Error testigo 4x4 330xd e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josete_Chaco, 5 May 2013.

  1. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Hola compis, estoy de ruta hoy y me ha saltado este testigo, el coche va bbien nada raro, pero he parado y quitado el contacto y seguía ahí el error, después he hecho unos diez km he aparcado y al quitar y poner el contacto de nuevo se ha quitado, luego lo volveré a coger a ver.

    Él problema es que no se que significa pq no se donde he echado el libro, es grave??

    Os pongo una foto
    [​IMG]

    Venga a ver si me decis de que es y si es grave estoy un poco acojonado

    Saludos
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  2. Patx

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    ha algunos usuarios de x5 etc les ha pasado y eso y comentaban que podia ser por la bateria.. revisalo que este bien..


    offtopic: buen consumo y pocos km tiene el coche :guiño:

    p.d: una pregunta sobre marcadores, porque tienes la pantala del menu tan pequeña comparando con otros marcadores, puede que el tuyo sea anterios al 2006?

    saludos.
     
  3. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Pues de los marcadores ni idea, el coche es de finales del 2007.

    Entonces no es grave? A que hace referencia exactamente el testigo?

    Saludos

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  4. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Bueno acabó de hacerle 60km de vuelta a casa y no me ha vuelto a salir, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja

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  5. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    A veces sucede, observa si se vuelve a repetir y no le des mucha importancia de momento.


    PD- Todos los xd, cuando desconectas batería al volver a conectar la misma sale ese fallo y no se quita hasta que comienzas a rodar.

    sds
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Mira, te contesto por aquí porque así lo ve todo el mundo.

    Como creo que sabrás yo tuve todos los problemas habidos y por haber en cuanto a testigos de fallo de 4x4, ABS y mucho más.
    Empiezo por el principio y lo fácil.

    El fallo del 4x4 sale en orden de mayor a menor importancia por si solo o cuando falla el transfer del 4x4, o cuando falla el servomotor del transfer, o sin fallar nada cuando hay una bajada de tensión.

    Lo más normal es que el fallo sea por un bajón de tensión, y a su vez en ese caso también lo más normal es que sea por tener la batería ya " tocada", lo que pasa es que si es por eso alguna de las veces que te de el fallo te saldrá también un mensaje en la pantalla del navegador de " batería gastada" y/o el símbolo de las batería en la pantalla del cuadro de instrumentos.
    ¿ Como puedes ver esto?, pues poniendo en el cuadro el menú oculto con la tensión de la batería.

    Si ves que en algún momento puntual y con el coche arrancado la tensión baja de unos 13,7-13,8 a 13 pelados o 13 bajo, entonces casi seguro que será la batería.
    Por ello si nunca has cambiado la batería y te vuelve a dar el fallo, lo primero cambia la batería.

    Si con eso no te vuelve a dar fallo entonces estará arreglado el problema.
    Si te volviera a dar el fallo e incluso te sale también además del fallo del 4x4 un fallo del ABS, o incluso se te reinicia el navegador o el cuadro, entonces mira bien la tensión en el cuadro porque casi seguro que sería el alternador que empieza a fallar dando picos de tensión tanto a las baja como al alza.

    Los siguientes fallos ya más graves podrían ser o por fallos del transfer del 4x4, lo cual sería muy caro de arreglar,o más probablemente por un fallo en el servomotor que controla dicho transfer.

    Estoy casi seguro de que tu fallo será por la batería, o como mucho por el alternador, pero aún con todo y si nunca lo has hecho, te recomiendo que hagas que te cambien el aceite del transfer del 4x4 ( por supuesto con aceite comprado en el servicio oficial para asegurarte), que desde el 2007 dicho aceite estará para el arrastre además de haber menguado de nivel considerablemente,y de paso también puedes hacer que te cambien el aceite del diferencial trasero, ambas operaciones baratas siempre que las hagas en un taller independiente y no en la bmw donde te "sablarian" con la mano de obra.

    Además cuando dicho aceite del transfer ya está " gastado", haciendo diagnosis con la máquina te sale un fallo indicandolo.

    Pero bueno, creo que ya te he contado todo lo posible y el orden de hacer las cosas para solucionarlo.
     
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  7. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Muchísimas gracias!! Por la info empezare por el menú oculto a ver lo de la batería y hablaré con mi mecanico para hacer diagnosis y ver que sale.

    Iré actualizando la verdad que buscando esta tarde info me he acojonado bastante leyendo cosas por el foro de los x

    Saludos

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  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ni caso a los "x", ya que a mi me pasó igual y resulta que al final nuestros serie 3 xdrive llevan un servomotor y transfer distinto al de los "X", que por suerte para nosotros no lleva piezas de plástico o teflon que se desgasten sino que son todas metálicas.

