Equipo Hi-Fi instalado en BMW (taller oficial), pdc trasero casi desaparecido

locolok

Baneado
Baneado
yo los sub paso de cambiarlos, estos suenan muy bien, si se me jodiera alguno pondria otro original...

Del ruido este, e probado con canciones que me lo a hecho otras
veces dándole caña y no me lo a hecho en parado..., as llegado a ver de donde viene el ruido? puede que sea del sub si no esta bien sujeto

insonorizar mas nunca es tirar el dinero...

Jose_JN

Forista
Juraría que es el sub que se sale de rango... (como que la membrana empieza a desplazarse más de su recorrido diseñado)

Si pones la mano encima de la rejilla del sub derecho, se nota que viene de ahí. Igual tiene que ver con temas de ecualización pero es bastante asquerosete el sonido cuando llega a ese punto...
Opción A) intentar insonorizar el recinto
Opción B) Audiosystem o subs del equipo hifi en ebay (que no TOP hifi ni logic7)

Si lo que pasa es lo que yo me temo, imagino que no sirve lo de insonorizar...

Me resulta curioso que todos lo detectemos por la zona derecha... tendrá que ver que haya alguien sentado en el lado del sub? (por eso el del conductor no suena)
Probé a sentarme en la derecha (con el coche parado jeje no vayáis a pensar rarezas) y no parecía mitigar el sonido...

qwerti

En Practicas
shakily;10256390 dijo:
También me ha dicho que, si después de la actualización sigue inhibiéndose la señal PDC, me pondrá otro amplificador, "sin coste alguno", eso sí, se tiene que quedar el coche 1 o 2 dias para la "actualización de BMW" respecto a éste tema.

madre mía, ¿todavía estamos así? eso suena a no tenemos ni idea pero vamos a probar a ver si...
Espero que lo solucione definitivamente

locolok

Baneado
Baneado
Jose_JN;10258136 dijo:
Juraría que es el sub que se sale de rango... (como que la membrana empieza a desplazarse más de su recorrido diseñado)

Si pones la mano encima de la rejilla del sub derecho, se nota que viene de ahí. Igual tiene que ver con temas de ecualización pero es bastante asquerosete el sonido cuando llega a ese punto...
Opción A) intentar insonorizar el recinto
Opción B) Audiosystem o subs del equipo hifi en ebay (que no TOP hifi ni logic7)

Si lo que pasa es lo que yo me temo, imagino que no sirve lo de insonorizar...

Me resulta curioso que todos lo detectemos por la zona derecha... tendrá que ver que haya alguien sentado en el lado del sub? (por eso el del conductor no suena)
Probé a sentarme en la derecha (con el coche parado jeje no vayáis a pensar rarezas) y no parecía mitigar el sonido...

puede ser que tengas razón y sea que el sub sale fuera de rango, al tener menos presión dentro del habitaculo se mueve con mas soltura y puede ser que este llegando a sus limites

la verdad es que el coche con este amplificador a ganado muchisimos graves, la gente que sube a mi coche y lo escucha es lo primero que dice, que tiene unos graves buenisimos, que donde llevo el sub-woofer.... jaja

shakily

En Practicas
Voy a recoger el coche ahora mismo, pero antes les he llamado, no han solucionado el problema del PDC, y ha vuelto a remitirle un informe a BMW-Alemania, a la espera está de respuesta, ahora hablaré con él, ya que me dijo, que sino, me cambiaba el amplificador, aunque me ponga el viejo, yo quiero que funcione todo el coche.

Lo del altavoz dice que se había pegado algo al imán, y por eso distorsionaba, miraros ésto, porque dice que es muy normal, pues nada, voy a acercarme a ver si les quemo el taller o que...

Jose_JN

Forista
Gracias, le voy a echar un ojo el próximo fin de semana (en 9 días) pero parece más tema de que son guarretes los altavoces.

Necesito una torx 50 para quitar los asientos verdad?

shakily

En Practicas
Pues estamos igual que hace 4 meses, han puesto la nueva repro y nada, incluso han probado otro ampli...me ha comentado que ha enviado ooootro informe a BMW Alemania, han llegado a la conclusion que esto solo pasa en los que tienen pdc trasero y radio professional.

