Muy buenas a todos. Como soy nuevo, me presento... Me llamo Benjamin y tengo un 318i del 95. tiene poco recorrido apenas 127k km. Gracias por aceptarme y hacerme parte de esta gran comunidad. Por favor denme una mano : Tengo muchos problemas al pasar lomos de burro o rompemuelles y también al entrar al parqueo, que tiene una inclinacion atroz. queria saber si alguno ya ha levantado la suspensión con tacos de aluminio y si tuvo problemas de estabilidad o algún otro. en sí, si me recomiendan hacerlo o no. Saludos.
Buenas, bienvenido. Lo primero llevas la suspensión de serie o llevas muelles M o cortos de aftermarket? Si llevas la de serie y tienes ese problema, es posible que tus muelles estén cedidos aunque es algo raro. Puede que los amortiguadores tampoco estén en su mejor momento aunque eso no debería modificar la altura. Si llevas la suspensión de serie y en buen estado y aún asi te pega en todos lados... Mejor comprate un SUVeaceras o dile al alcalde de tu pueblo que arregle el pavimento jeje. Dicho esto en un coche normal no lo sé, pero en los Lada Niva si se les suele poner unos tacos en los muelles para subirlos un poco. Pero claro un Niva no va a las velocidades de un e36 y su hábitat natural es el campo asi que yo no se lo haría... Un saludo.
Hace poco leí que existían unos tacos para esa función, te busco la referencia y te la pongo por aquí. Bienvenido a la familia compañero, nos debes unas fotos
Delantera Trasera Ojo que no se si es cierto o no, mejor ir a la casa bmw a preguntar antes de nada ok.
[/IMG] Muchas gracias por la info. La suspension es original. y si, me parece que el problema radica en que los espirales estan vencidos o cedidos. Anoche averigue con un mecanico de BMW. dado que aquí solo existe un concesionario de la marca y cobran mucho. seria casi tan caro como gracias a las imagenes el mecanico me dijo que puede poner sobre los platos de los espirales unos tacos de 1 pulgada. (altura recomendada) cuando los tenga, pondre las fotos para ver como quedo. antes/después. Es mi primer Auto asi que no pienso cambiarlo, cada día, me convenzo más de que no lo voy a dejar hasta que pueda comprarme un M3. [/IMG] Un saludo a todos!!!
Buenas a todos. por fin he podido reemplazar la pieza. "#16" segun el diagrama [/IMG] por esta otra: por otro lado la del amortiguador delantero es de aluminio: despues del cambio la diferencia ha sido notable. todo el cambio llevo alrededor de 5 horas. no es complicado pero sí tedioso.:inpain: Ahora, puedo pasar muy bien cualquier lomo de burro, rompemuelles, y bajar a los parqueos sin problema. siento el auto ligeramente pero muy ligeramente mas sensible en su direccion. y la amortiguación en baches, empedrados ha mejorado también. Gracias de nuevo a todos. un saludo