. No he tenido ningún problema importante con él y espero que siga así por mucho tiempo (toquemos madera).

Eso sí, yo si no hiciese tantos Km al año me compraría un gasolina (4 cilindros turbo o 6 cilindros, nunca un 4 cilindros atmosférico).

Un saludo

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Es que, en tu caso te salen 11.000 km al año.

Yo creo que NO te compensa un diesel, yo que tú iría a por el 2.0i de 170 CV, te ahorrarás un buen puñado de euros y seguro que tendrás menos problemas de fiabilidad.

19. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Es un buen motor, yo no lo compraría pero... Puedes encontrar mucha información en el subforo e90 de este motor

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    En cuanto a rendimiento es excelente, y en cuanto averias habria que ver cual es el porcentaje en numero de coches con averias....
    Saludos.

21. PEDRO M

PEDRO M Guest

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra valiosa información!!

Nadie habla mal del 177 CV, por lo que puedo interpretar que los graves problemas de los 150 CV han quedado subsanados.

Obviamente por los Km que tiene mi 318i, no merece la pena un diésel, el problema es que en lo sucesivo variará de manera notable el Nº de Km/año y además necesitaré un SUV, por lo que ya no es rentable pensar en un gasolina.

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    http://www.bmwfaq.com/f65/320d-177cv-problemas-turbo-299655/

http://www.bmwfaq.com/f65/segunda-averia-de-turbo-320d-177cv-16-000-km-367489/

23. sportexhaustpuff

sportexhaustpuff En Practicas

Me Gusta:
    26
    Si mi experiencia te sirve (320d 177cv), 45000 km en seis meses, ciudad, carretera, rápido, lento... por ahora ni un solo problema. Mantenimiento al dia, y calentar antes de pisar...y enfriar un poco antes de parar.
    Consume muy poco, anda mucho... en general, muy recomendable...si haces km. Con lo que tu haces, yo cogía un gasolina que es más agradable (para mi) y con un mantenimiento más barato y fácil.
    He tenido de todo (156 jtd, mondeo 2.2tdci, passat140tdi, laguna tdccicd (el único que salio MALO, MALO, MALO...)) y por ahora es el que más satisfecho me tiene.
    Mi voto: gasolina.

Compartir esta página