Duda Error en los cuatro calentadores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 28 Mar 2014.

1. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas compañeros,
    Pues, esto no va bien, salgo de una y me meto en otra....:lloro::lloro::lloro::muro:

1-Pues que me sale error en los cuatro calentadores, son nuevos, tendran 6 meses o por ahí, y relacionado con ellos no sale nada más

4212
    4222
    4232
    4242

Del famoso modulo de los calentadores no hay error al respecto no se si deveria ser asi o no.
    Alguien me sabe decir donde va dicho modulo??

2-Aparte me salio otro error que hace unos meses no salia, parece ser que está relacionado con la Pre-bomba, 4B90- Rail pressure monotoring on engine start, lo que viene a ser control de presion del rail en el arranque.

Alguien sabe algo al repecto?

2. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    comprueba la continuidad en los extremos de los calentadores con un multímetro y así sales de dudas si son calentadores o el módulo

3. amgsporti

amgsporti En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    El módulo de calentadores no da error, se sabe que falla porque dab error los 4.
    A mi me salían los 4 mal, los cambié, y siguen saliebdo mal, por lo tanto, el problema viene del módulo de los calentadores.

4. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    Buenos días Miguel, la diagnosis la realizas con BMWhat?

5. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Sale con Inpa y con Bmwhat; el modulo esta debajo de la admisión, visto de frente a la derecha; para cambiarlo lo mejor es con elevador y quitando la rueda den lado del conductor; por cierto, se agradecen las manos pequeñas y la diferencia de comprarlo en el conce (unos 135€) a comprarlo en eBay (unos 70€ desde Inglaterra p Polonia), es importante.

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Gracias por la ayuda. Los comprobare. La diagnosis la hago con inpa.
    Sobre la localización del módulo no he entendido muy bien, entre la admisión y la rueda???
    @amgsporti
    @lorainne
    @lewel
    @gmros

7. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Es una cajita negra como un paquete de tabaco con varios cables; esta sujeta por dos tornillos al bloque con a la altura del tercer cilindro;

8. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
  9. amgsporti

amgsporti En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
  10. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Comprueba bien la referencia que esa parece ser para seis cilindros

11. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    El módulo de calentadores SI da error (en realidad lo da la DDE) cuando no hay comunicación LIN con el mismo.
    En ese momento se activa el programa de calentamiento de emergencia.

El fallo es el 4203 Glow control unit

Pero si tienes 'todos' rotos no está de más mirarla por si fuera la unidad.

12. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, dices que los calentadores, tienen seis meses. Los cambiastes tu?

13. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El codigo de la unidad no ha salido la verdad. Lo del calentamiento de emergencia servirá para cuando hace frio y pueda arrancar perfectamente. Me di cuenta hace dos semanas cuando hizo más frio, que temblo al arrancar y echo algo de humo blanco, y pense, "Que raro, calentadores con tan poco tiempo." Si no me salio el fallo de la unidad a lo mejor la puedo descartar. Averiguaré que és lo que falla, y igual lo voy a posponer, ya que ahora viene el verano. Hay algun problema en dejar que siga el fallo?

Si los cambie yo, en realidad, dos tienen menos de un año, y los otros dos tendran unos 6 meses, he puesto los beru.

Intentaré localizarla para meterle el tester.

Ya la he buscado en oscaro y valia 60€ más o menos, lo unico que me ha llamado a atencion és que decia para comprovar la version del software.

Encuanto al fallo de rail, sabeis algo? Si fuera del sensor que va en la rampa deveria decir al como plausible o mal funcionamiento me parece, como no pone nada de eso estoy algo preocupado, por si tiene que ver con alguna de las bombas de combustible.

Gracias a todos, iré actualizando. Ahora le voy a meter la maquina a ver si se repiten los errores.

14. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno, acabé ahora de trastear con en inpa, y los errores de calentadores y del rail no han vuelto a aparecer, aunque se mantiene el de la bomba electrica auxiliar de la calefacion (error A6D1) que paso de ella, y uno nuevo del modulo del clima (error 9C53) que iré a buscar el significado. He borrado todo y he vuelto a enchufar la calefacion residual y ya sale solamente el A6D1.

Creo que tambien he reajustado el valor de la EGR, o por lo menos eso parecia, la he dejado a 20% de entre 5 y 95% posibles.
    Decir tambien que en caliente me oscilan las rpm y parece ser que tiene que ver con la masa de aire por que cuando le doy al boton para ajustarla, las rpm se estabilizan. Mientras lo hace no se nota nada en la grafica de los 4 cilindros, aunque el 4 esta algo bajo en relacion a los otros pero cuando acelero se igualan los 4, se mide en una unidad que desconozco, en mg/stroke, no se si és causado por algun inyector o algo, subo la foto para que veais.

Última edición: 28 Mar 2014
  15. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Dale unos golpecitos

16. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    A la bomba auxiliar digo, se suele quedar agarrada

17. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hace unos meses le di unos golpes, con cariño, por lo visto ahí sigue el fallo. No se si hay algun fusible por algun lado o no, el fallo dice que el circuito esta abierto, creo.

