X5 (E53) Error 09F6 bomba depósito combustible.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por One2One, 23 Oct 2021.

  1. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Hablo del 3.0d 184 CV, aunque imagino que la avería pudiera darse también en otros modelos.
    Hace unos días de repente se paró el coche, le hice diagnosis, apareció el fallo indicado en título el cual borre, intenté arrancar y así lo hizo, me quedé con la mosca detrás de la oreja.....
    Lo siguiente que hice fue repostar ya que estaba a 1/4 de depósito +/-
    Volví a casa en un viaje de 600 km, y como comprenderéis no las tenía todas conmigo, al final llegue sin inconveniente alguno.
    Tras pasar 2-3 días, al aparcar en casa un día escuche un ruido extraño en la parte trasera derecha del coche, a partir de ahí empezé a investigar tanto en internet como en el foro.
    Al final la avería es que la bomba del depósito estaba en las últimas, no aportaba suficiente caudal, y el seno derecho que es del que chupa la bomba se quedaba sin gasoil, a pesar de que el izquierdo tenía alrededor de 20 litros.
    La solución es cambiar la bomba, en Youtube hay varios vídeos explicando el proceso.
    El problema es que la bomba no es de suministro suelto, has de comprar el aforador derecho completo en el conce.
    Hay que tirar de aftermarket para hacernos con la bomba, y tras estar unos días bicheando no hay una completamente compatible con el vehículo, existen de diferentes longitudes, aunque lo más importante es el voltaje, el caudal y la presión.
    Es aquí cuando tiro de nuestro amigo @Eduma para ver si me puede indicar la presión y el caudal de trabajo de la bomba de origen.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.650
    Me Gusta:
    94.775
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Marchando.

    upload_2021-10-23_11-51-55.png
    upload_2021-10-23_11-52-40.png
     
    Última edición: 23 Oct 2021
    A One2One le gusta esto.
  3. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Gracias :guiño:
     
  4. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Añado información.
    La bomba que va dentro del depósito de combustible BMW la denomina bomba de chorro impelente y los valores de trabajo son de 1 a 1,3 bares.
    Existe una segunda bomba alojada en los bajos del coche zona asiento del conductor, que es la que alimenta el gasoil al common rail y que sus valores como bien nos ha indicado @Eduma oscilan entre 2 y 3,5 bares.
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    353
    NO te ralles con los bares de esta bomba, tan solo pasa combustible de un deposito al otro, mientras que funcione y no de fallo ya va bien,. PAra no comprar aforador entero buscaria alguna que sea parecida en tamaño y adaptarla en el que tienes.

    A lo mejor te sirve de un serie 5 e39
    https://www.ebay.es/itm/Pompe-a-Car...p2349624.m46890.l6249&mkrid=709-127639-2357-0
     
    Última edición: 23 Oct 2021
    A One2One le gusta esto.
  6. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Ya he encontrado una con presión de trabajo a 3,2 bares, de ahí mi duda, aunque por otro lado indica que es compatible con referencia OEM.
     
  7. Diegocerca

    Diegocerca En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 e70
    Tengo una pierburg nueva 7.50022.50.0 la referencia mira si te vale, es nueva con garantía
     
  8. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Ya lo tengo funcionando.
    Gracias
     
  9. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Perdona por el reflote, como lo solucionaste? Gracias
     
  10. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Cambié la bomba del aforador por una ridex con referencia 458F0069
     
  11. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias, es muy complicado cambiarla?
     
  12. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    No para alguien familiarizado con mantenimientos y reparaciones menores de automóviles.
     
  13. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ok gracias, saludos
     

Compartir esta página