Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tragamillas_svq, 8 Dic 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    1. Yo no tengo la misma radio, pero la mía también se apaga al quitar la llave y lo hace de golpe, aunque he cogido la costumbre de apagarla pulsando el botón redondo izquierdo. Al meter la llave y girarla se enciende la radio.

    2. Es normal que tenga cables sueltos, antena , cámara reverse y algún otro, en mi caso tenía 2 cables azules que uni , no vienen como el tuyo con conector, el mío, lo uni y puse termoretractil, porque creo recordar, que así lo vi en algún esquema que venía con la radio, pero no estoy seguro , lo que si se, es que están conectados.
    Tengo en mis apuntes, que es para alimentar el amplificador.

    En mi caso, esa cajita negra cuadrada no la tengo


    3. Que yo sepa el decoder ( caja tectangular con tono marrón ) es para que te vaya el volante multifunción, el que no te vaya el reostato de mando de luces, no es normal, revisa el conector del módulo de luces, lo mismo ha sido cosas de la electrónica, ha entrado un “intruso“ y así ha reaccionado, lo mismo se normaliza solo.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me pasa exactamente lo mismo en la mía y es de marca Eonon.
    De hecho la luz de fondo del cluster ocurre igual, la intensidad es fija y la única que varía es la del rectángulo del odómetro.
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    3 es para el amplificador que dudo que tengas instalado, y 4 es algo de la camara de marcha atras, que en un principio los E46 de origen no traen eso asi que tambien desconectado.
     
    A Manol y segundojazz les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, el 3 es para excitar una etapa de potencia o alimentar una antena de radio eléctrica (que ya no se usan).
    El 4 es para conmutar la pantalla a cámara trasera, si la llevas.
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz y chilote42 les gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En mi caso el azul ó 3, tenía 12v y lo uni con este azul de la foto, el más a la izquierda y era para alimentar el amplificador de antena, que me venía con el equipo.
    [​IMG]


    Saludos
     
    A segundojazz y Manol les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, porque el preamplificador de la antena de los Bmw va alimentado por el cable blanco de la radio.
     
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me autoquoteo porque aprovechando que tuve que desmontar el aireador central para cambiarlo, he probado un par de cosas que había leído.

    La primera no funcionó, pero la segunda sí.

    OjO, no me hago responsable, es a riesgo de cada uno como he hecho yo. Del mazo de cables gordo de la radio, hay uno naranja que se divide en dos, uno que en sí va para la radio, y otro al conector del decodificador de canbus. He probado a cortarlo y.... voilà!!!! ya funciona todo como debería. Decir que antes del naranja corté el rosa y no hacía efecto alguno, el problema persistía.

    Había leído casos donde se solucionaba cortando el rosa y otros en el naranja. En mi caso fue al segundo intento, pero ahora todo funciona como debería: la ruleta de intensidad de luces funciona bien, la radio sigue detectando cuando enciendo las luces, la cámara de marcha atrás también la detecta y funcionan los botones del volante.

    PS: decir que ni siquiera el servicio técnico supo decirme dónde estaba el problema más allá de que revisara bien las conexiones.
     
    A segundojazz, chilote42 y Manol les gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Curioso esto de cortar algún cable, en mi radio que es Wondefoo, tuve que cortar un cable rojo que iba al decoder, después de múltiples pruebas con más cables, ya que al quitar la llave, el cuadro se quedaba encendido.

    Y es lo que le iba a preguntar a @segundojazz, si quitando el decoder , le sigue sin funcionar el reostato de luces.

    En mi caso, cuando quitaba el decoder si se apagaba el cuadro, puede ser una pista de dónde puede estar el problema.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si, eso es lo que pone en la descripción. Desconecte hoy el Nº4 porque mi coche no tiene cámara de marcha atrás original. El Nº3, los cables del mazo de 17 pines que utilizo, no lo lleva, el otro, el de Pines planos tiene los dos, el nº3 y nº4.

    Graciasss.
    Drástico eso de cortar cables, me tira un poco para atrás por posibles problemas de garantía o así, fuera mas factible quitar ese pin directamente de la cajita CanBus, digo yo.