Me ha dicho que en la base de datos de BMW España hay 3 casos, en este post creo que habían más, así que eso significa que vuestra BMW no ha enviado ni dicho nada a la "central", hablad con ellos. En unos dias lo llamaré a ver que le dicen.

El subwoofer derecho, al final tiene que cambiarlo, asi que volveré mas al taller...que basura de HI-FI...

Seguiré informando

Gracias

Un abrazo

antig

En Practicas
Yo le instale el parrot 9100 hace unos 6 meses y no tuve problemas, pero cuando hacer un par le puse los tweeters a mi radio business, a veces le da al pdc trasero por casi desaparecer en sonido, en cambio otras veces suena bien... cosas raras de BMW

shakily

En Practicas
antig;10286499 dijo:
Yo le instale el parrot 9100 hace unos 6 meses y no tuve problemas, pero cuando hacer un par le puse los tweeters a mi radio business, a veces le da al pdc trasero por casi desaparecer en sonido, en cambio otras veces suena bien... cosas raras de BMW

¿Mmm el problema puede venir de los tweeters entonces?

antig

En Practicas
Eso he deducido, de la instalacion de los tweeter, pero el problema debe de ser el equipo en si, porque el pdc se reproduce en todos los altavoces y encima que sea solo el trasero el que baja.
Los tweeter vienen de la instalacion HIFI, por lo que el problema puede derivar de ahi, que se tenga que hacer algun puente raro de cables, pero si no lo saben ni los de BMW xD

shakily

En Practicas
Mañana llevo el coche al concesionario, por enésima vez. Me cambian el subwoofer petado, y me "reprograman el coche desde Madrid", a lo que le he preguntado "¿Pero esta vez es la buena o seguimos con el cachondeo", el hombre no me ha dicho otra cosa que "hasta que no lo vea no te puedo decir nada"...

Ya veremos, gracias!

shakily

En Practicas
Ayer 27 de junio me dí cuenta que el otro grave también ha petado, hoy me he acercado y piden otro nuevo, menuda mierda de equipo HI-FI en serio, si lo no me compro este coche...

He creado un post en el subforo de BWM técnico, pero os lo pego aquí con vuestro permiso:

pues después de estar meses luchando con BMW, aquí mi post en cuestión http://www.bmwfaq.com/f151/equipo-hi...recido-588295/ he decidido comprar el amplificador anterior a este nuevo, que no daba problemas, y ponerlo yo (mejor dicho algún amigo), ya que hoy, en una visita más al conce, me ha dicho que sin ampli el PDC trasero funcionaba, el problema es que no sé con que referencia buscarlo en EBAY, si alguien me puede echar un cable lo agradecería muy mucho

Gracias anticipadas

locolok

Baneado
Baneado
shakily;10514275 dijo:
Ayer 27 de junio me dí cuenta que el otro grave también ha petado, hoy me he acercado y piden otro nuevo, menuda mierda de equipo HI-FI en serio, si lo no me compro este coche...

He creado un post en el subforo de BWM técnico, pero os lo pego aquí con vuestro permiso:

pues después de estar meses luchando con BMW, aquí mi post en cuestión http://www.bmwfaq.com/f151/equipo-hi...recido-588295/ he decidido comprar el amplificador anterior a este nuevo, que no daba problemas, y ponerlo yo (mejor dicho algún amigo), ya que hoy, en una visita más al conce, me ha dicho que sin ampli el PDC trasero funcionaba, el problema es que no sé con que referencia buscarlo en EBAY, si alguien me puede echar un cable lo agradecería muy mucho

Gracias anticipadas

menuda mierda de coche por que as roto los graves y por que no termina de funcionar el hi-fi? buena conclusión... jaja

a ver si ya lo dejas feten con el nuevo ampli

shakily

En Practicas
locolok;10515309 dijo:
menuda mierda de coche por que as roto los graves y por que no termina de funcionar el hi-fi? buena conclusión... jaja

a ver si ya lo dejas feten con el nuevo ampli

Es que no es normal que peten los 2 altavoces graves, y lo del pdc...es que estoy muy quemado!!! A ver si alguien me echa otro cable para comprar el ampli antiguo, y me queda feten...ojalá ;-)

locolok;10515338 dijo:
llegaste a ver el manual que te prometí?

Lo leí pero no tengo ni idea...que detalle crees que debo mirar?sino es mucho abusar de tu ayuda...

