Avería ERROR 483D y 4933 Luz de avería tras despalomitar N47 (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fision, 22 May 2022.

  1. fision

    fision En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93
    Hola a todos!!!

    No se que habré hecho mal pero tras quitar las palometas de admisión, con el famoso kit de Amazon, me va el coche con una perdida de potencia importante.

    Es un 320D de 2008 con motor N47 de 177CV

    Antes no tenia averías con el ista y hora me salen bastantes, si las borro me va bien durante unos km hasta que las detecta y me sale la luz de avería de motor en amarillo

    De todas ellas la única que se me queda en existente es:
    4933 DDE: Sistema de Aire, caudal másico de aire a AGR, plausibilidad
    483D DDE: Posicionador de la mariposa de aire

    Aunque me lo borra también

    He comprobado tanto la EGR como la mariposa de admisión que ambos mecanismos funcionan. Creo que todos los conectores están bien conectados ya que la he desmontado dos veces por si se me había olvidado algo

    Aqui podeís ver los fallos que me aparecen, tengo también los de la centralita de los calentadores que la tengo pedida pero que no deben afectarme

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda y el tiempo de leer mi parrafada!!!
     
    Última edición: 22 May 2022
  2. 320cor

    320cor En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña.
    Modelo:
    E90 320d
    Vaya....
    Yo creo problemas cuando las quité, pero el mío es M47...
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo escuche que si son electronicas y las quitas suelen dar problemas aunque no se si sera tu caso.
    Yo estaria antes mas preocupado de la cadena si no las has cambiado sobre todo.
     
  4. fision

    fision En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93
    La cadena se la cambie hace 6 meses, ya la verdad es que estaba bien, pero más vale asegurar. Sin embargo la admisión me esta dando guerra, le he comprado el sensor de presión a ver si fuera eso, ya que la avería me indica que:

    El defecto existe en el momento
    Caudal de aire medido insuficiente en comparación con el caudal de aire calculado
    El error activa actualmente información para el conductor (testigo de aviso sobre emisión de gases). Es lo único q me dice el ista en la avería
     
  5. fision

    fision En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93
    Tas cambiar el sensor de presión sigue igual, al final me he decido por poner una admisión nueva con sus palomillas, lo único que se me ocurre es que tenga alguna fisura que me esta amargando la vida.... por lo menos me queda en consuelo de que recuperaré bajos
     
    A deirvy le gusta esto.
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    A mi parecer has tomado la decisión más sensata, esa pérdida de bajas no me acaba de convencer, yo las tengo quitadas y en cuánto pueda monto colector nuevo con ellas.
     
  7. fision

    fision En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93
    Si, la semana que viene me llegan y a montarla.

    Hoy he probado una nueva mariposa de admisión y seguimos igual, de verdad que empieza a ser desesperante. Me sigue dando el error 483D Posicionador mariposa de aire. Es como que no detecta la posición. Los test en ambas mariposas me funcionan abre y cierra sin problema. ¿Será un falso contacto del cable que hace de sensor? Suponiendo que vaya integrado , veo que solo tiene tres cables pero no tengo ni idea de a que punto de la DDE llegan. También he leido que hay que reprogramarla o calibrarla, pero no se hacerlo...
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Raro que con otra también de el error, una de dos o hay que calibrar (lo desconozco) o el problema viene de otro elemento y te está falseando.
     
  9. fision

    fision En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e93
    Al final he cambiado directamente la admisión y he puesto las juntas originales de la bmw, y problema solucionado, la perdida de bajos que supone no llevar las palomillas es desproporcionada, ahora va fino, menos consumo, apagado sin vibraciones...
     
    A Automocion y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página