Buenos días Desde hace algunos días a mi 116d del 2009 le sale el coche en el elevador de color amarillo y debajo el código de erro cc-id 415. He buscado por internet y viene que es un problema de batería cuando el coche esta apagado. ¿Alguien me puede aportar un poco de información? Muchas gracias. Un saludo
Alguna ayudita?? Según el menú culto la batería esta a 12V con coche parado y a 14.7 con coche arrancado. Gracias
Según el código de error la unidad de control eléctrica está detectando un descenso excesivo en reposo de la carga de la batería... comprueba que la bateria este bien (mirilla de comprobación en verde) y si es así, puedes probar a hacer un reset desconectando el negativo de la bateria por unos 15 minutos y comprobando si sale el error de nuevo en los proximos dias ( recuerda que al hacer esto deberas de resetear la posicion de las ventanas y se borraran algunos datos como consumo medio etc)
A ver si sigue así... espérate un tiempo y mientras comprueba que la bateria está siempre con buena carga (si haces muchos trayectos cortos es bueno hacerle un paseo algo largo por lo menos una vez a la semana)
jeje muy bien, me alegro; parece que el reset a funcionado, la electrónica de estos coches es muy compleja y delicada, cualquier dato instantáneo hace surgir un mensaje de error que a veces no tiene importancia ninguna; pero bueno aun así sigue atento y si se repitiese varias veces tendrías que ir a hacer un diagnostico de consumo eléctrico en reposo a un taller