Gracias!

Alguien sabe de Valle20d? Me dijo al principio de mirarme el coche, confié en Bmw y para nada...el otro dia le envié MP, pero no me ha dicho nada, si me lees ponte en contacto conmigo porfa ;-) (parece una ouija)

Jose_JN

Forista
shakily;10514275 dijo:

Gracias anticipadas

Vamos por partes...
Si no me equivoco, tu ampli Alpine es igual que el mío e igual que el de todos los HIFIS, solamente hay dos referencias de kit completo (no del ampli) y lo que cambia es la forma en la que el cableado se conecta al coche...

O sea, que cortando los conectores y conectándolo como el viejo hifi (en las taloneras) el resultado es como si llevaras el viejo.

Por otro lado, los subs, a mi tb me petó uno (sin amplificar sigue sonando como el primer día) y me puse los HIFI y tan a gusto y soy de darle muuuucha tralla al equipo (cabrio abierto por autovía, imagina)

De todas formas, si puedes despegar la etapa Alpine y anotar la referencia, te digo si es la misma que la mia o no...

shakily

En Practicas
Jose_JN;10515939 dijo:
Vamos por partes...
Si no me equivoco, tu ampli Alpine es igual que el mío e igual que el de todos los HIFIS, solamente hay dos referencias de kit completo (no del ampli) y lo que cambia es la forma en la que el cableado se conecta al coche...

O sea, que cortando los conectores y conectándolo como el viejo hifi (en las taloneras) el resultado es como si llevaras el viejo.

Por otro lado, los subs, a mi tb me petó uno (sin amplificar sigue sonando como el primer día) y me puse los HIFI y tan a gusto y soy de darle muuuucha tralla al equipo (cabrio abierto por autovía, imagina)

De todas formas, si puedes despegar la etapa Alpine y anotar la referencia, te digo si es la misma que la mia o no...

Vale, pues mañana levanto el ampli y miro a ver los numeritos que pone, ¿Tienes radio Profesional y Pdc? Entiendo que no has tenido ningún problema con este tema del sonido de sensor de parking...

Lo del ampli te refieres que siempre ha sido el mismo? Como sea asi es para quemar BMW!

Muchas gracias

Jose_JN

Forista
shakily;10516153 dijo:
Vale, pues mañana levanto el ampli y miro a ver los numeritos que pone, ¿Tienes radio Profesional y Pdc? Entiendo que no has tenido ningún problema con este tema del sonido de sensor de parking...

Lo del ampli te refieres que siempre ha sido el mismo? Como sea asi es para quemar BMW!

Muchas gracias

Tengo business con PDC, por eso mi opinión no te sirve de mucho ya que mi PDC se escucha por un altavoz auxiliar...

Lo único que te puedo ayudar a ciencia cierta es con la referencia del ampli...

shakily

En Practicas
Jose_JN;10516931 dijo:
Tengo business con PDC, por eso mi opinión no te sirve de mucho ya que mi PDC se escucha por un altavoz auxiliar...

Lo único que te puedo ayudar a ciencia cierta es con la referencia del ampli...

Vale, pues lo miro hoy y lo posteo, y a ver si tengo suerte, muchas gracias!!

shakily

En Practicas
Ya he hecho las fotos, a ver si alguien sabe decirme que amplificador anterior a éste (si es que lo hay) es el que tengo que comprar por ebay, ya que no tengo referencia ninguna para guiarme, éste es el bicho que me da tantos problemas:

dw5d93.jpg

1zxr2i9.jpg

65zuy8.jpg

Pues lo dicho, estoy buscando el ampli anterior a éste que se supone que no da problemas, y en ebay me salen muchos,

GRACIAS!

Jose_JN

Forista
Tengo una mala noticia para ti que ya sospechaba...

Me he tomado la molestia de bajar al garaje a echarle una fotillo :)

Tu ampli y el mio son el mismo (siendo uno de los nuevos y otro de los viejos)

Así que la única diferencia es la que te dije (creo...) el modo de conectarse al coche...

Suerte...

shakily

En Practicas
Jose_JN;10527265 dijo:
Tengo una mala noticia para ti que ya sospechaba...

