Duda Equivalencia de llantas y neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Tonino528, 9 Ene 2014.

  1. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Buenas!
    Estoy mirando de cambiar las llantas de mi F30 y acabo de llegar de la ITV de pedir la hoja de equivalencias. Una de las equivalencias es 225-40 R18, y me pregunto porque los que lleváis de serie las llantas en 18" por ejemplo las de acabado sport montáis siempre perfil 45 en lugar de 40 que sale mas barato el neumático?
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Porque el perfil 45 es el que trae de fabrica. El perfil 40 es muuuucho más barato y más común que el 45, que es más raro.
     
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  3. JESUS M

    JESUS M Forista

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    El perfil 45 ,como bien dice @alvaro320, lo trae de fabrica con 225 de ancho, pero da igual el acabado, con 225 y 18" perfil 45......

    El 40 es mas barato y es lo que montan casi todos los vehiculos en 225 18"... de ahí que esea mas barato....

    Yo en mi F20 tenia 40 de perfil (con neumatico convencional) y ahora con 45 y RUN Flat en mi F31 voy tan comodo como perfil 40 sin Run Flat , el neumatico no me parece tan rigido por que tiene mas perfil.... (seguramente tambies es debido a la suspension)....

    Un saludo....
     
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  4. santitaxis

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    podias compartir esa hoja?
     
  5. JESUS M

    JESUS M Forista

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    No sabia que valian en perfil 40 .....
     
  6. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Por supuesto, esta es una de las hojas que me han dado, la mas interesante ya que va de 205 a 255, si alguien quisiera de mas medidas de ancho que me lo diga y pongo también la otra hoja.
    Tened en cuenta que son las equivalencias para las llantas que trae de serie mi F30 (205-60 R16), no se si tambien sirven para los que traen 17" y 18". Yo lo he hecho con lo que pone en mi ficha de inspeccion.
    Un saludo!
    [​IMG]
     
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  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    la ITV si no me falla la memoria acepta un +-3% de diferencia de desarrollo, que es bastante... lo que no quiere decir que puedas montar esos neumáticos supuéstamente equivalentes por la garganta de la llanta entre otras cosas.... o que parezca un bigfoot o unas ruedas minúsculas.

    La verdad que estamos joios con las medidas que nos han montado
     
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  8. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Si, al final de las hojas lo pone lo del 3% que aceptan, y el de la ITV me ha dicho que todo lo que está en la hoja pasa la ispección.
    Claro, siempre que se respete el indice de carga y velocidad que traen también los montados de serie.
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    juega con esto y echate unas risas....

    http://www.rimsntires.com/specs.jsp

    el perfil y ET de las 18" nuestras es:

    8JX18 ET:34 con medida 225/45R18

    y hay algunos modelos de llanta que para las traseras llevan unas más grandes:

    8,5JX18 ET:47 con 255/40R18 95Y

    en resumen: que las "baratas" son las 225/40 y las nuestras son las 225/45, hay una diferencia de 3.3% (unos 2.8km menos a 100 km/h montando las 225/40 que las 225/45) y el coche estaría 1/2 cm más bajo
     
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  10. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Pero
    Pero con una diferencia de 3,3% no podria montarlas. Y en la hoja de la Itv aparecen en esa medida y entonces tienen que tener menos de un 3%.
    Mirate esta otra pagina, aqui la diferencia entre 205-60 R16 y 225-40 R18 es de 2,39% y entonces si que se pueden montar.
    http://m.equivalencias.info/
     
  11. JESUS M

    JESUS M Forista

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  12. santitaxis

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    y el et supongo que mientras no salga la llanta da igual, no?
     
  13. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Siempre que no superes el ancho de vias de 3cm por eje y el neumatico no roce en ninguna parte.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    ups! es verdad, no lo había visto!
     
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  15. Peter_ok

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    Pero si montas perfil 40 en lugar de 45 tendrás un diámetro inferior no? Tendrás por tanto un desarrollo del cambio diferente al que ha diseñado inicialmente el fabricante diria yo
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    por eso del +-3% admisible


    hay una paradoja: para el 205/60/16 el 225/40/18 SI es equivalente (por eso sale en la lista) (-2.3%)

    pero como base 225/45/18 NO es equivalente el 225/40/18 (-3.41 %)

    entre 205/60/16 y 225/45/18 (las de serie ambas) hay una diferencia de (+1.12%)
     
    Última edición: 9 Ene 2014
  17. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Yo tambien me he fijado DavidV en lo de que si partes de 225-45/18 las de perfil 40 no son equivalentes. Que raro siendo el mismo coche...
    Aunque claro, siempre hay que partir de lo que pone en la ficha tecnica, no se si los que llevan 18" a ellos les pone esa medida o les pone una inferior en 16" o 17" para partir de ahi...
     
  18. JESUS M

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    Yo creo que para los que tenemos 225/45/18 no se puede poner en perfil 40...(en su dia ya lo habia mirado) en las equivalencias no sale ese perfil...

    En mi ficha tecnica traen las siguientes medidas:

    NEUMATICOS FICHA TECNICA
    225/45 18
    255/40 18
    225/40 19
    255/35 19
    225/50 17
    255/45 17
    205/60 16 (INVIERNO)

    Un saludo....
     
  19. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Pues en mi Ficha Técnica no aparecen las de Invierno. Van en asimétricos de 225/35 R20 delante y 255/30 R20 detrás a 225/50 R17 delante y 255/45 R17 detrás, y en el caso de tener los 4 neumáticos iguales solo tengo dos opciones: 225/45 R17 o 225/45 R18.
     
  20. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Pues en mi ficha técnica solo pone la medida que llevo de serie y está.
     
  21. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Bueno en mi ficha no pone que tienen que ser de invierno, yo puse esto por que es la medida (205/60 7x16 et 31) que suelen montar para las ruedas de invierno....
     
  22. sacato

    sacato En Practicas

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    Yo supongo que dependiendo de la motorización del coche vendrán mayor o menor medidas de llantas y neumáticos no?
     
  23. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Esto es lo que trae mi TIT....
    Un saludo....

    [​IMG]
     
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Pues el mío debe tener la nieve y el hielo prohibidos, jeje.
     
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  25. santitaxis

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    hola, para medir el ancho de vias que es del centro a centro de la rueda?
     
  26. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Correcto, y puedes sobrepasarlo en 3cm para no tener problemas con ITV.
     
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  27. santitaxis

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    Ok, gracias
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    A ver, respecto de lo de poner 225/45/17 en lugar de 225/50/17 o 225/40/18 en lugar de 225/45/18 aunque si el coche montaba de serie 16" es posible por ITV no lo recomiendo, lo he estado mirando en detalle.

    ¿motivo?

    el tamaño del paso de rueda que tenemos, como me imaginaba, hay algún comentario en F30post de gente que querçia aprovechar sus llantas y ruedas de E90/92 (juegos de invierno, etc...) y parecen enanas una vez montadas en el F30, dejan mucho hueco en el paso de rueda. y encima por efecto óptico el coche parece un Bigfoot


    otra es que el ET está muy justo en el eje delantero y muy separado en el trasero

    Mi gozo en un pozo, yo que ya tenía localizadas las llantas de E90 que me gustaban a buen precio....
     
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  29. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Hay que buscar que si son de 7,5" de ancho tengan al menos un ET de 37 o un pelin menos 30 (7mm mas hacia afuera), de 8" de ancho ET 34 o un pelin menos hasta 28 (6mm hacia afuera) y los neumaticos equivalentes deberian de quedar bien....
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    quedan más pequeños, ya que el díametro del neumático al final es menor con menos pefil.... la lástima es que sólo hay muchos comentarios pero ninguna foto....
    comenarios como este

     

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