...
@Pepe Pótamo ... Refloto el tema
... por casualidad sabes si este tipo de código pertenece a los que usa BMW para localizar fallos, o quizás es diferente de otras aplicaciones como Bimmerlink, que es la que yo utilizo . un saludo
Buena pregunta.
Respuesta rápida y fácil... no lo sé.
Respuesta más elaborada. Me imagino que será un código que, quizá use BMW, o quizá sea universal. Quiero decir, que al ser un tipo de fallo que puede ser muy genérico de cualquier marca, modelo y motorización (es decir, una toma falsa de aire), me puedo imaginar que sea un código genérico, quizá sujeto a algún tipo de estándar.
Otra cosa sería códigos de centralitas específicas, cómo de temas de confort, multimedia, inmovilizador y así. Pero de motor, además de las específicas, seguramente habrá un buen taco de códigos genéricos, y sospecho que éste, puede estar entre los genéricos.
Añadir, de paso, que tras ya una temporada y unos kilómetros desde la limpieza del colector de admisión (ojo, no de las válvulas de admisión y alrededores, que siguen con su buen taco de suciedad... por ahora), sí noto al motor que empuja un pelín más con menos gas, y me ha bajado algo el consumo. Algo... tan subjetivo cómo decir 0,1 litros, pero en general, sí he notado una ligerísima mejoría. Si hago algún kilómetro más con los mismos litros, en igualdad de condiciones. Es decir, antes, al pasar de 1050kms ya solía encenderse la reserva (era casi matemático), y ya van dos depósitos que paso de 1100km, y no se ha encendido (aunque le ha debido faltar verdaderamente poco.
También otra cosa. Probé hace dos depósitos, un aditivo que se supone, facilita la regeneración del DPF, marca wynns. Lo cierto, es que tengo entre cero y poca fé en estas cosas, pero bueno me dio por ahí...
La cuestión, es que en un viaje de 300km de autovía, seguidos y sin parar... y sin regenerar, me bajaron las cenizas de hollín (no cenizas de aceite, que esas ni se inmutaron), y se supone que su efecto duraba unos 2000kms, y efectivamente, en el segundo depósito, y sin regeneración, siguieron bajando. Si fué efecto del aditivo o no, ya no lo sé, pero a fecha de hoy, no había visto bajar las cenizas de hollín en mi coche, sin hacer una regeneración. Tal vez fué otra cosa, pero ha dado la casualidad que le eché el aditivo este.