Hablo del 3.0d 184 CV, aunque imagino que la avería pudiera darse también en otros modelos. Hace unos días de repente se paró el coche, le hice diagnosis, apareció el fallo indicado en título el cual borre, intenté arrancar y así lo hizo, me quedé con la mosca detrás de la oreja..... Lo siguiente que hice fue repostar ya que estaba a 1/4 de depósito +/- Volví a casa en un viaje de 600 km, y como comprenderéis no las tenía todas conmigo, al final llegue sin inconveniente alguno. Tras pasar 2-3 días, al aparcar en casa un día escuche un ruido extraño en la parte trasera derecha del coche, a partir de ahí empezé a investigar tanto en internet como en el foro. Al final la avería es que la bomba del depósito estaba en las últimas, no aportaba suficiente caudal, y el seno derecho que es del que chupa la bomba se quedaba sin gasoil, a pesar de que el izquierdo tenía alrededor de 20 litros. La solución es cambiar la bomba, en Youtube hay varios vídeos explicando el proceso. El problema es que la bomba no es de suministro suelto, has de comprar el aforador derecho completo en el conce. Hay que tirar de aftermarket para hacernos con la bomba, y tras estar unos días bicheando no hay una completamente compatible con el vehículo, existen de diferentes longitudes, aunque lo más importante es el voltaje, el caudal y la presión. Es aquí cuando tiro de nuestro amigo @Eduma para ver si me puede indicar la presión y el caudal de trabajo de la bomba de origen.
Añado información. La bomba que va dentro del depósito de combustible BMW la denomina bomba de chorro impelente y los valores de trabajo son de 1 a 1,3 bares. Existe una segunda bomba alojada en los bajos del coche zona asiento del conductor, que es la que alimenta el gasoil al common rail y que sus valores como bien nos ha indicado @Eduma oscilan entre 2 y 3,5 bares.
NO te ralles con los bares de esta bomba, tan solo pasa combustible de un deposito al otro, mientras que funcione y no de fallo ya va bien,. PAra no comprar aforador entero buscaria alguna que sea parecida en tamaño y adaptarla en el que tienes. A lo mejor te sirve de un serie 5 e39 https://www.ebay.es/itm/Pompe-a-Car...p2349624.m46890.l6249&mkrid=709-127639-2357-0
Ya he encontrado una con presión de trabajo a 3,2 bares, de ahí mi duda, aunque por otro lado indica que es compatible con referencia OEM.