error en ficha tecnica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SpA, 29 Abr 2011.

1. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    buenas, os cuento un poco la historia para poneros al dia.
    en el 2007 compro el coche a un multimarca de sevilla, el coche es nuevo, configurado a la carta y sin matricular. una vez en españa se hace todo el papeleo (impuestos, trafico, matriculacion e itv). hasta aqui todo bien. ayer me dispongo a pasar la itv y me comenta el tecnico que el coche es perfectamente menos un dato de la ficha tecnica, la tara del vehiculo, en la ficha pone 1005 kg. cuando es 1505 kg. y que este error tengo que subsanarlo para la proxima itv. la solucion que me da el tecnico es que me ponga en contacto con la consejeria de economia, innovacion y ciencia de andalucia que son los que me han hecho la ficha tecnica y que les pida las 2 posibles soluciones que tengo: ficha tecnica nueva o justificante para cambiarla yo desde mi ciudad (aviles, asturias).
    y aqui creo que empieza la "pirula" de pasarse la bola entre consejerias regionales.
    mando un correo a la consejeria de andalucia (copio y pego el correo enviado)

buenas.
    me remito a ustedes para explicarles un pequeño incidente que me ha sucedido hoy pasando la ITV.

Les explico un poco la historia, hace unos 4 años compre un coche nuevo de importacion no matriculado procedente de alemania que tubo que pasar la inspeccion antes de entregarmelo, la fecha de inspeccion es 13/04/07 y hoy al pasar la itv me comenta el tecnico que existe un error en la ficha concretamente la tara del coche, en la ficha pone 1005 kg. cuando en realidad son 1505 kg. me comenta el tecnico que me ponga en contacto con ustedes para subsanar este error, bien con un justificante para cambiarlo en la itv de mi ciudad (aviles, asturias) o con una ficha nueva.
    Por si les sirve, los datos del vehiculo son:
    BMW 325i matricula xxxx-xxx
    Nº de certificado: xxxx/xxx.xxx.xxx

gracias y espero su respuesta.

un saludo.

y la respuesta al correo (copio y pego)

Estimado Ciudadan@:

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia le informa que:

Entendemos que tendrá que remitir la consulta a la administración competente
    en materia de industria de su comunidad autónoma, ya que, a no ser que la
    itv donde ha pasado la inspección técnica de vehículos esté ubicada en
    Andalucía, no podemos informarle, ya que se escapa a nuestras competencias.

Si necesita más información para su consulta, puede contactar con el
    servicio de Atención Telefónica en los teléfonos 902 11 30 00 ó 955 063
    910, en horario de 08:00-20:00 de lunes a viernes laborables.

Agradeciendo su consulta, le enviamos un cordial saludo.

a ver si ay por ahi algun entendido en el tema y me explica cual es el camino a seguir.

tambien he pensado que como el coche paso la itv correctamente y en ningun sitio sale reflejado este error , callarme la boca y pasar la proxima itv haciendome el loco.

gracias.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.378
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé qué decirte, si no puedes desplazarte a Andalucía, y no te queda otra, me ofrezco a que me envíes la documentación por Correos certificado (quedándote tu una copia compulsada) y que yo te haga el trámite en la ITV más próxima a mi domicilio, ;-)

3. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    les he mandado otro correo, por que en la respuesta dan a entender que no paso la itv en andalucia, lo curioso es que viene sellada de alli. pa mi que han visto que soy de asturias y no han seguido leyendo.!

4. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    gracias, de momento a ver que me contestan. a ver por donde salen

5. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo que yo veo mas facil es que vayas a la comisaria que se te han perdido los papele del coche.
    Te van a dar un papel con el que puedes pasar la ITV (hazlo en otro centro no en el mismo). Despues de pasar la ITV te dan ficha tecnica y todo el papelo del coche, con los datos bien escritos.

Saludos

6. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Esta es una solución bastante factible.
    Al menos en mi comunidad autonoma hay que pedir previamente un informe en trafico, con ese informe vas a la itv y te expiden una nueva ficha tecnica; pero ojo ,porque si en el informe de tráfico aparecen los 1050 Kg es probable que te hagan la ficha tecnica otra vez mal.

7. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Usted siempre tan "mala persona" :weedman:

8. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    a la itv que fuiste deberian ellos haber pedido antecedentes a la otra itv para verificar los datos, que tienen medios pa hacerlo (tlf, fax, correo, email), y haberte echo una diligencia en la ficha tecnica en donde las reformas, la opcion de hacerte un duplicado tambien puede valer

9. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    pero es que alomejor se equivocaron al escribir.
    muchas veces pasa, se ponen a copiar y escriben mal

10. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    eso es lo que ha pasado esta claro se han comido un 5 y han puesto un 0
    1005 kg de 1505 kg y lo mas curioso es que el tecnico me dijo que tenia que correr yo con los gastos!

vamos que no entiendo por que me encuentro envuelto en esta milonga cuando yo no tengo nada que ver!

11. Mirak

Mirak En Practicas

Me Gusta:
    74
    Lo siento mucho compañero, pero con la cultura que tenemos en nuestro pais vas a tener dolor de cabeza con este tema para rato.

12. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
  13. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    yo solo te digo que en el otro coche... llevamos pasando la itv desde tiempos inmemoriables con bombillas de intermitencia blancas en vez de naranjas en los intermitentes delanteros y siempre nos dicen que las cambiemos para la proxima.

si ves que se complica ves dejandolo pasar XD son todo ventajas... te han bajado 500kg... por ejemplo a la hora de enganchar un carro o una caravana de estas de remolque tienes hay 500kg extra para poder llevarlo sin un carnet especial...

14. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    ya, pero todo el mundo sabe que ese coche no puede pesar solo eso.

Como te habia dicho en denunciar la perdidade la documentacion no te puede salir muy caro. No se lo que vale pero seguro que menos de lo que te tienes que gastar normalmente. Se que no es la opcion que te darian ellos pero yo veo que es la mas barata.

saludos

15. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    es lo que estoy barajando, ir dejandolo pasar, pero no se porque me da que me lo recordaran en todas la itv´s ya que el tecnico me dijo que la maquinas las configuran con unos valores en cada coche que pasa, y uno de estos valores es el peso del coche. el puso 1500 kg.

Compartir esta página