Z3 Error indicador de combustible - z3 2.8 roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sukimato, 27 Feb 2017.

  1. Masterplan

    Masterplan Forista

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    He estado viendo demasiados videos de filtros 'reacondicionados' y he sacado el mio con la esperanza de poder abrirlo y cerrarlo de nuevo, pero me parece que está la cosa complicada. La tapa va sellada y la junta es muy fina y se rompe facilemente. Como no tenía otro y no quería dejar el Z parado no lo he intentado por las malas.

    El filtro del 850 es desmontable, pero es mas largo y no creo que quepa http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EG92-EUR---E31-BMW-850CSi&diagId=16_0065

    Otra opción es hacer uno con tubería de PVC o acero.

    Voy a ver si consigo uno para desguazar
     
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  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Veo que el del 850 debe ser igual de caro.

    Por este filtro sólo circulan gases y además sin presión verdad? Eso creo que disminuye la complejidad de hacer un filtro artesanal. Lo que no entiendo es por qué estará “taponado” el de serie. Quizá metiéndole aire con un compresor se volvería a quedar limpio? Qué curioso esto del filtro de carbón activo y qué caro el jodío.
     
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  3. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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  4. Masterplan

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    El del 850 es igual de caro, pero se puede abrir y cambiar el carbón.

    Si lo tienes taponado puede soplarlo, pero seguro que están deshechos las almoadillas de espuma que lleva dentro. En el mio salia por uno de los orificios en forma de polvo. En cualquier caso y por lo que he leido el carbón se satura y pierde propiedades y hay que renovarlo.
     
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  5. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas tardes,
    Ya me puse en contacto con el holandés que suministro en su día las placas de repuesto.
    Me dice que tiene 5 disponibles para vender. Le he dicho que me has quedo todas. Yo me voy a quedar con dos, una para cada unos del mis Zs. Por lo que quedan 3 disponibles. Estaré en Asturias desde el día 31 de Marzo. Si alguien esta interesado en alguna que me envíe un mp y vemos como se la puedo entregar-enviar. Sino hay interesados a día de hoy, sin problema estarán disponibles en mi stock para cuando alguien las necesite.

    Un saludo,
     
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Buen detalle @Alberto Rubio
     
  7. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Yo quisiera una.
    Es un gran detalle por tu parte Alberto.
     
  8. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Te mando MP.
     
  9. Paricio

    Paricio Forista

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    @Alberto Rubio,estoy interesado en las otras dos (una para mi y otra para mi hijo)
    Te envío privado.
     
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  10. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas,
    Esto estas son las placas...........si alguien ve algo raro que por favor avise......

    [​IMG]

    Espero que lleguen la primera semana de Abril.....

    Buen domingo.
     
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

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    No tengo tan claro que no haya presión, ya que según he leido, el DMTL chequea también que no hayan fugas en el filtro y esto se hace presurizando el circuito.

    El caso es que el tubo por el que llega aire al filtro, no lleva ninguna abrazadera. Es un simple tubo que sale sin demasiado problema.

    A ver si alguien puede confirmar.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Cambiando el depósito completo por uno nuevo se soluciona el asunto?
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No termino de entender lo de la placa esa.
     
  14. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Aunque cambies el depósito no se soluciona el problema.
    El problema es que se obstruye el respiradero , hace vacio y al ser de plástico el deposito se encoje y llega un momento que presiona la placa del aforador y la rompe.

    Yo he visto un depósito de moto de acero arrugarse también por tener obstruido el respiradero.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Efectivamente el causante del mal es el filtro de carbono, este hace que el deposito se comprima y rompa la placa del aforador. El depósito vuelve a su ser cada vez que entra aire, por ejemplo al echar gasolina.

    Cambiar el depósito no tiene razón de ser ya que no es el causante ni el afectado.
     
  16. jmv

    jmv Forista

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    Pues nada…..
    Como para mi era inimaginable…. Le he llenado a mi z el depósito….
    Un z3 3.0i y ahora no marca nada de gasolina la aguja está abajo del todo y la luz de reserva encendida….
    ¿Algún consejo de por donde empezar???
     
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Será la placa cerámica del aforador que se habrá partido.

    El aforador está detrás del asiento del copiloto. Mira si tienes que recortar la zona marcada de la moqueta.

    Fuera de eso, tienes varios hilos con información ee esto. Y siempre recomiendan limpiar respiraderos del deposito y el filtro de carbono activo de los gases para que no genere tanto vacío dentro.
     
