Audio EQUIPO DE SONIDO SERIE BMW X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SebasX1, 22 Jun 2016.

1. SebasX1

SebasX1 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 18D S
    Buenas tardes, estaba buscando si hay algún tema relacionado con el equipo de sonido del coche. Si hay alguno ya abierto, ¿me podrías indicar cuál?

Soy de los que piensa que el equipo de sonido del coche es una patraña. Cuando estás en el concesionario viendo el coche con toda la ilusión lo menos que piensas es en probar el equipo de audio. Por lo menos es lo que me pasó a mí. Yo vengo de un focus y nunca pensé que BMW pudiera ofrecer tal porquería en un coche que roza los 40.000 €.

Intento autoconvencerme con las opiniones de los demás foreros de que no está mal pero es que es conectar la radio y ponerme a llorar. No sé como explicar el efecto, parece como difuminado, como si los altavoces tuviesen un velo, no sabes muy bien de donde procede el sonido, la calidad del audio es mala y si subes el volumen casi mejor tenerlo apagado.

He visto que uno de los foreros ha puesto un equipo de sonido brutal pero yo estaría interesado en algo intermediario o 2 niveles. Uno quizá entre 500-600 €, otro entre 900-1.000 €.

¿Hay algún forero que haya cambiado el equipo de sonido de serie? ¿Podríais aconsejarme lugares que trabajen bien? Vivo en Valencia aunque por trabajo me muevo bastante por la península.

Muchas gracias,

Última edición: 22 Jun 2016
  2. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Utiliza las palabras "sonido" o " hama kardon" en el buscador y te saldrán todos los hilos...

Siempre puedes mejorar el equipo en cualquier tienda especializada pero por lo que h leído al menos tienes que tener el equipo intermedio de BMW ....con el de serie se podrá pero viene menos preparado para ello (cableado, huecos twitters, etc)

3. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A mi el sonido del equipo de serie no me pareció del todo malo al probarlo, pero claro estoy hablando de reproducir MP3 no de la radio.
    En cualquier caso, al final lo he pedido con HK, porque la solución intermedia del altavoz en el salpicadero tampoco me convence.
    Por cierto alguien sabe si se reproducen archivos APE y FLA?

Última edición: 22 Jun 2016
  4. Jexux

Jexux En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Voy a reflotar este hilo para no abrir uno nuevo. Que tal de contentos estais con el sonido que trae de serie el F48 ? Alguien ha mejorado de alguna manera el audio? No se como suenta el hama kardon, pero seguro que con poco, mucho mejor que de serie, pero no creo que se pueda poner fácilmente. He pensado en mejorar cada uno de los altavoces, pero no trae los huecos para los tweeter arriba y supongo que habrá que hacer mas cositas para sacar algo mas de agudo y claridad al audio.

5. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Si compras los arcos de las puertas de plástico de la versión HK, puedes añadirle tweeters. Hay hilos en el foro explicándolo. Mejora bastante. Saludos.

A Jexux le gusta esto.
  6. Jexux

Jexux En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Me puedes pasar el enlace? gracias.

7. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    A Jexux le gusta esto.
  8. Jexux

Jexux En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Muchas gracias. Me han recomendado antes de invertir en unos tweeters, que instale un amplificador DSP. Que ganaría mucha calidad. Estoy mirando al final que es lo que voy a hacer. Instalar unos tweeters sin las molduras originales de HK me cuesta unos 115€, pero me dice que apenas voy a notar mejora. Todo puede ser que la solución esté primero en el DSP y luego si quiero un poco mas de posición y claridad de sonido, poner los tweeters.

Compartir esta página