Hola foro pues eso mi cuestion es que estoy decidido a montar un equipo chulo a mi 330 CABRIO y quiero ver si me podéis aconsejar tipos, marcas y cantidades en un principio con presupuesto "abierto" ya que lo iría haciendo poco a poco, de momento mi experiencia en mi antiguo coche monte todo JBL la gama GTO (vias separadas alante y dos vias en el salicadero, 6x9 en bandeja y sub con 2 etapas, todo controlado con una sony bt3600u muy buena) y me fue estupendo pero para este me gustaria mejorarlo no solo en calidad sino tambien en potencia antes llevaba 700RMS...ya me comentareis yo ya subire fotos de alguna idea k tengo pensada para k opineis GRACIAS! Bueno pues aki una opcion k barajo aver k os parece: Kit 2 vias alta gama Competicion JBL C508 GTi x 4 (PUERTAS DELANTERAS Y TRASERAS) 232€ x 2 = 464€ * Woofer/medio 5" 130mm * Tweter 1" * Filtro divisor 2 vias * 125 Watios RMS - 500 Pico * Impedancia 4ohm Con su correspondiente etapa: JBL GTO 1004E 215€ * Amplificador 4 Canales * 4x100 Watios RMS a 4ohm * 4x150 Watios RMS a 2ohm * Crossover completo Subwoofer JBL GT5-2402BR: 199€ * Caja Acustica Doble 12" * 550 Watios RMS * 1.600 Watios Pico * Impedancia 2ohm * Sensibilidad 95db * Dimensiones 889mm x 318mm x 393mm y su etapa JBL GTO 7001E 239€ * Amplificador Monofonico * 1x425 Watios RMS a 4ohm * 1x700 Watios RMS a 2ohm * Crossover completo Todo esto me saldria dependiendo de los precios entre los 1000 y 1200€ y hablando de potencia RMS unos 1000W que os parece?
Ufffff eso es dificil cada uno tendra su opinion, yo mismo hace tres años se lo cambie al mio y le puse un Alpine 9812, por que me lo aconsejo mi primo que lo llevaba desde que lo sacaron a la venta y decia que hiba muy bien pues aun sabiendo que ya hacia unos cuantos años que estaba a la venta decidi comprarlo y hasta ahora puedo decir que no me arepiento nada de haberlo hecho (aun conservo el original jejeje por si acaso)
Yo te aconsejaria lo mismo ke antes, pero con otra etapa...Una buena JBL, una MTX (mucho más cara pero a un nivel más alto todavia...) creo ke está prohibido poner enlaces a páginas, pero me se una muy buena y con muchas ofertas a diario. De ahí me pillé mi ekipo y me va de cine. Si kieres dímelo y te la paso por privi. Saludos!!
en defecto de la jbl y por consejo de jose 4289 e visto este ampli MTX Audio RT501 269€ * Amplificador Monofonico * 1x500 Watios RMS a 2ohm * 1x300 Watios RMS a 4ohm * Crossover completo * Dimensiones 430x180x55
Que tal si pusiera mejor estos Rockford? Rockford Fosgate T1652S 179 x 2 = 358€ * Kit 2 Vias separadas Gama competicion * Woofer 6,5" 165mm aprox * Tweter 1" Seda * Crossover 12+18db ajustable * 100 Watios RMS * 200 Watios Pico * Sensibilidad 89db * Respuesta de frecuencia 55HZ a 22.000HZ y a la vez los amplificaria con este ampli Rockford Fosgate T600-4 399€ * Amplificador 4 Canales alta gama * 4x100 Watios RMS a 4ohm * 4x150 Watios RMS a 2ohm * Test de potencia Real 135-145> Watios RMS a 4ohm * Modo puente 2x300 Watios RMS a 4ohm * Crossover completo Esto me supondrian 760€(400W RMS) mientras k el pack jbl serian 680€(500W RMS) y ay direrencia en cuanto a potencia... Esto es un no parar k os parece mejor opcion rockford o jbl? Gracias
Y bueno para terminar de conjuntar este sub Rockford Fosgate P2L-2x12 429€ Caja Acustica doble 12" 500 Watios RMS 1000 Watios Pico Salida Reflex Activa Conectores de alta calidad Construccion maxima calidad y su etapa Rockford Fosgate T400-2 385€ (aunk no me acaba de convencer) * Amplificador 2 Canales Alta Gama * 2x120 Watios RMS a 4ohm * 2x200 Watios RMS a 2ohm * 1x400 Watios RMS a 4ohm modo puente * Crossover completo Serian 814€ de sub para 400W RMS frente a los 465€ y 500W RMS con la etapa MTX o 414€ Y 500W RMS con la etapa JBL eSTO ME MERECERIA LA PENA ???
