Hola a todos. Hace poco me instalaron en la casa oficial Bmw un parrot mki9000 en mi 116d. Funciona perfectamente con los mandos del volante. Mi sorpresa viene cuando me dicen que la toma usb que tiene no sirve para escuchar musica, solo es para actualizar el firmware. Ademas no trae ni toma auxiliar ni de ipod. ¿Alguien tiene este manos libres? ¿Existe la posibilidad de activar el usb para escuchar musica desde un pendrive? Supongo que lo haran para que nos gastemos la pasta y pongamos la toma usb de bmw que vale mas de 800€. Gracias
Igual me quedé yo. Lo cierto es que me lo instalaron gratuitamente porque cuando me vendieron el coche (ocasión) me aseguraron que la radio traia manos libres y no tuviron mas remedio que instalarme el parrot como mal menor. Lo que desconozco de si es un modelo especial con el adapdor Unika para los mandos del volante ya integrado o si se trata de un manos libres normal + el adaptador.
No se que version de parrot mki9000 sera para que venga asi. Intentaré contactar con parrot para ver que me dicen. Porque los de la Bmw me dijeron que estos son los que montan para que vayan bien los botones del volante.
Exacto así es A mi me instalaron lo mismo y creo que en el mismo coche (116d). Digo creo porque el mío es e87 no se sí el tuyo lo es, o tienes un f20. Sólo te sirve esa toma para actualizar el propio parrot pero nada más. Supongo que no te habrán puesto la pantalla tampoco. Por otro lado, es posible por no decir seguro (si tienes un e87) que en ocasiones cuando pongas el contacto del coche, te aparezca el símbolo del coche rojo en el elevador. Será por el parrot que lo detecta a veces como error pero desaparece de inmediato y no supone ningún peligro ni problema. Sólo sirve para llevarte un susto y para pensar en que mierda te han montado en bmw. Recuerdo que hace 3 años abrí un post sobre ese fallo y ese era el motivo. Pd: ya no lo llevo, metí el Bluetooth original y encantado
Estamos hablando de la toma USB que sale de la guantera en un cable junto a un mini jack y un enchufe de iPhone 4? Porqué yo meto un usb y si que me lo lee perfectamente y reproduzco la musica, me salen las carpetas...
Pero tu Pablo debes de tener el MKI9100, el que trae pantalla. Ese le tengo yo y si puedes navegar por menús y poner música desde usb e incluso por bluetooth. Ese que tienes tú no creo que se pueda...
Personad, como he visto MKI9000 he dado por echo que era el mio. El 9100 si te permite dichas funciones. Gracias @estivy por la corrección!!
Gracias a todos por las respuestas. Redman 96, mi coche es un E81 y efectivamente de vez en cuando le aparece el error que comentas. ¿Recuerdas cuando quitaste el parrot si el adaptador Unika viene aparte?. Me explico. Mi intencion es comprar un parrot normal( que le funcione el usb) y sustituirlo por el que tengo para poder escuchar musica. Supongo que siempre sera mas barato que ponerle el usb de casa o ponerle el Dension Getaway.
Yo llevo 9100 de parrot y se me a roto la centralita como 4 veces ya ...cambiada en garantia o comprada de nuevo porque se estropeado ... No rexomiendo parrot ya a nadie...
Igual lo que pasa es que tanto USB como iPod no los puedes controlar desde los mandos en el volante Yo tuve uno igual instalado en Porsche Boxster, pero sin control en el volante. Se controlaba con el mando independiente del Parrot y que funciona por Bluetooth. Ningún problema, USB y iPod funcionaban perfectamente, además de teléfono y entrada auxiliar. Es más, funcionaba incluso con música en streaming desde el teléfono. Con esto último, quiero decir que tu pones la música en el teléfono que ya tienes enlazado por Bluetooth y automáticamente empiezas a oirla por los altavoces del coche. No hace falta la conexión por cable para iPhone o iPod para que suene Ahhh y se controla desde el mando central del Parrot para avanzar, volumen, retroceder, saltar carpeta, etc Espero que te sirva Mi teléfono, en aquel entonces, era una Blackberry