Es Buen Momento Para Comprar Un Coche???

Billabong

Forista
Ola queridos compis tengo una dudita que seguro me aclarais. El caso es que un colega mio quiere comprarse un coche (s1,a3 o golf) y yo le he dicho que se espere mejor hasta final de año porque con el tema de la crisis y tal seguro que los conces no llegan al número ese que tienen ellos de unidades que vender y seguro que tanto de stock como de fábrica hacen buenos precios. Qué creeis vosotros??Estoy en lo cierto o me equivoco??Un saludito!!!biggrin

enrike

Forista
en mi humilde opinión estás en lo cierto,pero para beneficiarse de la crisis no hay que esperar a fin de año ,ahora mismo están haciendo buenos descuentos ,o te encuentras con interesantes promociones como la rebaja del paque M ,,

un salu2

E

eggos

Guest
La semana pasada fui a pedir presupuesto por un S1 en un concesionario de Madrid, y de entrada, sin negociar nada, me ofrecieron un 7% de descuento sobre el precio oficial. Imagino que estirando un poco, se podrá llegar fácilmente al 8 o 9%.

Creo que se podría negociar la extensión de la garantía, o los mantenimientos, o algún que otro extra... En fin, que aunque sea BMW, en estos momentos no venden ná, y están deseosos de hacerlo. Sin duda es un buen momento.

A

Alexcamo

Guest
Ayer mismo salia un anuncio en el periodico donde salía un vw passat tdi 140Cv con algunos extras 24.000 € o un peugeot 307 hdi por 14.000, o un 318d 26.000, realmente están apurando muchísimo los precios y eso eran anuncios, ahora es cuestión de moverse por los concesionarios y buscar uno que no haya vendido nada o muy poco, seguro que le interessa hacerte un precio espectacular antes de perder la bonificación que tenga, ya saveis como funciona esto, cuanto mas venden a mejor precio le salen tanto los coches como los recambios con lo cual tienen mas margen de beneficios, así que ánimo, ahora toca recorrerse todos los conces y que te hagan mil presupuestos, y vas enseñandolos a uno y a otro hasta que te salga una buena oferta que te saldrá! :finga:

T

tietokone_mio

Guest
+1, ahora necesitan ir quitándose los coches de encima. También es intuición pero no creo que la crisis (eso espero) se alargue demasiado. Hasta el año que viene por estas fechas, pero luego los americanos cambian de año fiscal nuevamente y resurgirá todo.

Ojo, es mi predicción/esperanza, que tu colega decida por sí mismo...

Saludos

A

Aquelarre

Guest
en cano cataluña St Cugat este finde hacen una promoción de ventas especial en el que te dan almenos 2 años de mantenimiento integral

linares_M

Forista Legendario
Aquelarre;5851228 dijo:
en cano cataluña St Cugat este finde hacen una promoción de ventas especial en el que te dan almenos 2 años de mantenimiento integral
Es el domingo verdad? Me da que pasaré a dar un vistazo...a ver cuanto de desesperados están por vender...biggrin

AlJoJiGa

Forista
Tengo amistades en BMW, y este año, al igual que todos los años, al final del periodo suelen bajar el precio de los coches, y en esta ocasión con la "desaceleración" que hay, pues más lo bajan.

Tampoco es que lo regalen ehh?? ya que al estar la cosa tan chunga no llegan a los rappels de ventas, por lo que sus beneficios son menos, y los pocos que venden no los pueden vender muy baratos...no sé si me entendeis...

Lo que sí es un fatal momento para financiar el coche. Según me dijo mi amigo, el interés de la financiación Select que él ofrecía hace dos años era de un 4,75%, el año pasado en torno a un 6%, y ahora mismo está a un 9,50%!!!...

En fin, que lo pague en mano, del "taco" :descojon:

E

eggos

Guest
AlJoJiGa;5851261 dijo:
Tengo amistades en BMW, y este año, al igual que todos los años, al final del periodo suelen bajar el precio de los coches, y en esta ocasión con la "desaceleración" que hay, pues más lo bajan...

Para BMW, ¿cuál es el final del periodo? ¿diciembre?

Z

_zalacain_

Guest
Hola,

Les interesan pedidos entrados + facturacion.
Si el plazo de entrega son 2 meses aprox. pues a partir de YA tienen que bajar para coger pedidos y meter el dinero en la buchaca.

Yo he conseguido un 16% dto en un serie 1 coupe 123d + kit m en Asturias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues si puede ser que al final de año bajen todavia mas los precios para cerrar algo mejor este año catastrofico.
Saludos.

E

eggos

Guest
_zalacain_;5851348 dijo:

¿¿¿¿¿16%????? Madre mía! ¿en qué concesarionario, que p'allá que me voy?
¿Cuánto te ofrecieron de entrada? ¿Es un coche pedido a fábrica o de exposión?

