Avería Error en E39 525IA

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
EA/71 - Catalytic converter efficiency too low, bank 2

Que creis que pueda ser ?

El error se produce sin mas. El coche marcha bien y de repente la lucecita.
Pongo la diagnosis borro el error y ... hasta la proxima.
El coche tiene 230.000 kms y es un motor m54 2500 cc del 2001.

Seran las sondas de O2 de regulacion que se estan muriendo ?

Ah, ... de mantenimiento esta al dia bujias, filtros, ... todo OK.

Última edición:

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días Jordi

Aprovechando tu consulta, y como dices que borraras el error, quería preguntarte ¿como lo borras?
Te lo digo, porque tengo unos errores en el mío y quería resetearlos para ver si vuelven a salir.

Un saludo y gracias
Víctor

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Te está detectando un error en el sistema de escape, concretamente en la emisión de gases. Debes tener mal uno de los catalizadores, o eso es lo que detecta la electrónica. Tu coche lleva cuatro sondas lambdas, las dos anteriores a los catalizadores son para regular la mezcla y las posteriores son para verificar el correcto funcionamiento de los catalizadores, y una de esas sondas esta detectando una anomalía. Se te encenderá un luz en el cuadro cuando te sale este error.

Saludos!

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Prueba a alternar las traseras por las delanteras, con eso averiguarás cuál es la que está mal.

A parte, como te dicen arriba es muy posibe que una de ellas esté mal y habrá que cambiarla. Yo como experimento, querría limpiar una que de fallo a ver si se recupera, supongo que con todo el hollín que hay ahí se tienen que acabar tupiendo y por tanto dejando de funcionar

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Prueba a alternar las traseras por las delanteras, con eso averiguarás cuál es la que está mal.

A parte, como te dicen arriba es muy posibe que una de ellas esté mal y habrá que cambiarla. Yo como experimento, querría limpiar una que de fallo a ver si se recupera, supongo que con todo el hollín que hay ahí se tienen que acabar tupiendo y por tanto dejando de funcionar

No se si podrá porque los cables de unas son más cortos que las otras y a lo mejor no llega el enchufe. Si no sería cambiar la del bank 1 por la del bank 2 para saber si el fallo sale igual o se pasa al bank 1.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Para visualizar y borrar errores uso el BMW Scaner, va muy bien.
Ya intercambie las sondas de regulacion, una por otra. El coche se volvio loco.
Luego estube leyendo que las que mas fallan son las de regulacion, porque estan en la linea de fuego.
Hoy me llegaron las dos y las cambie, el coche es otro marcha muy bien y el consumo ha bajado el orden de 1,5 litros.

Enfin vamos a probar. Es posible que tenga que cambiar pronto las de control de emisiones; pero a lo mejor salvo los catalizadores.
Ya veremos.
La teoria es la siguiente, las sondas duran sobre 160.000 kms o esos dicen. Cuando se estropean regulan mal y arruinan los catalizadores.
Si cambias estos sin cambiar las sondas, al poco tiempo igual porque la regulacion esta mal. Solucion cambiar todo o de modo progresivo, primero sondas y al final si corresponde los catalizadores.
Esta es la teoria de los americanos, que saben muchisimo mas de estas cosas que aqui. Aqui es el mundo del calamar y los gasolina son bichos raros.
Ya os contare como acaba la historia. Estoy en paso 1 y no estoy por cambiar aun el coche. para mi un 6L M54 es un motor de lo mejorcito que se ha fabricado y no lo cambiaria por ninguno actual.

Última edición: