Equivocacion aceite F30 2016 318d 2.0 150 cv

Jesus1985

En Practicas
Buenas compañeros, os escribo un poco preocupado por un acontecimiento reciente que me ha pasado. Mi hermano me ha cambiado el aceite este fin de semana y compro un Castrol 0w30, y un filtro de aceite MANN. Despues de cambiar el aceite nos dimos cuenta que no es la especificacion LL04 de BMW sino una especificacion Porsche C30 y VW 504/507. Puede esto afectar negativamente al motor. Ese aceite va a estar ahi sobre unos 7 meses ya que le toca el cambio en la casa oficial que siempre respeto. El filtro de aceite que le puso fue un MANN FILTER HU 6004 X. Creo que tambien se ha confundido (el dice que le costo meterlo). Espero vuestras consultas - consejos. No se si dejar el aceite o volver a cambiarlo todo por el aceite que tenga especificacion LL04 y un filtro de aceite MAHLE original. Un saludo y gracias de antemano

Rbpi

En Practicas
Según una tienda de recambios online le toca el MANN 6014/1z, yo el filtro lo cambiaría, y ya puestos también el aceite

Última edición:

Rbpi

En Practicas
No se en tu modelo si va por arriba o por abajo, f30 de gasolina van por arriba, se puede cambiar sin problema

si va por abajo primero tendrías que sacar el aceite, ya que si no saldría por la tapa del filtro

Ebid

Forista Senior
Podría cambiar el filtro sin cambiar el aceite?
A partir de 05:45 en el vídeo.

Si tienes algún tipo de garantía, yo compraría el filtro en la BMW, sino se van a dar cuenta de que alguien lo ha cambiado, aunque los filtros originales suelen ser Mann/Mahle/Hengst (todas marcas del mismo grupo).

Rbpi

En Practicas
Viendo el video es por arriba, igual que los gasolina, puedes cambiar solo el filtro sin mayor problema

Jesus1985

En Practicas
Comprado esta mañana en autodoc aceite correcto y filtro como el que tenia MAHLE. Todo por 89 € y me quedo mas tranquilo. Gracias por vuestras respuestas. Sabeis cuanto tarda en enviar Autodoc?. Todo estaba disponible.

CASTROL Aceite de motor

Número de artículo: 15F63B
1 Artículos x 12,08 €
12,08 €
En almacén

MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite
Número de artículo: OX 813/2D
1 Artículos x 10,07 €
10,07 €
En almacén

h-preview.jpg

CASTROL Aceite de motor
Número de artículo: 15F642
1 Artículos x 57,63 €
57,63 €
En almacén

Kanguro77

En Practicas
Con el filtro no me la jugaba, pondría el correspondiente. Por el aceite, las normas VW 504/507 son muy similares a la LL04, de hecho muchos aceites las cumplen a la vez. Todo depende si el fabricante paga o no por la homologación.

OrlA

Forista
Comprado esta mañana en autodoc aceite correcto y filtro como el que tenia MAHLE. Todo por 89 € y me quedo mas tranquilo. Gracias por vuestras respuestas. Sabeis cuanto tarda en enviar Autodoc?. Todo estaba disponible.

CASTROL Aceite de motor

Número de artículo: 15F63B
1 Artículos x 12,08 €
12,08 €
En almacén

MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite
Número de artículo: OX 813/2D
1 Artículos x 10,07 €
10,07 €
En almacén

h-preview.jpg

CASTROL Aceite de motor
Número de artículo: 15F642
1 Artículos x 57,63 €
57,63 €
En almacén

Es la mejor opción... poner el aceite que toca y te quedas más tranquilo

Otra cosa... Estas seguro que tú motor con 5 litros es suficiente? Por el ejemplo, el 320d que viene siendo casi el mismo motor lleva 5.2 litros :guiño:

El filtro que habías puesto antes es justamente el que lleva el 320d (2014) del mio.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas compañeros, os escribo un poco preocupado por un acontecimiento reciente que me ha pasado. Mi hermano me ha cambiado el aceite este fin de semana y compro un Castrol 0w30, y un filtro de aceite MANN. Despues de cambiar el aceite nos dimos cuenta que no es la especificacion LL04 de BMW sino una especificacion Porsche C30 y VW 504/507. Puede esto afectar negativamente al motor. Ese aceite va a estar ahi sobre unos 7 meses ya que le toca el cambio en la casa oficial que siempre respeto. El filtro de aceite que le puso fue un MANN FILTER HU 6004 X. Creo que tambien se ha confundido (el dice que le costo meterlo). Espero vuestras consultas - consejos. No se si dejar el aceite o volver a cambiarlo todo por el aceite que tenga especificacion LL04 y un filtro de aceite MAHLE original. Un saludo y gracias de antemano

El filtro es el mismo para casi todas las motorizaciones diesel de BMW, desde el 2011 al 2018. Es decir, el filtro vale para la mayoría de N47 y B47. Es decir, es un filtro casi "universal" para todas las motorizaciones diesel en una horquilla de 7 años, y es un 318d. Ni lo dudes, es el suyo. Si cuesta meterlo, es porque lleva unas juntas que encajan justo en tubito que sobresale por debajo del filtro, y que normalmente hay que darles con un poco de aceite antes de meterlo... para que no cueste meterlo. Pero por el filtro, yo no me comería la cabeza. Es el suyo.

