Buenas soy nuevo por aquí y hace un mes adquirí un bmw 335i e91 xdrive ya que hay muy pocos y es un coche que me encanta, nacional con todo el libro sellado en la bmw. El tema es que hace poco al darle un pisotón al acelerador en 5, ya el coche pareciera que no tirase como debería y de repente me salta el fallo motor 30ff que es de Turbocompresor de gases de escape, presión de sobrealimentación demasiado baja. He leído posibles causas y lo que mas he visto es revisar todos los manguitos de vacío ya que son muy finos y tubos de admisión, solenoides del turbo, wastegates etc.. Se revisaron todos los manguitos, a no ser que me olvide de alguno, solenoides son nuevos y los turbos no parecen estar dañados, no claquetean las wastegates ni un poquito, solo se produce cuando le demandas toda la potencia en altas. Si alguien de Madrid ya se ha pegado con esto demasiado o cualquier otro, si me echa un cable se lo agradecería mucho, no creo que haya que cambiar turbos completos. Un saludo y muchas gracias,
Adicionalmente es curioso, solte el escape de serie y al salir no daba ningun fallo ( se sentia muy muy alegre), unicamente de la sonda lambda por llevar el escape suelto. Pero siendo gasolina es raro que se obstruya a no ser que la ceramica este rota... Los wastegates comprobados y estan bien ... ¿podría ser causa del problema?
Los sensores de los turbos? Catalizador entiendo que al quitar el escape cualquier coche va mas alegre, seria raro pero los comprobare también.
Están bien si, salto el error porque descolgué el escape y no era capaz los sensores de leer bien los datos, pero luego una vez puesto de nuevo nada.. el tema es el de perdida de potencia en altas cuando le demando al máximo, es típico error tonto que hasta que se de con él ...
¿Cómo sabes que los sensores están trabajando y midiendo bien? ¿Estás seguro que no están estropeados? Deberías hacer una diagnosis con una máquina original o una buena que pueda leer los valores del coche. Las bobinas están en bien? Puede darte fallos también y se suelen cambiar todas las bobinas y no sólo las que se estropean
Justo da un error de fallo de combustión en cilindro 1, pero no sabia que pudiese repercutir en la presión del turbo, ¿es posible? el que me lo vendió se las cambio todas, ¿suelen joderse tan pronto? Lo que hicimos fue cambiar la bobina del 1 al 2 y seguia fallando la del 1, igual es bujia o inyector.
Estos coches, cuando falla algo puede darte otro error derivado de eso. En teoría las bobinas deben ser de la misma marca todas, y supongo que bujías están descartadas... Haz una buena diagnosis
Si eso creo que hare, meterle una buena diagnosis, te seguiré comentando como va la historia! Muchas gracias!
Sí cambiaste la bobina de posición y el fallo persistió en el cilindro 1, apostaría por la bujía. Respecto al 30FF tenía algo guardado con todo lo que comprobar. Voy a buscar. Te adelanto: Tubos de vacío Selenoides Wastes Tubos del IC Chargepipe ... https://bmwtuning.co/bmw-n54-30ff-engine-fault-code-30ff-diagnosis-repair-guide/
Buenas eataine la chargepipe esta cambiada a una de aluminio, tubos de vacio cambiados, tubos de IC comprobados y aparentemente sin roturas y solenoides del turbo los cambio el anterior dueño pero voy a ir esta semana a meter diagnosis de bmw para mirar parametros y ver si es tema wastegates o los solenoides, recemos.. el fallo solo me da al exigirle entre 4000 - 5000 vueltas y ya parece como que se queda sin fuerza, no se siente el par, espero q sean los solenoides que es lo mas barato
A mi el 30FF me salió por las Wastes, pero a altas vueltas, no a régimen medio como a ti. A lo mejor tienes suerte. A mi sobretodo me saltaba si pegaba un apretón en recta al pasar por los 195 justos.
Mi modelo es del 2009 y la varilla es 2 mm mas ancha, lo raro es que no suenan nada las wastegates. ¿Que hiciste para solucionarlo?Porque cambiar turbos... buen palo.
Respecto a la reparación de turbos a mi me dijeron que no lo recomiendan, te volvieron a dar algún fallo, donde los reparaste?
A mi me volvieron a sonar a la semana de montados, pero sin dar fallo. He vendido el coche 2 años después sin volver a ver el 30ff. Supongo que será una lotería. Los reparé en DPT.
Vale, era un tubo que esta debajo de la tapa del motor jajaja estaba rajado, ahora tengo otro fallo de inyección en cilindros uno y dos, me da a mi que va a ser bobina o bujia, aunque las cambio el dueño , espero que no sea inyector porque si que no se han cambiado
Es el 29CD Fallos de la combustión cilindro 1, es muy genérico, puede ser desde la batería hasta cualquier componente de encendido, estare echando vistazos e intercambiando componentes. Os iré contando !!
Reabro tema, sigue dandome el mismo error de baja presión de turbo y el fallo de combustión del cilindro 1,siempre ocurre al subirle de golpe de revoluciones desde bajas, se le cambio el circuito de vacío entero y parecía que iba bien ya hasta que volvió a dar (
Buenas gente,el error de combustión, era codificación de inyectores, investigando muchísimo vi que hace falta codificarlos cada vez que los cambias y que los inyectores con índice menor a 10 no se pueden mezclar en la misma bancada de cilindros(1-3,4-6) con los inyectores superiores a 10, y en el mío estaban como querían y se volvía loca la centralita! Tenia inyectores de índice 12 e índice 7. Respecto al error de baja presión eran turbos que estaban muy deteriorados, lo confirmamos al sacarlos! Espero que os ayude a vosotros!