Duda Error con los sensores de presion de las ruedas

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por txiki, 20 Nov 2022.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    A ver si me podéis echar una mano.

    He comprado un segundo juego de llantas para montar ruedas de invierno. La persona que me las ha vendido me dijo que tenían sensores de presión. Yo he montado las llantas en mi coche le he dado a resetear las presiones y no detecta la presión en ninguna rueda.

    A raíz de esto he estado mirando por internet y me he dado cuenta que en las llantas originales que tengo, la válvula de la rueda es de color plateado y parece más rígida que las válvulas de las llantas que he comprado, que son las típicas válvulas negras de toda la vida.

    Me da la impresión que no tienen sensores pero no se si hay alguna forma de comprobarlo sin desmontar la rueda.

    Por otra parte en el coche anterior la presión de los neumáticos la media con los sensores del ABS no tenía sensores de presión específicos y ahora ya me entra la duda si BMW hace esto en algunos de sus coches o todos van con sensores.

    Sabéis si hay que codificar algo en el coche o hacer algo para que el coche los reconozca, yo creo que no hace falta, pero no estoy seguro.

    Es un rollo porque el coche va marcando todo el rato que no funcionan los sensores de presión.

    Por otra parte si hay llantas que si llevan sensores y otras que no y el coche detecta la presión por los sensores del ABS, sabéis como se puede cambiar desde el idrive o hay que ir al concesionario a que te lo cambien.

    Creo recordar que desde hace un tiempo es obligatorio que todos los coches nuevos tengan sensores de presión.

    Muchas gracias por las respuestas que seguro que me sacaís de dudas.
     
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Muy buenas, mi G20 lleva los sensores en las válvulas, lo sé porque he cambiado recientemente los 4 neumáticos lo hablé con el muchacho y se han quedado las mismas válvulas, luego le introduje en la pantalla las medidas de neumático y me detectaba correctamente cada presión.
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    ya he aclarado el asunto.
    Me han engañado, me dijeron que la llantas tenian sensores y no era verdad.
    He comprado unos sensores se los he puesto y ha funcioando a la primera.
     

Compartir esta página