Me he tomado la molestia de bajar al garaje a echarle una fotillo :)

Tu ampli y el mio son el mismo (siendo uno de los nuevos y otro de los viejos)

Así que la única diferencia es la que te dije (creo...) el modo de conectarse al coche...

Suerte...

Muchas gracias por la molestia, se agradece muy mucho, y para nada es mala noticia, así ya tengo claro lo que pasa

Veo que son el mismo entonces, ¿podrías decirme en que mes te lo pusieron? entonces lo que no entiendo, es para que me dicen siempre, que el ampli anterior funcionaba, cuando es el mismo, ¿Puedes darme más detalles de como está conectado, desde mi ignorancia, para ir a BMW, y antes de quemarles el taller, explicárselo y que me lo hagan como el anterior? o sino, ya lo haría yo con alguien que sepa,

En serio, gracias por haber bajado al garaje y haber subido la foto tan rápido.

PD: Aunque también estoy pensando que tu radio es businees y la mia professional...o sea, que debe ser la instalación y/o la radio en cuestión, chapuzas los de Bmw en serio

Un abrazo

Y

shakily

En Practicas
Jose_JN;10156217 dijo:
Base radio 2010 E90 measurements - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
Más información sobre el tema.
Al parecer ambos kits (el nuevo y viejo) son iguales pero cambian en la forma en la que se conectan (el viejo cortando cable y el nuevo directo a conectores de la radio).
Con el nuevo hay que reprogramar la radio para que cambie la ecualización que envía a los altavoces. Quizá por culpa de esa ecualización no os están sonando ni los medios ni el PDC...

O sea, que os reprogramen o que os lo conecten como si fuera el viejo.

Pero antes de entrar en esto, debajo de la etapa hay un interruptor que modifica las ecualizaciones en función de si se tiene una bussines u otra cosa. ¿Lo tenéis bien configurado?

Un saludo.

Releyendo el hilo, he visto que ya lo explicaste,

gracias!

Jose_JN

Forista
Hay un brico de como instalarlo... me lo instalé yo mismo...
Va conectado a dos emplames que hay justo entre la talonera y el subwoofer (donde va atornillado aproximadamente la guía de los asientos delanteros .
Dicho empalme (son dos por talonera) tienen 3 cables
Es decir, uno concentra
- Positivo desde la radio
- Positivo de altavoces de puerta
- Positivo de subwoofer

El otro igual con los negativos
Y los otros dos idem para la puerta opuesta.

Tras deshacer ese emplame, conectas el hifi con los 12 cables que te han quedado libres.

Valle20d

Forista Legendario
Jose_JN;10528712 dijo:
Hay un brico de como instalarlo... me lo instalé yo mismo...
Va conectado a dos emplames que hay justo entre la talonera y el subwoofer (donde va atornillado aproximadamente la guía de los asientos delanteros .
Dicho empalme (son dos por talonera) tienen 3 cables
Es decir, uno concentra
- Positivo desde la radio
- Positivo de altavoces de puerta
- Positivo de subwoofer

El otro igual con los negativos
Y los otros dos idem para la puerta opuesta.

Tras deshacer ese emplame, conectas el hifi con los 12 cables que te han quedado libres.

Buenas y disculpar mi intromisión, como el coche del compañero este matriculado a partir del año 2008 varían las conexiones, ya no existen los empalmes a la altura de los subwoofer, no lleva empalmes, tienes que buscar la instalación y a partir de ahí empezar a conectar.

sds

Jose_JN

Forista
Valle20d;10530535 dijo:
Buenas y disculpar mi intromisión, como el coche del compañero este matriculado a partir del año 2008 varían las conexiones, ya no existen los empalmes a la altura de los subwoofer, no lleva empalmes, tienes que buscar la instalación y a partir de ahí empezar a conectar.

sds

Pues gracias por la aclaración... :guiño:
Este detalle no lo conocía yo.

shakily

En Practicas
Valle20d;10530535 dijo:

sds

Sí, está matriculado en marzo 2010 #-o

Una pregunta, has modificado alguna instalación nueva para "ponerle" la vieja?

Gracias!

Valle20d

Forista Legendario
shakily;10538421 dijo:
Sí, está matriculado en marzo 2010 #-o

Una pregunta, has modificado alguna instalación nueva para "ponerle" la vieja?

Gracias!

No hace falta modificar, solo es cortar y conectar.

sds