Avería Error 034 Menu oculto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gonzalo75, 6 Oct 2016.

1. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    Bueno actualizo,hoy me fije en el menu numero 14 del oculto,y vi que pasando las 4 opciones que tienen lestras y numeros me aparecio en la segunda opcion las ultimas 3 cifras lo siguiente "034"..en todas las demas 000 000...que fallo significa realmente?xq lei muchos diferentes,no tengo scanner pero queria saber si realmente ahi guarda los fallos que puedan ocacionar los sensores.

Última edición: 6 Oct 2016
  2. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    encontre 2 codigos con 034 por eso es mi duda nose cual sera.

3. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo juraria que en el menu oculto no salen errores

4. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pues mira lo siguiente

14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000

5. HydrogenSolutions

HydrogenSolutions En Practicas

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
    Te tengo en mente, pero aún no he podido comprobar algo que me tiene dudando:

- si el código que sale en el cuadro es decimal o hexadecimal (sería 052: la sonda lambda previa al catalizador en el banco 2)
    https://www.obd-codes.com/p0052

- si los códigos van en bloques de tres o cuatro cifras (no sea que lo que piensas es 034 sea 0340: Sensor de posición del árbol de levas)
    https://www.obd-codes.com/p0340

Según los síntomas que tengas, puedes estar orientado en qué puede ser de las dos.

Si averiguo algo más te cuento.

A RED VELVET y Gonzalo75 les gusta esto.
  6. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    tu sabes que mire ayer luego de tocar el cable de posicion del arbol de levas y el error NO ESTA MAS,ahora cuando entro al menu 14,miro los errores y no sale ninguno al menos en las ultimas cifras,creo que tiene 5 bancos u opciones nose si era en la 2 o 3 que aparecia unas letras ynumeros y al final 3 cifras la cuales eran 034,hoy y ayer me fije y estan todos al final que dicen 000,te comento que el cable del sensor que esta debajo del colector de admision esta muy curvada la goma que lleva muy en "U" yo andube toqueteandolo ,si bien no note ninguna mejora en el arranque el error se fue..habra que esperar que el auto camine?

Colega ya que tienes un auto del mismo año q yo,te puedo pedir un favor? a q RPM en ralenti con la palanca en neutral esta en el menu oculto tu E39? el mio oscila entre 764/796 rpm.

A HydrogenSolutions le gusta esto.
  7. HydrogenSolutions

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
    Me alegro, una cosa pendiente menos. Ahora falta seguir buscando para encontrar lo que te estaba dando guerra. Que recuerdo leí algo pero no sabía en qué dirección orientarte.

Bueno, gracias a trastear en los cables ya sabemos que el código es decimal.

En coches viejos es habitual que los cables o conectores empiecen a molestar de vez en cuando. Los aislantes pierden propiedades, o se ensucian los conectores, o se fuerza la posición de los cables y falla el contacto.

Las RPM del ralentí te lo miro este fin de semana, de memoria me suenan correctas. De todos modos, dependerán de que tengas conectado o no el climatizador.

A Gonzalo75 le gusta esto.
  8. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    hola,Hydrogen...siempre el ralenti hablando en Neutral y sin AA ni nada prendido de luces de carretera ni nada.solo posicion prendidas.

Lo del sensor lei en un foro que no es bmw q un usuario de 523i 98 tenia problemas de arranque,(los cuales yo tengo arranca muy estirado como q no es inmediato),y le habian dicho que lo limpie xq se junta viruta y suciedad,yo cuando pueda voy hacer lo mismo,lo mas complicado es sacar la rosca esa metalica grande de ese sensor que va al Vanos.

Otra cosa,hace un rato cuando puse en marcha arranco en caliente al instante cosa q no lo hace siempre,pero al hacerlo al instante es como q pega una sacudida asi q creo q puede llegar a ser ese sensor q esta sucio o haciendo falso contacto.

9. HydrogenSolutions

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
    El ralentí lo tengo entre 773/786 rpm, más o menos nos coincide el valor medio.

El tema de tardar unos segundos en el arranque es otra cosa que tengo pendiente, pero no me he puesto a buscar la causa. Me pasa con el motor frío y temperatura ambiente por encima de 21-22 ºC. Si el motor está caliente, arranca a la primera sin importar la temperatura del aire.

No me da más problema que la molestia psicológica de no hacerlo a la primera, pero sé que es un aviso que algo no está fino y puede dejar de arrancar en el momento más necesario.

¿A qué se referían con el tema de limpiarlo? ¿Al sensor del árbol de levas?

10. HydrogenSolutions

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
  11. HydrogenSolutions

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
  12. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    caramba amigo..que buena informacion,entonces quiere decir que el error es P0034 el mio?

Algo que veo que tu y yo tenemos RPM parecidas,y tema de arranque igual,osea que nuestros coches estan iguales,o andando bien o con alguna falla.

Estuve buscando y no encontre el tema de limpiar el sensor de arbol de levas (habia encontrado una pagina web y ahora no la encuentro),donde alguien con un 523 98 tenia un problema similar,solo q aveces le arrancaba y otras no,y le recomendaron antes de comprar otro sensor CPK que quite dicho sensor y lo limpie ya que el mismo es solo un iman y seguramente tenga suciedad como aceite,y pedazos de metal pegados ya ques un iman,metales se refiere viruta que interfiere en el funcionamiento,y este usuario hizo eso y comento que el auto no tuvo mas problemas.

Muchas gracias por esas paginas la verdad muy buena informacion,y gracias por acordate de mi y los problemas del coche.

A HydrogenSolutions le gusta esto.

Compartir esta página