Hola Pues hoy un amigo me comentaba,que a oido decir que las culatas de BMW no se pueden llevar a rectificar,que si se joden,no hay nada que hacer pues tienen forma concava(milesimas imagino) ¿Sabeis algo de esto? Un saludo
la de los m se puede, guille ha rectificado su culata entera del 286 y ha echo los asientos de las valvulas etc
todas se pueden rectificar asta 1 punto luego lo que te quitan se lo metes en la junta( mas gorda) y si no, pues mas compresion. mas caballos y mas rapido de vuelta al taller
¿Concava?, es la primera vez que lo oigo, son planas totalmente, es posible que la tuya si se haya "aconcavado" por un calentón o algo parecido y por ello necesite el rectificado, para dejarla de nuevo plana y asiente sobre el bloque perfectamente.
No,no,ya tengo bastante gafe como para que me eches tu más,que no hablo de mi coche Es una conversacion con un amigo,en la barra de un bar (bebemos leche con colacao) Me que da aclarado el tema,si ningun experto más o si nadie con experiencia propia nos quiere decir algo y si no,ya podeis cerar el tema,si es que os parece bienclaro. Gracias nuevamente Un saludo
¿ te parece normal beber leche con colacao y luego forear por aqui con el peligro que eso puede traer? A la hoguera contigo
El problema es que las culatas largas (6L o V12) en caso de calentón se suelen deformar más que las cortas y por eso son más difíciles de recuperar. Por otro lado si al rectificar se come mucho material y no se compensa con mayor junta, al tener árboles de leva en cabeza se desfasa ligeramente la distribución.
Jjajajaajaj,puse lo de la leche con colacao,por que si pongo que bebemos cervecitas,pensareis que es logico que nos salgan este tipo de conversaciones jajajaj Entonces es posible que de ahí,se puedan tener serias dudas de si se puede hacer o no y sobre todo si es viable. Esa logica ya la habiamos barajado nosotros,me refiero a la largura que tienen las culatas,que por otra parte,es la mayoria en motores BMW (creo que hay mas motores de 6cil en adelante,que de 4)
Son cóncavas cuando se joden por un calentón o por cualquier causa. Por lo demás, son totalmente planas. ;-)
la tendencia es a montar cualatas de alumino la cuales al yevar un calento se deforman mas que las de fundicion o hierro y muchas veces hay que cambiarlas por eso poque es tan grande la deformacion que no se puede rectificar.
Hubo una tirada de culatas,en algunos e46 y no se si en los M que eran de magnesio,lo mismo son estas las que no las puedan rectificar todos los torneros,la verdad no tengo ni idea,pero es lo unico que se me ocurre,la otra que se me ocurre es que el que lo haya dicho se haya tirado un pistacho jeje