    Por ello, llevando bien mantenido el transfer (cambiando el aceite y llevándolo siempre a nivel, lo cual es muy barato y relativamente facil de hacer en un elevador, además de ser barato el aceite en el servicio oficial) nuestros serie 3 xdrive no deberían dar ningun problema con el 4x4, al contrario de los "X" que tienen en en servomotor un talon de aquiles considerable.

    Pero vamos, quédate con que el fallo 4x4 sale si la tensión cae, y si además de caer pega un subidon (señal de alternador regulando mal), entonces lo que salta es el fallo del ABS, más tambien el de la caja automatica quedándose en modo emergencia (si la llevas), más reinicios del cuadro y del Idrive de todos los colores, cabeceos del motor, etc. Vamos un fieston que si te pasa acojona bastante.

    En mi caso la solución fue el maldito alternador, aunque ya aproveche para cambiar la bateria (por una Recauto muy bien de precio, que si no me equivoco son fabricadas por Tudor o Varta) y el alternador por otro de otra marca distinta al Valeo de origen pero según me dijo mi mecánico mas barato y mejor que el Valeo.
    Además, obviamente cambié el aceite del transfer, que como conté en su momento me salió muy poco aceite además de muy espeso y en mal estado, y el del diferencial trasero (ese me salió a tope de nivel y en muy buen estado, por lo que debian de haberlo cambiado alguna vez).
     
  9. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    A mi tambien me dio ese fallo con una rueda sin presion. Habia pinchado una RFT
     
  10. Josete_Chaco

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    También es cierto que hace una semana que cambie las llantas a 18 y las delanteras están para cambiar los exteriores están lisos no se si puede tener algo que ver aunque creo que no pero bueno ahí lo dejo por si pudiera influir.

    Saludos

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  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Por poder podría influir, de hecho es lo que me dijeron en el servicio oficial cuando les llevé el coche para mirar los posibles fallos, aunque al final no tenían ni idea de donde venia el fallo y tuvo que ser un taller independiente con la maquina de BMW el que me detectara el fallo solamente haciendome una diagnosis y teniendo un poco de experiencia.

    En la BMW tras 3 visitas con sus respectivos diagnosticos me fui por donde venia ya que prentendian matar la mosca a cañonazos cambiando primero lo mas caro (el transfer), luego lo sgundo más caro (el servomotor del transfer), y después la bateria, pero nunca hablaron de cambiar el alternador que era en realidad el causante del fallo...
     
  12. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Si la verdad que da miedo acercarse al concesionario oficial, este fin de semana lo cogeré bastante y primero seguiré las instrucciones de mirar el voltaje de la batería en el menú oculto a ver que muestra....

    Saludos.
     
  13. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Si la verdad que da miedo acercarse al concesionario oficial, este fin de semana lo cogeré bastante y primero seguiré las instrucciones de mirar el voltaje de la batería en el menú oculto a ver que muestra....

    Saludos.
     
  14. Darolu

    Darolu En Practicas

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    Es lo que te dijeron los demas foreros, a mi me salia el mismo fallo,cambio de bateria y listo.
    Por cierto, menudo consumo mas bueno llevas, 6,4........yo no lo hago ni de lejos.

    Un saludo
     
  15. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    jejeje, no te fies de ese consumo porque es engañoso, eso es después de bajar una carretera de montaña y además en modo flanders :), pero vamos que cuando voy con la family no pasa de los 7l, eso sí cuando lo cojo sólo ....... jajajja

    venga saludos.
     
  16. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Buenas, vuelvo a reflotar el hilo, casi tres meses después de que creara el hilo me ha vuelto a suceder lo del testigo de 4x4. Ayer se le encendió a mi mujer por la mañana durante un viaje de 50km, por la tarde al volver a hacer el mismo trayecto al arrancarlo no le salió pero al poco de rodar se le volvió a encender de nuevo. Por la tarde lo cogí yo un par de veces unos 20km cada una y no se me encendió, pero esta mañana se ha vuelto a encender otra vez. El coche va bien yo al menos no noto nada raro.
    La primera vez que me pasó, como no volvió a suceder al final no miré nada, pero me parece que ahora voy a tener que mirarlo. Digo yo que será lo de la batería o algo de eso no? poque si fuera lo del transfer del 4x4 o el servo se notaría en algo no?
    Por otra parte la luz que se enciende arriba a la izquierda en la foto está en rojo, ayer cuando se me encendió lo del 4x4 también se me encendió en amarillo, es una admiración entre paréntesis (!), ese signo que significa ?

    Esta tarde miraré lo de la batería con el menú oculto a ver si baja de voltaje como me dijo labomba, hay alguna manera de saber si es la batería seguro? lo para no gastarme la pasta para que luego no sea eso.

