¿es fiable el 530D, 218cv, año 2004?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por roca, 26 Sep 2008.

  1. roca

    roca En Practicas

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    Estoy hecho un mar de dudas, no me decido entre el 330D E46 204cv, el 320D 163cv y el 530D 218 cv.

    He rastreado el foro y he visto que el 330 D 204cv E46 es bastante fiable, no suele fallar el turbo y no da muchos problemas, solamente tendría que quitar las palomillas.

    El 320 D de 163 cv, he visto que es más problemático.

    Y ahora estoy mirando el 530 D 218cv, que me encanta, pero no encuentro tanta información como en los otros modelos. Me gustaría saber si es fiable en cuanto a turbo, palomillas... ¿que problemas suele tener? ¿mejor manual o automático?¿ salieron series más problemáticas en el año 2004 ?
     
  2. jmariors

    jmariors En Practicas

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    Yo tengo un 530d del 2004 218 cv. automatico, lo compre con 115000 km. en enero, ahora tiene 122000 y hasta la fecha ningún problema, si he oido el problema de las palomillas, pero me esperare a quitarlas cuando se le pase el año de garantia por si las moscas.

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    carretera autovia 6.4
    Ciudad 9-10
    combinado 8-8.5
     
  3. Alberto(Lagu)

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    Pues hombre el 530d de 218 CV es una excelente maquina, aunque el 330d de 204 CV tampoco esta nada mal, dependiendo del espacio que necesites cogeria uno u otro.
    A los 2 les quitaria las palomillas y desde luego que los prefiero automaticos.
    Saludos.
     
  4. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    lo mismo digo.pero si es un serie 3 lo de las palomillas no los kitaria porque tampoco hay muchos casos sobre las ellas o si?
     
  5. roca

    roca En Practicas

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    Pues no se, parece que las palomillas afectan a todos excepto a los 318 D por lo que he estado viendo en el foro, aunque creo que no está del todo claro...
     
  6. Re5pect

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    El de mi padre es el que mencionas, 530DA del 2004 comprado con 125.000kms, y llevamos ya 137.000kms y el coche cuanto más lo conducimos más nos gusta.
    Las palomillas, volaron de su motor hace ya un par de meses, por 60€ no merece la pena jugársela, se las quitas y tienes coche para rato. Es un cañón.
     
  7. roca

    roca En Practicas

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    Dieron algún problema eléctrico o pecan de algo en especial?
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Decidí comprarme un serie 5 (E60) porque me gustaba la carrocería, y barajé varias opciones de motor, en todos los sitios decían que al 530d le llamaban "la roca", por ser duro y duradero, me parece un buen motor, el mio del 2004 con 218cv me parece perfecto, suave y potente.

    Luego vi que el 525d monta el mismo motor e incluso el mismo cubicaje, luego debe ser igual de fiable o más.

    Yo siempre me he comprado los coches para que me duren toda la vida, algunos los he cambiado con 7 años porque me apetecía cambiar, quiero decir que no los compro para dos años ni nada de eso, por eso elegí este motor y diesel. Ahora pienso de modo distinto en cuanto a los diesel, contaminan más, son como tractores y ya no se amortizan. Personalmente si me fuera a comprar uno ahora probaría con un gasolina.

    Saludos.
     
  9. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Hombre nunca serán lo suave que un gasolina, pero tractores.....creo que tampoco. El coche de mi padre es una delicia, y tiene un motor muy equilibrado la verdad, anda bastante si se le exige y se retiene en consumos si no te metes con él......a mi personalmente me parece muy buen coche, pero claro, de momento tenemos nada más que buenas noticias, el dia que empiecen los problemas supongo que lo mismo cambio de opinión......
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Bueno eso de que contaminan mas, desde luego que emiten menos C02 y por eso muchos evitan el impuesto de matriculacion, cosa que no pasa en los gasolina.
    ¡Querras decir que contaminan de otra forma distinta!.
    Saludos.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te dejo el enlace de la prueba de tan magnifica maquina.
    Prueba Completa BMW 530d 218 CV contra Mercedes E 320 CDI Classic Aut 224 CV
    Saludos.
     
  12. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Yo 530 2004 218 automatico. Una maravilla. Sin problemas. Eso si, mantenimiento preventivo a saco. Mariposas operadas....
     
  13. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Si, contaminan de forma distinta, me refería a los Óxidos de Nitrógeno (Nox).


    Gracias, buen enlace, aunque nunca me he fiado de las comparativas de las revistas, de todos modos está falseada ¡¡¡El BMW lleva ruedas tortugueras!!! :finga:

    En fin, de momento no pienso cambiar de coche, pero el próximo, gasofa. ;-)
     
  14. juanjodjaire

    juanjodjaire Guest

    el mio 530d automatico del 2004 y 245000 km y todo perfecto.
    la verdad un MAQUINON.
     
  15. atraccion

    atraccion Guest

    el mio 530d 2006 por ahora divino ,responde cuando lo necesita y si llevas una velocidad moderada gasta poco,
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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  17. angelicaguapa

    angelicaguapa En Practicas

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    530 12-2005 Y 125.000 km, de momento una maravilla,si que leo lo de las mariposas, pero de momento no me he decidido y pese a lo que se olle por ahi...........


    seguire usando BMW


    un saludo
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues ya la tienes.
    Saludos y de nada.
     
  19. van_gogh

    van_gogh Guest

    ¿Le has extirpado las palomillas?
    A mi se me rompió el turbo, por lo demás, perfecto con 120.000 km
     
  20. calimero

    calimero Forista

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    Eso será ahora, Salva. El mío es un 525d del 2004 y lleva 2.500 c.c. Dicen que el 525d actual es un 3.0. A ver si alguien nos ilumina.
     
  21. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Yo tenía entendido que todos los 525 tienen 3000cc de cilindrada. Pensaba que no tenía nada que ver con el restyling.....
    A ver si alguien experto nos echa una manilla......
     
  22. Don Gato

    Don Gato Guest

    Hasta el restyling el motor del 525d era de 2.500 cc y daba 177 cv con un par de 400 a 2.000 rpm.
    Tras el restyling monta el motor de 3.000 cc del 530d con electrónica variada y rinde 197 cv con un par de 350 a 1.750 rpm.
    Los datos son de la propia BMW.
    Saludos.
     
  23. DC10

    DC10 Guest

    Yo vendo mi 530d! míratelo!

    respecto al coche, una pasada, vengo de un E270 CDI W211

    y la noche y el día!
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El par es de 40´8 mkg no 350 NM (35 kgm de par).
    Saludos.
     
  25. Don Gato

    Don Gato Guest

    Tienes razón.
    El dato erróneo está obtenido del primer catálogo del nuevo serie 5 FL editado en 2007 como puedes ver en la foto siguiente.
    [​IMG]
    El catálogo del 2008 y la página web de BMW indica lo que tu dices.
    Disculpas por el error y las molestias.
    Saludos.
     
  26. calandracas

    calandracas Guest

  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente asi es el nuevo es un 3.0 de cilindrada.
    Saludos.
     

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