    Mi cuadro no se queda encendido, lo que no funciona bien es lo de la ruleta de intensidad. Y si, quitando la cajita CanBus vuelve a funcionar como debería.
    Gracias
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    garantia con los chinos? olvidate jajaja, aunque te llegue la radio jodida no se hacen cargo y dan largas, que le paso a un amigo.
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Aprovecho por aquí para decir que me llegó hoy el mueble de Dinavin para bajar el clima, si alguien que tenga el original y quiera cambiarlo por este que me diga, por supuesto, esta sin usar.
    [​IMG]
     
    A iTudor le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Estuve un buen rato intentando quitar el pin del conector que va al deco del canbus y no fui capaz... al final, corté y ATPC.

    También te digo que la garantía en estas radios es de aquella manera aún cuando la has comprado en tienda española, y por desgracia lo sé de primera mano. No obstante, si puedes quitar el pin que corresponde al cable NARANJA de la cajita del canbus, podrás probar si en tu radio funciona.

    Decir que el problema no está en la cajita, es de la radio. Tuve otra radio con la misma cajita y probé a usar ésta y el problema seguía estando, cuando en la anterior radio con la misma cajita, el problema no existía.

    A mí es algo que me molestaba porque cuando conduzco de noche hay veces que me gusta ir con la iluminación completamente al mínimo y de esta forma era imposible.
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    -Yo la compre en Amazon, precisamente por la garantía.
    -Lo de quitar el pin supongo que hay que tener un herramienta específica porque si no...... será imposible, supongo.
    -A mi, lo q me molesta es que no funcione como debe, yo en realidad uso siempre la intensidad al máximo, pero me gustaría que funcionara el control.
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si, ya se que tu problema no es el mío , pero va relacionado con el cableado de que llega al decoder.

    A mi lo que a dicho el compañero @nosolo320d, del cable naranja, si es una radio como la tuya, es lo que haría si me inquietara mucho no tener reostato de luces.

    En mi caso tuve que probar diferentes cosas y corté varios cables , los invertí, etc y estuve bastante mareado con el tema , al final di con la solución y era como dije, sólo cortar un cable rojo que llegaba al decoder, muy difícil sacarlo de su conector, es muy pequeño.

    Aquí hablé de ello:

    https://bmwfaq.org/threads/radio-2-...lo-inferior-del-cuadro.1024885/#post-18827968

    Por cierto busca tu problema en YouTube, que lo mismo ha habido alguien que le haya pasado y a puesto la solución.

    Otra cosa que podrías hacer escribirle a Erisin comentándole tu problema a ver qué te dicen.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como este de la foto es el que tengo yo.
    Aquí se ve, es muy práctico, lleva puerto usb y otro para carga, aunque sólo una vez lo probé para iPhone y no cargaba, para android si.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Intenté quitar el pin con dos quitapines y acabó con mi paciencia porque el pin es muy pequeño.
     
    A segundojazz y chilote42 les gusta esto.
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Con los chinos no, con Amazon, fue donde la compré, por ese precisamente.
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Estoy mirando el conector que va al decoder y por un lado se ve la parte metálica y se puede quitar los cables, yo quité uno cuando estuve liado con ello, con un simple alfiler presionas en lo metálico para que lo que lo sustenta se hunda y tiras del cable suave , sin forzar y sale.

    Saludos
     
    A segundojazz le gusta esto.
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Este es el conector que entra en el decoder:
    [​IMG]

    Tiene 10 surcos algunos no están ocupados, otros si, si se continúa el cable cuando se mete al conector , se ve el surco donde entra y se ve lo metálico que es lo que se tiene que presionar, tirando suave del cable.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2022
    A segundojazz le gusta esto.
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Última edición: 21 Sep 2022
    A nosolo320d y segundojazz les gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Perfecto, pues quitando el naranja debería de solucionar el problema de la interferencia con la ruleta de intensidad de luz. Si ahora aquello pienso, tiene hasta sentido, la luz naranja interior es accionada por el cable.... naranja!! :descojon:
     
    A segundojazz y chilote42 les gusta esto.
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues yo no sé si es eso, ya que el mío tiene cable y no hace eso , sin embargo a mí antes de cortar el rojo al quitar llave me dejaba el cuadro encendido y puedo añadir que cuando corté el amarillo, apagaba el cuadro, pero al abrir la puerta pitaba como si tuviera la llave puesta y el mando no respondía para cerrar , había que esperar un tiempo, es como si se quedara temporizado.

