Tengo que cambiar el aforador, lo pedire al rincon (190.20 € y no se si sabre cambiarlo yo. ¿Es dificil? ¿se necesita alguna herramienta especial? ¿alguna recomendacion para cambiarlo? Zaludos
Es la movida que va en el deposito de gasolina y te mide la cantidad de liquido que llevas. En los Zetas suele cascar. Ademas en el caso concreto de los Z tambien es la bomba, todo en uno, por eso es tan caro.
No debe ser chungo, he mirado las instrucciones y parece sencillo pero queria tener informacion de primera mano.
Por aqui habia un brico para cambiarlo, era un poco engorroso porque habia que rajar la moqueta de detras del asiento para acceder al aforador. Si encuentro el post te lo pongo.
Yo lo cambie hace un mes, por fin!, y por el precio de la mano de obra compensa que te lo hagan en un taller, sobre todo por el tema de la garantía. Los últimos parecen que no cascan pero si es así te pondrán otro sin coste alguno, sea en tu taller de confianza (mi caso) o en el concesionario....en fin, es una recomendación
No es complicado,pero si muy laborioso,tiene sque desmontar el asiento del acompañante para trabajr sin molestias y sobre todo tener el deposito casi vacio.
Tengo que cambiar las gomitas famosas de los asientos asi que lo digo mas que nada por aprovechar que tengo que desmontar el asiento. Me preocupa que haya que utilizar herramienta especial o alguna otra dificultad por que si hago algo mal supongo que no podre mover el coche al taller jejeje.
Yo voy a cambiarlo esta tarde, ya te contaré que tal. Eso sí, lo haré diréctamente en el taller de confianza, que son amiguetes y me dejan espacio para echar mano a las operaciones más sencillas.
Te agradeceria que comentases la experiencia y ya si te lias y haces un brico con fotos y todo pues genial. Pero de todos modos me conformo con que me cuentes que tal fue. Zaludos
Yo lo cambié hace unas semanas y es facil, ten en cuenta q tienes q tener el deposito vacio o casi vacio. Primero exas el sillon del copiloto hacia delante al máximo para poder trabajar, luego con un cuter rajas la moqueta de detrás por donde se aprecia un desnivel y accederás a la tapa del aforador. Despues quitas los tornillos de la tapa y ya lo verás, despues es muy fácil, quitas los dos tubos q ves, q van sujetos con unas abrazaderas de metal (necesitaras otras iguales para luego volverlo a poner), y giras el aforador a la izquierda con fuerza, la rosca cederá y ya podrás sacarlo. Para ponerlo es lo mismo pero al revés. Si tienes alguna duda me lo dices. un abrazo
Me parece a mi que me voy a liar la manta a la cabeza, ya os contare. Primero encargarlo en elrincon junto con otras cosillas. El tapizado ya lo tengo rajado, supongo que no es el primer aforador que casca en mi coche. Zaludos!
Yo lleve el deposito practicamente vacio para evitar despues olor a gasolina. Al pedir el aforador a la BMW, ya viene con el filtro nuevo. Parece ser que los de ahora han solucionado el problema de roturas.
Pues se sabe xq no te marca la gasolina como me pasaba ami... o te la marca erroneamente. Tb un consejito... NO VACIEIS NI LLENEIS EL DEPÓSITO A TOPE esto acaba jodiendolo.
Pues con mano de obra y filtro nuevo no es mal precio, en una tienda web me querian cobrar 180 pavos, creo que sin filtro y por supuesto sin mano de obra...
Totalmente de acuerdo, eso si, en el coupe, no hace falta desmontar el asiento, se accede por el maletero. En el coupe, todo son ventajas :supz:
Este es el brico para cambiar el aforador, esta hecho sobre un E36, pero se supone que montan el mismo aforador, con lo cual el proceso debe ser el mismo, unicamente cambia la ubicacion del aforador, que el el Z3 creo recordar esta tras el asiento del asiento del copiloto. Saludos. Reparacion aforadores y sustitución bomba gasolina en un E36 En la primera foto del post que te pongo aqui abajo se ve donde esta el aforador http://www.bmwfaq.com/f24/se-puede-chuiso-83880/
Lo he cambiado hoy mismo. Efectivamente, el procedimiento es similar. El aforador es parecido al del E36, pero al tener la boca en la vertical, hay que vaciar el depósito al máximo para que no se derrame gasolina. Si bien se ha dicho que quitar el asiento no es necesario, es muy recomendable, para trabajar con un poco más de espacio. Con quitar los dos tornillos de 16 atrás y dos tuercas de 13 delante, ya se puede apartar el asiento un poco (no he soltado el cinturón ni los enchufes). El anillo de cierre lo he sacado por el método del martillo-cortafrios, y para apretarlo, lo mismo. No es muy sofisticado, pero... Al final, me ha quedado un poco de olor a gasofa (no he sido demasiado delicado con los goteos :fs:, jeje) que espere que pase en breve, pero al menos ya funciona! Un saludo
Me alegro mucho de que al final hayas podido cambiarlo, espero que nuestras ayudas te hayan sido de utilidad. Lastima que no hayas hecho un brico con fotos.... Saludos.