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  18. jmv

    jmv Forista

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    He contactado con una persona q tiene una plaquita…. Pero me ha dicho que hay q vaciar el depósito,,,, que justo lo acabo de llenar
     
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  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Vaciarlo, lo que se dice vaciarlo, no sé; pero sí dejarlo muy bajito porque se sale al acceder al aforador y ya no le quitas el olor a gasoflinera al coche per in secula seculorun, aleluya, amén.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  20. CHEMAGTV

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    Tienes que dejarlo por debajo de un cuarto mínimo. Yo llevo pegándome con la famosa avería del aforador ya un tiempo y no veo solución. Compré un aforador nuevo no OEM y aunque en un principio marcaba lleno el depósito luego no bajaba la aguja. He cambiado el filtro de carbono también y acabo de comprar la famosa plaquita en Wallapop, en Sevilla, 50.- euros más...

    Me da por saco porque acabo de vender el Z y lo he entregado sin arreglar cuando ya creí en un primer momento que es una avería solucionada. Esperemos a ver si con el cambio de placa ya se soluciona del todo!!

    Suerte!
     
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Anatema!
    Cada vez que alguien escribe eso, Dios mata un gatito.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  22. samux

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    ¿Y quitar el filtro de carbono y poner ahi otra cosa?... muerto el perro se acabó la rabia.
     
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Yo no andaba inventando, qué quieres que te diga. Una cosa es reciclar el filtro de carbono como hizo un compi (todos en pie, por favor) y otra muy distinta es sustituirlo por, por ejemplo, una lata de anchoas.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  24. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    El sustituto puede que sea otro Z, no hay que alarmarse!! :)
     
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  25. samux

    samux Forista Senior

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    mmmmm... anchooooas...:)

    Sí, había un brico por ahí de un compañero que lo abrió y cambio el carbón activo, pero no se si le funcionó...

    Edito: si alguien tiene un filtro de carbón activo viejo que no quiera acepto donación o pago en cañas para investigarlo y ver si se puede reparar.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
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  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    @Masterplan me quiere sonar que fue el valiente
     
  27. Jnillo

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    yo tb tengo el aforador por arreglar, lo bueno que ya tengo la placa nueva

    ¿pasa algo en un z3 si nos quedamos sin gasolina?, no sé, igual hay que purgar algo, hablo sin tener ni idea ¿o es volver a echar gasolina y ya está, sin problema y a volver a circular?
     
  28. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Si es que me lo dejais botando...
    :floor::floor::floor:
    Pues no sé. Nunca me ha pasado pero no es algo que yo haría por aquello de la posible suciedad en el depósito.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Nada, poner y a funcionar, me ha pasado alguna vez que otra...

    La suciedad del depósito no te preocupes, es un circuito cerrado, no debería entrar suciedad, la gasolina en España es de muy alta calidad, llevamos filtro de combustible y lo más importante... la bomba siempre aspira de la parte baja del depósito, salvo que la mierda flote...

    Vamos lo de la suciedad es un mito de la leche
     
  30. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

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    Buenas! Con permiso rescato el tema! El viernes adquiri un Z3 post 2.0i. He de decir que despues del compact, se nota una robustez y agarre de otro planeta. No se como debe ser el 2.8 jajajaja

    Voy al lio: el vendedor le lleno el deposito a tope y pam, reserva permanente en el cuadro. He consumido casi todo el deposito y sigue igual. El submenu 6.2 del cuadro indica constantemente valores entre 44 y 56. Casi siempre 48 (Entre 4 y 5 L?). El sensor muestra 1 que segun ka informacion que he encontrado es que los sensores que lleva estan en orden. Es posible que se haya enganchado? La gente dice de fijarse en los valores del submenu pero en mi caso concuerdan con el indicador.

    Deberia intentar echarle caldo y ver si fuera un posible atasco? O desmontar directamente? Me da tremenda pereza porque si lo desmonto y me toca cambiar algo, he de montar otra vez porque el coche esta temporalmente en un garaje comunitario con un toldo.

    Ah, el indicador de autonomia del BC marca “———“. Es decir no puedo saber aprox lo que me queda.

    Gracias de antemano a todos los expertos que puedan alumbrar algo de luz.

    P.D.: tengo uno de los codos que van al caudalimetro rajado y me daba error de motor, tengo pieza pedida y en cuanto puedq circular con seguridad de que era ese el problema, paso fotos decentes!
     
    Última edición: 15 Abr 2024

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