Edito: Ya se el significado del error KLIMA 9C53
    0x05649C53 9C53 Electric auxiliary heater
    És decir, calentamiento electrico auxiliar, creo que se relaciona con el fallo de la bomba auxiliar para calefacion. Pero no pone circuito abierto.
    0xCD62A6D1 Auxiliary-water pump

Última edición: 28 Mar 2014
  18. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    Ami también me sale ese error, en realidad no sabia para que servía ese botón d e la calefacción, funciona bien pero persiste el error, Ai se va a quedar...

19. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Funcionar si que funciona, pero si te das cuenta, el aire no sale caliente, más bien templado.

20. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    Ammm pues eso sí que no me e fijado...

21. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  22. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas.
    Actualizo el tema: Pues que tras ver los errores por primera vez, ya he conectado la maquina dos veces y ya no salierosn los errores de los 4 calentadores ni de la presion del rail, y se me ha ocurrido que de las dos veces que cambie los calentadores no se ha echo el reset, con lo que supongo que al llevar calentadores nuevos pero si resetear los errores, la centralita seguia "pensando" que estarian averiados como tal, y asi no les llegaria corriente para que calienten. Encuanto al fallo del rail no se si podria estar relacionado pero puede que si, ya que sin calentadores se inyectaria la presion standard para temperaturas normales, y que en frio, puede ser que tenga más presion para facilitar el arranque en bajas temperaturas.
    Espero que con este tema sirva para aclarar a quienes le pase lo mismo.
    Saludos

23. estapoly

estapoly En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    325dr E91
    cuanto te salio cambiarlos?

24. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En su dia me costaron los Beru cada uno 11€ + envio.

25. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Migl, ese pantallazo que has puesto del Inpa no es del caudalimetro sino que es la corrección de los inyectores, y por lo que se ve tienes por lo menos uno tocadillo (el que está a -2).
    Que se coloquen bien al acelerar en vacío es normal, pero tendrías que mirar eso mismo a tiempo real acelerando fuerte en carretera, y en función de cómo te salieran los valores mientras hagas esa prueba, comprobaras de verdad si están bien los inyectores o tienes alguno tocado...

Sobre la bomba auxiliar de calefacción, además de ayudar con la rapidez en sacar aire caliente por las rejillas, también ayuda con las rapidez en calentarse el coche ya que calienta el refrigerante cuando arrancamos en frío haciendo que el coche llegue a su temperatura de funcionamiento mucho más rápido.
    Yo tras estar un tiempo con ella rota, acabé comprando una de segunda mano por probar y como tras montarla desapareció el fallo y el coche comenzó a calentarse por fin rápidamente la dejé puesta y así está hasta que casque.

En mi caso, como cuando compré el coche tenía los termostatos cascados al parecer desde hacía bastante tiempo, creo que casi seguro la mía murió porque estuvo funcionando constantemente durante todo ese tiempo intentando subir la temperatura a la de servicio sin llegar a conseguirlo por los termostatos.

A MigL le gusta esto.
  26. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @labombadiesel
    Gracias por contestar.
    Si dije que era caudalimetro me equivoqué :muro:, que ya que se ve que no lo és jeje.
    Me parecio raro el MP si...
    Pues haré la prueba en carretera a ver que sale. Por el grafico, y de lo poco que puedo intrepretar veo que el 4 está un poco "afónico", encuanto si son o no piezoelectricos no tengo la menor idea, pero me jod* por lo que se supone que cuesta uno nuevo o el arreglo, y más ahora con la inversion en la suspension.
    Aunque esté malo el inyector llevo un consumo generalizado de 6,82 asi que no se, pero se ve que algo le pasa.
    Sabes de que lado está el inyector 4?
    Lo de la bomba auxiliar la verdad que la dejaria tal cual, me tarda 12km en llegar a los 90ºC
    Gracias me has aclarado el tema.
    Saludos.

27. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Ya he provado circular con el coche a la vez que se ve la correccion de los inyectores y veo valores un poco dispares en el 2 y 3 que varian entre -0,8 y +1,60 pero siempre en lo verde y el 4 parece ser el más estable, asi se va a quedar, mientras no me de problemas...
    Como puede saber si los inyectores son o no piezoelectricos? Por el tema de repararlos o sustituirlos.

28. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el M47 no son piezoeléctricos, solo cumplían la Euro 4 y es Common-rail de segunda generación.

29. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Puedes especificar mejor el tipo Nacho430??
    El tema viene de que los piezoelectricos no se pueden reparar al parecer y hay que reemplazar, y que los que no lo son, la reparacion sale más barata.

30. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el libro de taller viene:
    Rampa común 1600bares, Euro 4 y no son piezoeléctricos, estos aparecieron en el N47 para cumplir la Euro 5 e inyectan a 1800 bares máximo.

Compartir esta página