Avería Errores 227 y 228 [RESUELTO]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Costello, 12 Feb 2018.

  1. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Buenas a todos,

    Desde hace un par de semanas el coche en caliente al pararme en los semaforos tiende a dejar caer las rpm. No ha llegado a calarse pero baja aprox. hasta unas 500rpm y sube a 800rpm. (En frio todo es normal)

    No es una oscilacion muy severa y no le di importancia, hasta que ayer salto el testigo motor en amarillo.
    Al hacer la diagnosis con el INPA me indico los errores
    • 227 Lambdareglerabweichung Bank 1 10.54%
    • 228 Lambdareglerabweichung Bank 2 11.32%
    Tras borrar los errores no ha vuelto a aparecer, por ahora, pero me gustaria saber cual puede haber sido el problema y que deberia revisar, ya que tengo la TÜV en mes y medio.

    Gracias!
     
  2. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Tras borrar el error el Domingo, ayer tarde volvio a aparecer. El problema del ralenti por ahora no se ha vuelto a repetir.
     
  3. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Es gasolina?
     
  4. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Si correcto, se trata de un M54 330i
     
  5. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina que no inyecta lo que debe, que te hagan diagnosis para ver que valores dá, tiene que inyectar sobre 3.5 bares. Debido a que los bares de presión son inferiores y picos superiores eso sale reflejado en las sondas lambdas y con los fallos que te está dando. A más de un e46 6L gasolina le ha pasado.
     
  6. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Esta tarde hago la prueba, con el INPA seria con esto?
    https://www.dropbox.com/s/lrfz1z51jpyyiku/fuel system verification.pdf?dl=0
     
  7. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    De nuevo he recibido los mismos errores:
    Pero los valores de las sondan son correctos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El test de la bomba no le he conseguido encontrar en mi programa:mazo:
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser que ahora te de bien los valores de las sondas lambda ya que el fallo sea puntal, los que tuvieron este problema empezaron con los síntomas como los tuyos y a lo largo de los meses le iba empeorando la cosa, como que cada vez le costaba arrancar más, se le calaba y le empezaba a dar tirones al coche. Con el Inpa no se ven los valores de la bomba.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.021
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    A mi me huele a que alguna bobina esté fallando en momentos puntuales, jodida del todo no estaría porque cuando se va una bobina el coche pierde toda la fuerza y retiembla cuando aceleras, pero es una opción que yo no descartaría
     
  10. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Con que programa podria hacer el check para la bomba?
    Imagino que lo ideal seria hacer la prueba cuando justo pasara el problema. Por ahora los factores comunes han sido los siguientes en ambas ocasiones:
    • Ir en 6 velocidad
    • Velocidad Aprox. 100kmh
    • RPM aprox. 2000
    • El coche aun no habia llegado a temperatura de servicio
    Ayer borre errores y hoy continua sin ellos.
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los casos que conozco tardaron meses en dar con ello cuando el problema era mayor con los síntomas que te comenté antes. Lo de la bomba fue con una máquina de diagnosis que tenían en un Bosch Car Service.
     
  12. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Por ahora el ralenti inestable no ha vuelto a repetirse. Sin embargo, ambos errores de sondas si.
    Este viernes ire a la TÜV y quiza con los valores de escape salga de dudas.

    Tambien detecte ayer que la valvula CCV no esta funcionando correctamente, pero creo que no tiene nada que ver con los errores 227/228.
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La CCV nada tiene que ver, la CCV influye en el consumo de aceite.
     
  14. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Indicar que paso la TUV correctamente, por lo que descarto las lambda completamente, en cuanto encuentre tiempo procedere a cambiar la bomba por una nueva.
     
  15. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Tras cambiar las dos sondas lambda delanteras, el error se fue del cuadro y de diagnosis. Pero tras dos dias el error aparecio, asi que finalmente le lleve al concesionario BMW local y detectaron que el problema era un manguito con un pequeno poro.
    si a alguien le sirve de ayuda, es este mismo manguito y aqui viene explicado como hacer el cambio:
     
    martinezcazorla, deirvy, careles y 5 otros les gusta esto.
  16. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.324
    Modelo:
    Fragoneta
    Gracias por compartir, seguro que algún día nos pasa a nosotros y lo solucionaremos por 4 perras gracias a tus comentarios.
     
  17. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z3 2.0i
    Buenas compañeros,

    Os dejo mi experiencia por si a alguien le sirviera. Este fallo nos ha ocurrido a muchos por lo que veo y hay distintas causas-soluciones:

    - Poros en algún codo de la admisión
    - Válvula DISA que no funciona correctamente
    - Caudalímetro fallón?
    - ...

    En mi caso la tenia desde que compre el coche y quería deshacerme del fallo. Estuve leyendo cosas al respecto y cambié uno de los codos que tenia una raja fina. Aún así el error persistió. Según había visto también, los sensores de árbol de levas no originales podían dar problemas. Aquí viene lo interesante: tenia uno Delphi montado y decidí comprar uno Hella (también leído en foros que iban muy bien). Tras montarlo:

    - Problemas de arranque (el primer giro de llave intento muy largo al segundo ya arrancaba enseguida).
    - Aparición de errores 202 y 203, son básicamente la versión putada de los 227 y 228 y encienden la luz del motor ya que indican que el coche no puede ajustar mediante ECU el desajuste de la mezcla. (En este caso demasiado aire).
    - Error intermitente de señal del árbol de levas.

    Tras releer el foro mañana desmontaré la válvula DISA y la limpiaré a ver si sonara la flauta. Menos mal que con esto de eBay se puede ir devolviendo todo...
    Tengo un caudalímetro pedido por si pudiera ser, pero antes de probarlo le daremos una oportunidad a la DISA...

    Si tras esto siguiera el tema, lo siguiente sería filtro de gasolina, regulador de presión y bomba, aunque según tengo entendido estos sufren a altas revoluciones y se hacen de notar entonces y el coche no tiene problemas a 5-6k RPM.
     
    Última edición: 24 Jul 2024
    A martinezcazorla y sirocem les gusta esto.
  18. sirocem

    sirocem En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2023
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    325 cabrio

    Hola,

    Yo voy a dar mi experiencia personal que lo mismo es errónea.

    A este coche solo le sientan bien recambios originales o de primerísimas marcas. Por qué lo digo? Para que compres lo que quieras para probar, pero que sea buena marca. También he aprendido que la diagnosis es solo una guía y que no siempre canta lo que se verdad está pasando al coche.

    Te digo varias cosas que aunque a priori no tienen porque estar relacionadas te puede ayudar o por lo menos tenlo en cuenta. Además es muy fácil revisarlo.

    bomba de gasolina, caudalimetro, sensor temperatura del motor (yo pensaba que solo medía la temperatura del bloque, pero no), filtro gasolina, toma de aire en la admisión, sensor árbol de levas originales, sondas, dísa (cuidado al sacarla)

    en fin, suerte
     
  19. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z3 2.0i
    Buenas sirocem,

    Gracias por la ayuda lo primero. Yo también tenía en mente el tema de los sensores. El del árbol de levas es puñetero. Me da de vez en cuando fallo de señal y le cuesta arrancar un poco.

    Al final hice funcionar INPA en mi ordenador (el cablecito me daba problemas) y me puse a mirar sensores y voltajes uno a uno. Al llegar a los cilindros vi que había un par que daban lecturas algo anómalas. Cambié unos por otros y el fallo empeoró (creo que esto tiene que ver con las adaptaciones porque si no no me explico que con una bobina en mejor estado el coche falle peor).

    Así, desmonté una bujía y parecía todavía de serie (tras casi 150000km), aunque en bastante buen estado. Pedí unas Bosch nuevas, monté y el coche mejoró bastante aunque hay un par de cilindros que aún no van clavados. Como las bobinas también eran de serie, las he pedido nuevas y estoy esperando que lleguen. Montare las nuevas y con las que estén buenas haré un pack para otro Z3 que tenemos y también tiene alguna un poco “tonta”.

    Los códigos han desaparecido y ya solo persiste el de señal del árbol de levas de entrada intermitentemente (mi idea es resetear adaptaciones tras cambiar bobinas y ver cómo evoluciona, si da problemas, buscaré un reemplazo de los dos sensores, entrada y salida, marca Hella que están los dos por 40-60€).

    IMPORTANTE: citando a Puntoloco, resetear adaptaciones al cambiar cualquier sensor, especialmente si no es BMW, porque el coche puede confundir la señal que recibe si esta es distinta entre una marca y otra.

    Otra curiosidad: INPA señala -48°C en el sensor de salida del radiador. Estuve leyendo y los modelos M llevan un segundo sensor de temperatura, pero los motores más pequeños solo llevan el de motor.
     
    Última edición: 6 Ago 2024
  20. Jomabm

    Jomabm Forista

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    1.409
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    No te creas todo lo que leas por ahí...
    Mi e46 con motor pequeño (318i e46 1.900cc) lleva sensor de temperatura en la culata y a la salida del radiador.
    Y diria que todos los e46, grandes y pequeños, al menos los de gasolina.

    Compruebalo y saca conclusiones :popcorn:
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página