¿Es conveniente "vaciar" los catalizadores?

amg

Forista
Esta tarde me han colocado unos estupendo flexibles de doble malla.biggrin El chaval del taller sabía lo que estaba haciendo. No ha tardado más de una hora y además curioso.:dan: Una vez cortados los viejos y observando la cantidad de carbonilla que tenía inscrustada me dijo que los catalizadores delanteros normalmente están a tope cuando los kilométros recorridos han sido abundantes.:cry: Me comentó que ha vaciado muchos BMW y que la diferencia es grande.:cry: Yo os pregunto: ¿tendrá lecturas dispares la ECU y la sonda Lamba?[-X ¿ Habrá problemas con la ITV?:tonqe ¿Será pernicioso para el motor?:tonqe ¿o no merecerá la pena arrojar más gases de la cuenta por una leve ganancia?#-o
¿qué os parece?

The Skerpia

Forista Legendario
En mi modesta opinión creo que no es conveniente. Como bien has indicado modificará la información de la ecu y la sonda lambda. Aumentarás potencia y sonido, pero tendrás problemas con la itv, tanto por db como por co2.
Cierto es que en el mercado hay supresores de catalizador, pero no sé indicarte si en tu modelo son factibles. Ten en cuenta que la posición de la sonda lambda no es la misma en todos los coches, en ocasiones ésta se encuentra antes del catalizador, por lo que no hay problema.
Pernicioso para el motor, creo que no.

amg

Forista
Exceptuando a The Skerpia, los demás estais bajos de forma. ¿no?:cigarrito:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero estarán llenos de carbonilla en los Diesel ¿no? En los motores de gasolina actuales me parece que se forma poca carbonilla salvo que no se pase nunca de 3000 rpm.

amg

Forista
Eso me dijo el mecánico que están colmatados de carbonilla, y por tanto reduccción en la evacuación de gases con la consiguiente perdida de potencia e incremento en el consumo.

oscartds

Forista Senior
Si, los puedes vaciar sin problema, siempre que el coche sea diesel, en la ITV no tendras problemas ya que en los diesel solo miden la opacidad y eso no tiene nada que ver con los catalizadores, el motor respirará mucho mejor y la diferencia de sonido no es ninguna( yo al mio se lo tengo vacio).

TNT

Forista Senior
a la vista del título del post yo preguntaría... ¿ es correcto tirar las pilas usadas al río...?#-o

creo que vaciándolos vas a ganar poco o nada y vas a contaminar mucho más de lo que debes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hay empresas que regeneran el catalizador a apartir de aprox. 400€ ;-)
Con sus 2 años de garantía y su canesú.

procesoregeneracincatalizadorbm0.jpg

mllanes

Forista
Gavira;5312669 dijo:
Hay empresas que regeneran el catalizador a apartir de aprox. 400€ ;-)
Con sus 2 años de garantía y su canesú.

Pues esa es la opcion mas respetuosa. Buen apunte Pepe, como viene siendo habitual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manol;5311924 dijo:
Que yo sepa, después de los catalizadores, no lleva ninguna sonda.:Vale:

Es cierto... un 530d puede tener alguna sonda de O2 pero no para verificar el valor lambda=1 como en los de gasolina.

amg

Forista
TNT;5312067 dijo:
a la vista del título del post yo preguntaría... ¿ es correcto tirar las pilas usadas al río...?#-o

creo que vaciándolos vas a ganar poco o nada y vas a contaminar mucho más de lo que debes

El vaciar los catalizadores no tiene por que llevar implicado contaminación. Los productos se envían a un punto limpio, se reciclan, etc... qué voy a explicar que vosotros no sepais.:finga: Sin querer meter los dedos en la llaga: ¿conoceis algo que contamine más que un vehículo, teniendo en cuenta obviamente su producción?#-o
Mi pregunta fundamental se refería a si merece la pena vaciar para ganar algo en prestaciones o consumos.

V

vidalera

Guest
Por vaciarlo no pasa nada... algo se deberia ganar por el desahogo.... , pero no se si se pierde con la "panza" de escape que queda hueca y lo mismo crea retenciones ...
Pienso que lo ideal seria , si se anula...quitarlo por completo y puentearlo con la misma seccion y seguir con el escape...
No creo que sea rentable quitar el catalizador a nivel de prestaciones...[-(

[-X Lo que no es de recibo ...es que ser "verde" te cueste 400 pavos "de oferta" y chuskeando el catalizador ,que si les da por asomarse a los de la ITV y te ven el catalizador "remendao" con cicatrices nuevas te dicen que ....:finga:
...nuevo no se ni lo que cuesta...creo que cerca de 1000 pavos...
Osea que ser "verde" para un mileurista significa quedarse un mes entero "casi" sin respirar...:finga: ..pq en esta vida hasta respirar tambien cuesta dinero...Luego paga seguro , averias , combustibles, rodajes, y alguna multita....
Todo esto sin contar que un gran porcentaje de las averias actuales ,vienen provocadas por este tipo de sistemas...valvulas agrs y demas bypasses del "culo a la boca":finga:..toda una involucion..#-o

H

homecaps

Guest
Yo quería preguntaros si sabéis el nombre de algunas de esas empresas que regeneran catalizadores, y también a ver si os suena este tema. Venden los tubos flexibles como el de la foto y estoy dando vueltas a comprarlos porque los míos están rozados por debajo. El que los vende en ebay chromcars, dice que vienen con instrucciones, pero me temo que habrá que sacar todo el tubo, cortar y luego soldar?. Lo que hacen esas empresas es algo parecido?. Gracias y saludos.

28c0zlc.jpg

Jordi

Forista
Los diesel no tienen catalizadores.
Lo que llamais catalizadores son FAP, filtros de particulas.
No hay ninguna sonda Lambda que los controle.
Se pueden vaciar perfectamente y sin problemas. El problema podria ser si se obstruyen.
En la ITV no lo van a controlar, solo controlan opacidad de humos y si la inyeccion esta bien sin problemas.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Jordi;5315833 dijo:
Se pueden vaciar perfectamente y sin problemas. El problema podria ser si se obstruyen.
En la ITV no lo van a controlar, solo controlan opacidad de humos y si la inyeccion esta bien sin problemas.

Los FAP son a partir del 2004 (creo) y los catalizadores son obligatorios en los diésel desde el 1.994 en España (en gasolina desde 1.993).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jordi;5315833 dijo:

Como te dice Manol, los Diesel modernos tienen catalizadores. No son iguales que los de los motores de gasolina pero son catalizadores en todo caso.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vale en BMW aprox. 1000 euros el primario y 400 el central...
Eso he podido averiguar (randalf44)