    Saludos.
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    josete, sigue al pie de la letra lo que indique antes y lo verás.

    Para saber si es la batería, con la tensión de la batería en el cuadro con el contacto puesto pero el motor apagado deberías ver por lo menos 12v., si ves bastante menos es que la batería está cascada o tocada.

    Y con el coche arrancado, la tensión tiene que rondar los 13,9-14,1v. como mucho, Si se mueve de ahí más de un par de décimas para arriba o para abajo te dará fallos del 4x4 si baja mucho y de ABS y muchas más cosas Si sube mucho.

    Por los síntomas que cuentas se parece mucho a lo que me pasó a mi y primero cambié la batería sin conseguir nada para terminar siendo el alternador, que cambié por uno de sustitución...

    Hazme caso y no lo dejes porque te va a ir a más como te descuides y te puede dejar tirado en cualquier sitio.
    Además si detectas que sobre todo te lo hace cuando vas bajo de rpms o en atascos, entonces tiene pinta de ser el alternador comió me pasó a mi...

    Suerte y ya contarás...
     
  18. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Actualizo, ayer seguía encendiéndose y por la tarde al cogerlo se encendió al arrancar y a los pocos metros se apagó y no se volvió a encender en toda la tarde. Voy a probar lo del menú de la batería y el viernes voy a intentar hacerle una diagnosis a ver que es lo que sale.

    Ya iré contando.

    Saludos y gracias
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    si en la diagnosis te sale que ha habido algún pico de tensión, ya sea por bajo o por alto, me da que puede ser el regulador del alternador como en mi caso aunque el problema de ese fallo es que también puede ser la batería y no puedes descartar ese fallo hasta que la cambies...

    A ver como evoluciona, pero creo que tiene pinta de ser lo mismo que me pasó a mi, ya que el alternador una vez que comienza a fallar, cada vez va a más hasta que vuelve loco al coche con los picos de tensión y el cuadro parece una feria...
     
  20. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Bueno os voy contando como va la cosa, que ya me está empezando a preocupar:

    1º No he tenido coj*nes de poner el menú para ver el voltaje de la batería, he seguido las instrucciones que hay en el foro, me sale el menú pero sólo del 01 al 08 creo y necesito que me salga el 19 para desbloquear los demás menús y poder ver lo del voltaje de la batería, que estoy haciendo mal??

    2º Le han hecho una diagnosis al coche en la bmw y me han dicho que es el sensor del ángulo de giro, les he preguntado si es seguro y me dicen que por ahí hay que empezar ...... pa echarse a temblar vamos. Creo que la pieza son unos 500 pavos y según me han dicho después hay que recodificar.

    Todos estos días cuando uso el coche arranca con el error y a los pocos metros le sale de nuevo.

    A ver si alguien me aconseja y me ayuda, antes de tirar el dinero.

    Saludos
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Josete, te he respondido el MP explicándote todo al detalle, como me gusta que me lo expliquen a mi, aunque si no entiendes algo tambien te he dejado mi movil para que me llames.

    Pero vamos, eso es el regulador del alternador que se ha cascado al igual que me paso a mi, y como vayas al servicio oficial te van a marear, volver loco y arruinar.

    A mi primero me quisieron cambiar el sensor de angulo de la dirección pero cuando vieron que estaba bien porque ya se le había cambiado anteriormente, ya atacaron con el transfer del 4x4 (unos 3000e en la casa oficial más mano de obra), pero antes de eso querían cambiarme el servomotor del transfer (unos 600€ más mano de obra), y antes de eso me cambiaron la bateria, la codificaron, intentaron diagnosticarlo con máquina sin resultado (aunque me lo cobraron) y ya de allí me fui directo al mejor taller especialista en bmw independiente de mi ciudad que lleva un ex trabajador de la BMW, que tiene la máquina de diagnosis y programación adecuada y que es un máquina.
    Ese tipo, en cuanto le conté los problemas me dijo directamente que era el alternador, pero que le iba a meter la diagnosis y que lo confirmaría.
    Enchufó el ordenador, y entre los multiples fallos que salian en mi coche por el tema de los altibajos de tension vio un "fallo por tension baja", con lo cual directamente me explicó que el regulador del altenador cuando se estropea comienza a dar picos de tension al alza y a la baja.
    Si baja mucho de "x" voltios da fallo primero de ABS, luego de 4x4 y finalmente de caja de cambios automática poniendose en modo protección, y cuando da picos de tension altos se reinicia la pantalla del navegador, se reinicia el cuadro, deja de funcionar el módulo bluetooth, y el coche se vuelve una feria hasta que se desconecta todo por seguridad para no romper nada...

