Avería Error de batería en BMW X3

Modelo
bw x3 f25
Reacciones
0
buenas,

Mi Bmw x3 xdrive 2.0 de 2011 me da todas las mañanas un error de batería que dice:
"Alta descarga de la batería con vehículo parado. Los consumidores de corriente se han desconectado provisionalmente"

Este error solo se muestra cada mañana al arrancar el coche.

sabeis a que se puede deber?

El otro día medí la carga de la batería y era alta.

Un saludo y gracias

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Cuando puedas te presentas con los compis del foro, bienvenido.

Respecto a tu coche, has lo siguiente, en el primer arranque de la mañana mide con un multimetro que voltaje tiene la bateria, luego que alguien arranque el coche y tu sigue midiendo voltaje, una vez arrancado sigues midiendo el voltaje, en resumen tienes que metir 3 puntos, antes de arrancar, el pico durante el arranque y ya con el coche en marcha.

Si la primera medición es baja menos de 11.5, la batería no esta cargando del día anterior, si la segunda medición al momento del arranque se baja menos de 9 voltios hay un problema eléctrico durante el arranque y si la tercera esta por encima de los 13.5 como mucho 14v el regulardor del alternador esta mal y esta sobrecargando la batería y esta se esta cruzando y le cuesta cada vez más cargar con normalidad.

Si todo esta bien, entonces tu bateria esta ya esta gastada, que tiempo tiene?, si la bateria es nueva y las mediciones son correctas hay que diagnosticar porque puede que tengas algún problema eléctrico y hay que revisar más que con un BMWscanner con un DIS.

Saludos.

jvela

Forista
Reacciones
702
No me hagas caso lo del bmwscanner o DIS, hay que usar el Ista, lei rápido tu post... la medición debes hacerla directamente abriendo el capot, llevas dos tomas para el arranque con pinzas de emergencia.