ERROR !!! CUIDADO con la base de datos del TomTom

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Buenas!

Por casualidades de la vida, ayer desayuné en Almería, me tomé un café en Orense y cené en Madrid... :descojon::descojon::descojon: Esta mañana ya estoy de vuelta por Almería de nuevo sin contar en las estadisticas de la dgt. :finga:

Como no podía ser de otra manera, tuve que ir sorteando los radares que campan por las carreteras y, entre ellos, un radar fijo a 100 que hay camino de Madrid en la A4, justo antes de la subida a la recta enorme, me tuvo que coger muuuuuy bien. #-oSolo me toca rezar para que no llegue la multa por lo que sea, apagado, fuera de servicio, mala calidad de la foto, otros coches en ella, etc. :cry:

El caso es que en ese tramo hay 2 radares a 100, uno por sentido, y siempre me los ha avisado el tomtom, pero esta vez solo había uno, el del sentido contrario y yo actualicé el tomtom la semana pasada antes de ir a Marbella. Esta perfectamente señalizado como 1km antes de la caja, pero una vez veo el cartelito de aviso, miro el tomtom para ver donde se encuetnra exáctamente la caja para frenar, pero esta vez, el tomtom no lo avisó y... #-oComo en la A92, Almería-Sevilla, hay un montón de tramos de radar fijo y no hay ningún radar, solo freno cuando el tomtom lo marca. :cry:

Lo he mirado aqui: La web de kachoperro: Mapa de radares fijos (Robser) de España

Por si es que estuviera eliminado o fuera de funcionamiento, pero en esta base de datos está marcado.

Al igual, por cierto, de un radar a 80 en la carretera de Darro (Granada) dirección Almería, justo antes de coger la A92, ese no me ha cogido porque íbamos varios coches en fila a 75-80, menos mal... :goodman

Repito: Ambos salen en el google pero no los tengo en el tomtom a pesar de tener la instalación completa de la semana anterior en el aparato.

Voy a tener que empezar a dejar de fijarme en el tráfico para ir mirando cajas tontas... a pesar de haber hecho 2050 km entre ayer y esta mañana y no haber tenido ni un solo incidente, ni un solo frenazo, habiendo puesto todos los intermitentes, dejando pasar al que venía más rápido y no molestar a los que iban más despacio, tendré que apoquinar multa. :cry:

Cuidado con las cajas registradoras, a mi aún me queda la esperanza de que no llegue mi primera multa... :roll:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Joer, es que la de Robser es "la buena" para Tomtom. Ni se me ocurriría usar otra base de datos de radares, que no fuera ésa ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Alfa156;5644721 dijo:
Joer, es que la de Robser es "la buena" para Tomtom. Ni se me ocurriría usar otra base de datos de radares, que no fuera ésa ;-)

La que llevo en el tomtom es la que hay en el post fijo de este subforo, vamos, que es la de Robser. #-o

Lo he puesto más que nada por si en alguna actualización se ha borrado algún radar...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Aps, es que en tu primer mensaje parecía que hablabas de "otra" base de datos.

Si es así, haznos un favor a todos y comunícaselo , o a Kachoperro que los incluyan.

Precisamente, ese es uno de los mayores atractivos de esa base de datos: que la "hacemos" entre todos ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Ya lo sé, ya comuniqué un radar móvil de la zona de Almería hace unos meses. ;-)

Pero en este caso concreto es un radar que SIEMPRE me ha salido en la base de datos y en la última actualización se ha eliminado o no me sale. Los 2 que he comentado en el primer post salen en la web de google. He sido un poco bastante memo esperando el aviso sabiendo que había un radar fijo... :cry:

Reacciones
3
si antes te avisaba es raro que ahora no te avise, a lo mejor lo han borrado sin querer, a ver si el amigo A300 ve el post y nos lo puede aclarar, gracias por el aviso, s2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Asi es. Al llegar lo miré en el mapa del tomtom, por si hubiese sido una ida de pinza del aparato y simplemente no lo avisó, pero es que en el mapa no salen tampoco, así que no lo avisó porque directamente no lo tenía. :ANAL:;-)

A300

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de revisar la base de datos, y el radar de Darro sale perfectamente.

Hablas de otro que no te sale, pero sólo dices que está en la A-4 y a 1 km de otro en sentido contrario..... ¿Punto kilométrico....? ¿Provincia...? Es por revisarlo, pero no puedo con datos tan escasos.

Saludos.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A300;5646593 dijo:
Acabo de revisar la base de datos, y el radar de Darro sale perfectamente.

Hablas de otro que no te sale, pero sólo dices que está en la A-4 y a 1 km de otro en sentido contrario..... ¿Punto kilométrico....? ¿Provincia...? Es por revisarlo, pero no puedo con datos tan escasos.

Saludos.

A mi en el tomtom no me sale...

El punto kilométrico tengo que mirarlo, pero asi a botepronto son 2 marcados a 100 entre Toledo y Madrid, más cerca de Madrid pero no recuerdo en que provincia, es una zona de curvas de la A4. Ahora tengo prisa, luego intento ser mas concreto. biggrin ;-)

A300

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, los que mencionas de la A-4, son los de Toledo, en los pk 40.4 decreciente y 41.4 creciente.

Reacciones
3
pues daba por hecho que la gente que se instalaba por primera vez el archivo de instalación completa luego lo actualizaba con el archivo de actualización semanal ya que como dices el archivo de instalación completa no está al dia, solo se usa la primera vez ese archivo para tener los avisos de voz y los iconos y una vez instalado hay que actualizarlo con el archivo de actualización semanal, ya he editado el post aclarando este punto que el archivo de instalación completa solo lo usamos la primera vez pero hay que actualizarlo igualmente y el resto de veces solo el archivo de actualización, s2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
joer, pues ya está, ese es el error... yo SIEMPRE pongo la instalacion completa porque le cambio los nombres de archivo para que el tomtom los lea correctamente "Radar fijo a 100", "Radar nuevo", etc... no uso la actualización semanal. :cry:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
De todas maneras, si siempre he cogido el mismo archivo... no entiendo como ese radar de 100 siempre me lo ha avisado y en el último viaje no. Qué le voy a hacer... eso me pasa por esperar a que el tomtom me avise y no colocarme a 100 sabiendo que estaba cerca. :cry:

Reacciones
3
Landrich69;5649021 dijo:
joer, pues ya está, ese es el error... yo SIEMPRE pongo la instalacion completa porque le cambio los nombres de archivo para que el tomtom los lea correctamente "Radar fijo a 100", "Radar nuevo", etc... no uso la actualización semanal. :cry:
como he dicho la instalación completa solo se pone la primera vez junto con la actualización semanal, a partir de ese momento ya solo has de bajarte la actualización porque los avisos de voz e iconos ya los tienes instalados en el tomtom, s2

pablen84

Forista
Reacciones
0
en esta última actualización,entran los nuevos 190 radares??

Reacciones
3
pablen84;5650911 dijo:
en esta última actualización,entran los nuevos 190 radares??
está entrando todo lo que vamos detectando de radares nuevos, logicamente ellos no facilitan las coordenadas por lo que tenemos que ir descubriendolas entre todos, s2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Ya lo se para la próxima... #-o

Este Sábado-Domingo subo a Madrid de nuevo, haré lo que comentas. Gracias ;-)