¿Es cierto que las culatas de BMW,no se pueden rectificar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavilou, 29 Ene 2010.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hola

    Pues hoy un amigo me comentaba,que a oido decir que las culatas de BMW no se pueden llevar a rectificar,que si se joden,no hay nada que hacer pues tienen forma concava(milesimas imagino)

    ¿Sabeis algo de esto?

    Un saludo
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si se pueden rectificar, como cualquier otra.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Creo que las de los M's no admiten rectificado.
    El resto se puede.
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Y eso de que sean "concavas",¿habeis oido ó sabeis algo?

    Gracias por vuestras respuestas
     
  6. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    la de los m se puede, guille ha rectificado su culata entera del 286 y ha echo los asientos de las valvulas etc
     
  7. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo e visto alguna de e46 rectificada y el coche esta andando
     
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    todas se pueden rectificar asta 1 punto
    luego lo que te quitan se lo metes en la junta( mas gorda) y si no, pues mas compresion. mas caballos y mas rapido de vuelta al taller
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:

    Y yo se de alguna mas.
     
  10. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Sí que se puede, a mi me rectificaron una hace 2 años casi.
    Y siempre he oído que se puede.
     
  11. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    ¿Concava?, es la primera vez que lo oigo, son planas totalmente, es posible que la tuya si se haya "aconcavado" por un calentón o algo parecido y por ello necesite el rectificado, para dejarla de nuevo plana y asiente sobre el bloque perfectamente.
     
  12. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No,no,ya tengo bastante gafe como para que me eches tu más,que no hablo de mi coche:descojon::descojon::descojon:

    Es una conversacion con un amigo,en la barra de un bar (bebemos leche con colacao)

    Me que da aclarado el tema,si ningun experto más o si nadie con experiencia propia nos quiere decir algo y si no,ya podeis cerar el tema,si es que os parece bienclaro.

    Gracias nuevamente

    Un saludo
     
  13. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon::descojon:es todo mas y mas y alguno la hara jajaj
     
  14. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    ¿ te parece normal beber leche con colacao y luego forear por aqui con el peligro que eso puede traer?
    A la hoguera contigo
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema es que las culatas largas (6L o V12) en caso de calentón se suelen deformar más que las cortas y por eso son más difíciles de recuperar.

    Por otro lado si al rectificar se come mucho material y no se compensa con mayor junta, al tener árboles de leva en cabeza se desfasa ligeramente la distribución.
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ya te lo han dejado claro por lo q veo.
     
  17. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Jjajajaajaj,puse lo de la leche con colacao,por que si pongo que bebemos cervecitas,pensareis que es logico que nos salgan este tipo de conversaciones jajajaj

    Entonces es posible que de ahí,se puedan tener serias dudas de si se puede hacer o no y sobre todo si es viable.

    Esa logica ya la habiamos barajado nosotros,me refiero a la largura que tienen las culatas,que por otra parte,es la mayoria en motores BMW (creo que hay mas motores de 6cil en adelante,que de 4)
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.550
    Me Gusta:
    22.982
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Son cóncavas cuando se joden por un calentón o por cualquier causa. Por lo demás, son totalmente planas. ;-)
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    la tendencia es a montar cualatas de alumino la cuales al yevar un calento se deforman mas que las de fundicion o hierro y muchas veces hay que cambiarlas por eso poque es tan grande la deformacion que no se puede rectificar.
     
  20. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Hubo una tirada de culatas,en algunos e46 y no se si en los M que eran de magnesio,lo mismo son estas las que no las puedan rectificar todos los torneros,la verdad no tengo ni idea,pero es lo unico que se me ocurre,la otra que se me ocurre es que el que lo haya dicho se haya tirado un pistacho jeje
     

Compartir esta página