Por el aceite, 3/4 de lo mismo.

Si cumple con especificación ACEA C3, te vale, y es un buen aceite. Creo que ese lo he mirado hace poco, porque también le toca al mio (B4720C), y es C3, con lo que te vale perfectamente.

Creo que está todo bien. Aceite y filtro. Yo no tocaba nada. Lo cambiaba a los 10000kms y listo. Pero es su filtro y su aceite. No veo el problema.

Pero cómo bien te dicen, por 80€ lo cambias todo de nuevo y en la tranquilidad lo llevas.

Última edición:

Jesus1985

En Practicas
Es la mejor opción... poner el aceite que toca y te quedas más tranquilo

Otra cosa... Estas seguro que tú motor con 5 litros es suficiente? Por el ejemplo, el 320d que viene siendo casi el mismo motor lleva 5.2 litros :guiño:

El filtro que habías puesto antes es justamente el que lleva el 320d (2014) del mio.

Si miras bien he comprado un bote de 5 litros y otro de 1 litro. Voy a sacar el filtro incluso antes porque no se cuando me va a llegar autodoc. He comprado el original por amazon y se lo cambiare antes de que llegue no me fio que no haya suficiente presion de aceite y se joda algo.

Jesus1985

En Practicas
El filtro es el mismo para casi todas las motorizaciones diesel de BMW, desde el 2011 al 2018. Es decir, el filtro vale para la mayoría de N47 y B47. Es decir, es un filtro casi "universal" para todas las motorizaciones diesel en una horquilla de 7 años, y es un 318d. Ni lo dudes, es el suyo. Si cuesta meterlo, es porque lleva unas juntas que encajan justo en tubito que sobresale por debajo del filtro, y que normalmente hay que darles con un poco de aceite antes de meterlo... para que no cueste meterlo. Pero por el filtro, yo no me comería la cabeza. Es el suyo.

Por el aceite, 3/4 de lo mismo.

Si cumple con especificación ACEA C3, te vale, y es un buen aceite. Creo que ese lo he mirado hace poco, porque también le toca al mio (B4720C), y es C3, con lo que te vale perfectamente.

Creo que está todo bien. Aceite y filtro. Yo no tocaba nada. Lo cambiaba a los 10000kms y listo. Pero es su filtro y su aceite. No veo el problema.

Pero cómo bien te dicen, por 80€ lo cambias todo de nuevo y en la tranquilidad lo llevas.

Gracias por contestar Pepe. A simple vista parece el mismo pero por referencia no. No se exactamente cual sera la diferencia. Visualmente ya te digo que coincido contigo. Pero como yo tome la decision de hacer un cambio entremedias que la casa oficial (lo sigo llevando). Ellos dicen que el aceite se cambia con filtro al los 30000 km o dos años. Yo hago mas o menos eso 15k al año asi que una vez lo cambio yo y otra ellos. No me hace ninguna gracia un aceite dos años por muy bueno y sintetico que sea.

Saludos compañero

pablogo

En Practicas
Si miras bien he comprado un bote de 5 litros y otro de 1 litro. Voy a sacar el filtro incluso antes porque no se cuando me va a llegar autodoc. He comprado el original por amazon y se lo cambiare antes de que llegue no me fio que no haya suficiente presion de aceite y se joda algo.

Si es B47, lleva 5 litros justos

spiritbmw

Forista
Yo he cambiado el aceite en un F31 y en un F48 y en ambos he tenido que echarle algo más de 5 litros.

Alvaro S.

En Practicas

Así vas a ensuciar el filtro nuevo. Si no hay suficiente presión de aceite entiendo que el coche te lo debería marcar. Que alguien nos confirme si el coche lleva sensor de presión de aceite por algun lado.

Jesus1985

En Practicas
No vais a creer lo que me pasa. He cambiado el filtro por el original MAHLE. Comprobe nivel y quedo ok. No se escapo nada de aceite al estar arriba del todo. Bueno pues ahora y sin encontrar explicacion.... el coche al arrancar en frio me hace un par de temblores a ralenti. Una vez esta arrancado 1 minuto deja de hacerlo. Solo es arranque en frio por la mañana. Creeis que puede tener algo que ver. Saludos. Siempre cambie el aceite y nunca tuve problemas. Ya me deja rayado que sea el problema de la equivocacion de aceite.

Espero vuestras respuestas

deven

Forista Senior
No vais a creer lo que me pasa. He cambiado el filtro por el original MAHLE. Comprobe nivel y quedo ok. No se escapo nada de aceite al estar arriba del todo. Bueno pues ahora y sin encontrar explicacion.... el coche al arrancar en frio me hace un par de temblores a ralenti. Una vez esta arrancado 1 minuto deja de hacerlo. Solo es arranque en frio por la mañana. Creeis que puede tener algo que ver. Saludos. Siempre cambie el aceite y nunca tuve problemas. Ya me deja rayado que sea el problema de la equivocacion de aceite.

Espero vuestras respuestas
Dudo que tenga que ver el aceite...estos días está haciendo bastante frío, pasale una diagnosis y sales de dudas

euka_92

En Practicas
Para el próximo cambio de aceite échale un limpiador de interior de motor (Xenum Mflush o similar) y te quedas tranquilo de que quede libre de restos de otros aceites