KeF

Forista Senior
no os fieís mucho, están dejando los coches a precio ganga pq muchos van a sacar restiling y quieren vender todo lo del stock a precios módicos, en plan "con la crisis bajamos los precios" en cuanto a la crisis esto solo es el principio, pienso que para el año será mucho peor...

lmc

En Practicas
Mejor esperar al año que viene si no tiene prisa ni necesidad de comprar. La crisis no ha hecho mas que empezar y desde luego no se va a resolver en tres meses como algunos optimistas dicen. Eso si, hay que buscar un conce que haga buenos descuentos. Por mi tierra ya te digo que no hace falta que preguntes, porque desde hace tiempo están subiditos a la parra. Antes esto era feudo Mercedes, y Mercedes vendía y hacía lo que le daba la gana. Ahora, con los "nuevos ricos" la cosa ha cambido, y la marca "preferida" por éstos en BMW. Así que como venden todos los que quieren y mas, si sacas mas de un 5-7 % es un milagro.

Bye.

RuSeTTe

Forista
yo estoy actualmente recorriendo concesionarios y viendo presupuestos para un S1, lo máximo que me han hecho de descuento es un 8,5 mas o menos...

Yo creo que cuanto menos coches vendas menos margen de rebaja tienen, y menos descuento pueden aplicar porque los coches les salen de fábrica mas caros y menos margen tienen ellos para rebajarte. He pensado mucho sobre esto y creo que con la crisis esto va a ir a peor... una cosa es que la marca rebaje un coche y otra distinta que el concesionario te haga un descuento mayor.

SERM3

En Practicas
_zalacain_;5851348 dijo:
Hola,

Les interesan pedidos entrados + facturacion.
Si el plazo de entrega son 2 meses aprox. pues a partir de YA tienen que bajar para coger pedidos y meter el dinero en la buchaca.

Ese descuento te lo dieron en Triocar o en Autosa?
Desde luego es un dcto buenisimo...
Un saludo

rolin

Forista
es el momento de comprar un serie 3 ya q sacan el restyling,y te puedes ahorrar un 20%, para el serie 1 ya se hizo una bajada con los nuvos,luego los volvieron a subir,lo suyo sera a final de año pero mirando en bastantes concesionarios,pq habra de todo,habra concesionarios q tengan las ventas minimas hechas y otros q no,tienes q buscar los q no,te tocara llamar a bastantes conces aunque no sean de tu ciudad

mmanu86

Forista Senior
Porcierto , cuando hablais de descuentos...tanto % sobre ? sobre el configurador web? la oferta que os han dado escrita...no me aclaro bien...

E

eggos

Guest
mmanu86;5853051 dijo:
Porcierto , cuando hablais de descuentos...tanto % sobre ? sobre el configurador web? la oferta que os han dado escrita...no me aclaro bien...

Los precios del configurador web y los que ellos tienen en el concesionario son los mismos. El descuento que te aplican es sobre el precio que te aparece en el configurador.

rubenyromeo

Forista Legendario
eggos;5853485 dijo:

se han vendido muchos s1....

se han excedido con los packs M a 1500e.

ahora la bmw reclama a los conce los 1500e restantes por cada pack M vendido.

por lo q comprarse un s1 ahora no es tan facil como podria haberlo sido tiempo atras.

preguntad en los conces y lo vereis. se acabaron los descuentos del 10, 12 y 14%

E

eggos

Guest
rubenyromeo;5853784 dijo:
se han vendido muchos s1....

se han excedido con los packs M a 1500e.

ahora la bmw reclama a los conce los 1500e restantes por cada pack M vendido.

por lo q comprarse un s1 ahora no es tan facil como podria haberlo sido tiempo atras.

preguntad en los conces y lo vereis. se acabaron los descuentos del 10, 12 y 14%

Esta misma tarde me han ofrecido un 10%, y sin presionar mucho...

eggos;5853299 dijo:
Los precios del configurador web y los que ellos tienen en el concesionario son los mismos. El descuento que te aplican es sobre el precio que te aparece en el configurador.

Y luego hay que añadirle los gastos de matriculación y gestión, que dependiendo del conce varían entre 350 y 600€

Lo mejor para comprar es no tener prisa y buscar mucho... como hice yo :finga:

Saludos

E

eggos

Guest
RuSeTTe;5854654 dijo:
qué concesionario? en madrid? ;-)
Sí, en un concesionario de Madrid. No puedo decirte cuál, pues me delataría (no creo que haya ido mucha gente a preguntar por un S1 a ese concesionario). Lo que sí te digo es que les veo ÁVIDOS de vender. :finga: De entrada me han ofrecido un 8% y sin presionar mucho (simplemente preguntando que hasta dónde podía llegar), me ha ofrecido un 10.
He ido ya a 4 concesionarios, y en todos, lo mínimo que me han ofrecido sin pedirlo es un 7%. A la mínima que pides más, te suben 2 o 3 puntos. Creo que se puede llegar fácilmente hasta un 12%. Yo al menos lo voy a intentar, pues todos tratar de convencerme de que su conce es el mejor y más barato. je je, y eso hay que demostrarlo ;-)