    Es una pena que no estés por Zaragoza o cerca, porque estoy de Rodriguez esta semana y te habría ayudado todo lo necesario...

    La verdad es que ese fallo es uno de los más desesperantes que he tenido nunca en un coche... y los he tenido de todos los colores.
     
    A esauca le gusta esto.
  22. Josete_Chaco

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    Bueno actualizo por aquí, después de comprobar con ayuda del forero labombadiesel que el voltaje de la batería parece normal y estable, me parece que voy a tener que cambiar la piña del volante. En esas ando ahora buscando la referencia que me sirve y viendo referencias me ha surgido una duda, he encontrado esta pieza:
    Caja del muelle espiral con multifunción (árbol de dirección) E81/E82/E87/E88/E90/E91/E92/E93/X1/Z4
    N.º de producto: 61316989557

    Es una pieza que va también entre el volante creo y la piña, por casualidad no irá con esa pieza el sensor no? es que vale mucho más barata, a ver si alguien sabe decirmelo.

    Por cierto ahora llevo 3 días que ya no me salta el aviso del 4x4, es normal suponiendo que esa pieza está mal?

    Saludos.
     
  23. jose luis estrada

    jose luis estrada

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    Hola a todos!
    soy jose y tengo un X3 2.0 automatico, finales del 2007, lo compre de ocasión y la cosa es que todo va perfecto hasta que me meto en una carretera muy revirada y le aprieto en curva, tengo la impresión de que el coche se quiere ir recto y se me enciende el testigo naranja del 4x4, como no hace mucho que lo tengo y nunca había conducido un tracción trasera, tal vez sea normal, pero es que en lluvia es hasta peligroso, las ruedas son bastante nuevas (aunque de marca no te fijes). Pensaba que con el sistema x-drive se le podría exigir algo mas, por lo que me pregunto si no tendré una averia...
     
  24. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    @Josete_Chaco ¿al final lo solucionaste? me ha salido el mismo error pero con el ABS 4x4, al arrancar el coche no me sale pero en cuanto empiezo a andar me salta.
     
  25. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Sí igual que a mi, pues mira al final lo solucione cambiando el sensor de ángulo de giro y todo perfecto hasta que me lo robaron el viernes pasado :((, pero con eso funciono de lujo.

    Saludos
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Dipoki, antes de cambiar nada ponte en el menu oculto el voltimetro y controla que con el coche arrancado no se vaya por debajo de unos 13,6v ni por encima de unos 14,3v.
    Si se va muy por debajo o muy por encima puntualmente es cuando te saltará el fallo y será cosa del alternador (más bien de su regulador).

    Si no se te va nunca de ese intervalo de valores pero te sigue saliendo el fallo, entonces mira el sensor de angulo de la dirección que cambió Josete que seguramente será eso.

    De todas maneras imagino que ultimamente no habrás cambiado ruedas ni alineado dirección ¿verdad?.

    P.D.: Josete, ¿Sigues sin coche y sin saber nada?. Mucho ánimo compañero...
     
  27. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Ahhhh, y ese sensor está visible en alguna rueda o similar? puede que sea que está sucio o algo así? porque hoy se me ha quitado el problema (con lo cual descartaría que haya un fallo en el servomotor o en el transfer como te comentaba labomba, al menos eso creo...). De momento toco madera pero intranquilo ya me ha dejado... tienes alguna noticia de tu coche??

    Me había leido todo los post tuyos labomba, y había seguido al dedillo lo de los voltajes. Lo malo es que cuando salta el error no te deja hacer bien el seguimiento del voltaje porque el aviso del error se pone en pantalla y sale cada 2x3 aunque lo quites. Pero por lo que he visto en circulacion el voltaje está siempre entre los 13.9-14.0 sin moverse ni para arriba ni para abajo salvo en momentos puntuales que igual enciendes las luces o asi y baja 13.7.

    Cambie las ruedas hace unos 3 meses -todas-, mas o menos, me imagino que el problema me hubiera saltado antes.

    Gracias por la ayuda
     
  28. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Sabes el fallo o fallos que te da en diagnosis?? Porque te podemos decir muchas cosas pero sin algo más de información....
     
  29. ivan.s

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    porque es un cuadro básico 4 cilindros el mio era asi también.
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Pues si el alternador está bien podría ser o el sensor de ángulo de giro o la batería, aunque si fuera la batería se iría abajo La Tensión y lo verías.

    Otra opción es que para evitar no poder ver bien el voltímetro, que lo mires en tiempo real con el bmwhat mientras circulas y de paso mires que fallos salen en la diagnosis ya que como dice Oliver seguro que con la diagnosis encontramos el fallo rápidamente. ..
     

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