    Creo que el orden del cableado que llega al decoder , tiene mucho que ver con los problemas o anomalías que crea .

    A mi me enviaron un decoder nuevo y seguía haciendo lo mismo.

    Si @segundojazz pudiera hacer una foto del conector que entra al decoder, ahora que está liado con ello, sería de agradecer.

    Saludos
     
    A segundojazz le gusta esto.
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Porque depende de la radio, del modelo y su firmware, no del decoder. Ayer pude hacer la prueba al poner el decoder "viejo" que tenía en una radio anterior y con el que hacía lo mismo, cosa que con la radio vieja no había hecho jamás.
     
    A chilote42, segundojazz y Manol les gusta esto.
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Saque del conector del Decoder el cable naranja que está al lado del rosado. Se solucionó el problema de la ruleta de intensidad de los leds!! Ahora funciona como debe.
    Pero…… ahora, con las luces del coche encendidas, si bajo al mínimo la intensidad de la ruleta, los led de los cuatro botones de la radio se apagan, y esta aumenta la intensidad del brillo, vamos, interpreta que se apagaron las luces del coche. (Tengo configurada dos intensidades de brillo, + para día y - para noche.
    Así se va a quedar si no da problemas en el futuro (Torque)
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Oct 2022
    A Eduma, chilote42 y Manol les gusta esto.
  27. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Buenas a todos.
    Una pregunta: ¿Los USB solo pueden ser Fat32, no?, Probé con ExFat y nanai.
     
  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    @tragamillas_svq

    Hola a todos y gracias por todo.

    La mia tiene:

    Versión de MCU
    CSM4 D_R7708_0182022_171914

    64-Bit 8-Core Cortex-A53 1.5GHZ
    4GB

    Número de compilación
    202107132109

    Versión de Android 10

    Versión del kernel
    4.19.111
    #284 Thu 09 23 11:27:00 CST 2021
    uboot-06 26 2021-17:39:36 M11 1280X480

    Modelo PX5


    Supongo que el fabricante es Klyde? es que descargué unas actualizaciones (kupdate) de la pagina XDA mas recientes que la que tengo, y me dice que solo son para Klyde PX5. Me gustaría actualizar y ya de paso quitar la morralla de ERISIN.
    A propósito, la actualización que pretendo instalar le faltan 2 aplicaciones después de la actualización: carplay y control por voz, también las descargué y me vienen 3 archivos .apk, supongo que es meterlos en un Pen y ejecutarlos, no?
    Perdona, es que estoy perdido en Android.

    Gracias
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  29. pakitorino

    pakitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    exFat es un formato bastante raro, no me extraña que no te lo lea. Yo usaría Fat32 o NTFS, que son formatos de Windows y casi todos los dispositivos lo suelen leer.


    En principio sí, yo a la mía cuando la quise pasar a Android 10, tuve que buscar las ROMs por el procesador, que en este caso era igual, el PX5, lo de "Klyde" no me suena de haberlo escuchado por ningún lado.

    Me costó bastante, ya que tenía Android 8, y para pasarla al 10, según la página de Erisin, había que hacerlo de una forma y a mí no me funcionaba, luego probé yo de otra manera inventada y coló. Una vez pasado a la versión 10 de Erisin, le instalé la ROM de Hal9k, que quitaba mucha morralla y encima daba funcionalidades bastante interesantes al sistema, como poder ajustar el volumen con la velocidad, cambiar alguna cosa estética, etc...

    Lo de los .apk como bien dices es así, te los bajas o en la misma pantalla o enchufados a un pen, y los ejecutas. Quizá la primera vez te dirá que tienes que darle permisos o permitir que se instalen programas externos a la tienda de aplicaciones (play Store), pero después es darle a aceptar e instalar.

    Saludos!
     
    A segundojazz y Nando fer 22 les gusta esto.
  30. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Klyde no te suena?, es de lo que trata este Tema.

    Muchas graciassss.
     

Compartir esta página