Haciendo una diagnosis por otro tema me ha aparecido este error: 4203/28 - Glow control unit Ya se que es la unidad de control de los calentadores, que ha pasado a mejor vida. He visto en un par de videos donde está la pieza y es una locura acceder a ella para poder sustituirla (para matar a los ingenieros de BMW). Mi pregunta es: ¿Vale la pena liar el follón para cambiarla? y si no la cambio ¿como puede afectar al motor? El coche arranca bien en frio y en caliente, si no es por la diagnosis ni me entero de que los calentadores no funcionan.
El cambiarla es una cuestión que debes decidir, yo la cambié y tampoco es muy difícil , es más que nada el sitio y sobre todo la postura que hay que coger, si pones algo mullido para apoyar las rodillas, será de agradecer , yo tuve agujetas y dolores que me recordaban la situación varios días. Por cierto hay un modelo de Hitachi que se habla que es reforzado, si dices que modelo tienes, te diré la referencia. Saludos
Gracias. Si algún día estoy aburrido igual me pongo y lo cambio. Mientras tanto, ¿es problematico para el motor que no actúen los calentadores? ¿alguien lo sabe?
dudo que te pase nada, yo estuve 2 años, y a saber cuantos mas con el antiguo dueño, con eso kaput, hasta que por capricho le cambie los 4 calentadores y la centralita. el acceso no es tan jodido si tienes elevador, o te metes por debajo del coche, 2 tuercas de 10 y sale
Me acabo de dar cuenta que he extrapolado en la respuesta #2 , al erizo, como tengo la cabeza . Por cierto, un consejo @sko, ahora si, para quitar el módulo, que el motor esté frío, al meter el brazo por el hueco que queda, te quemas y eso que yo lo hice, cuando me cambiaron los brazos de suspensión y tenía más espacio. Saludos