De verdad q la tienes dificil, ya q jbl y rockford son grandes marcas, yo me iria por rockford, auqnue cualquiera de las dos q compres no te defraudaran!!!
En mi opinión, me iría a por ROCKFORD antes que JBL. La gama GTO de JBL es una gama muy básica, y bastante mediocre a mi parecer. En cambio, si nos vamos a la gama GTI la cosa cambia. De todas formas, si lo que quieres es sonido potente y que de caña, mírate algo de Impact o Kicker, son dos grandes marcas con gamas muy buenas. Aún así, si ya puedes estirar el presupuesto "lo más de lo más", la gama Nobelium de DLS o Morel es la creme de la creme. SALUDOS!
E visto esto: DLS DLS UP6i 325€ * Nueva Gama 2008 * Woofer 6,5" 165mm aluminio * Tweter seda 1" * Crossover completo * 150 Watios RMS / 180 Pico * Impedancia 4ohm
yo a igualdad de precio para los altavoces de puertas y traseros pondria dls o raimbow. para amplificar y sub alpine y radio tambien alpine.
Los veo muy bien, son unos muy buenos altavoces=D=. El tema está en que les aportes esos 150 rms que te piden, con una buena etapa y los acompañes de un buen sub, entonces tendrás la combinación perfecta!
Y que te parece ponerle la etapa Rockford la T600-4 que segun especificaciones da 146RMS x 4???? O perderia calidad de sonido? Gracias
para empezar seria interesante saber que musica escuchas y volumen, recomendar vias sin saber esto me parece dar palos de ciego, con las etapas mas de lo mismo....
cierto es perdona jeje, pues escuxo rap y hip hop con wenos graves a veces algo de dance asi comercial pero la mayoria hip hop y rap, espero que os ayude mejor y cualquier duda preguntar faltaria mas jeje y gracias
Para empezar JBL es una marca de bastante poca calidad, tanto en vías como en etapas a no ser que te vayas a tope de gama y las vías valen mas de mil euros. Por el tipo de música que escuchas y volumen necesitas sonido americano ya que el europeo es mas cálido y menos cañero aun que hay excepciones. Las vías rockford para mi gusto tienen un tweeter demasiado taladrante al oido al igual que las JBL me iría antes a unas vías IMPACT o HERTZ que para el tipo de música que escuchas iría bastante bien sin renunciar tanto a la calidad. Para los subs los JBL son demasiado botelleneros y ROCKFORD es muy buena opción aun que antes me iría a a MTX, JL AUDIO o en último caso IMPACT. Para etapas las ROCKFORD te van muy bien ya que dan un sonido bastante cañero aun que también te vendrían bien marcas como MTX, JL AUDIO o AUDIOSYSTEM. Para tener un sonido limpio y cañero para las vías cogería una etapa que tuviera como mínimo un 30%-50% + que las potencia rms de las vías, para el caso de los subs doblaría la potencia rms de los mismos.Si tienes posibilidad de que te lo regulen con osciloscopio nunca romperas nada.
Etapa para las vías, son 200rms x 2 a 4ohms pero siempre es mejor que sobre que no que falte ya que en caso de subir mucho la ganancia metes distorsión al altavoz y aparte de no sonar bien lo puedes romper. ROCKFORD FOSGATE T600-2 CHANNEL AMPLIFIER CAR POWER AMP en venta en eBay.es (finaliza el 25-ene-10 06:00:17 H.Esp) Etapa para el sub, lo mismo que antes, son 1000 rms a 2ohms y aparte de que Rockford siempre da mas potencia de la que anuncia, en el modelo anterior se testeo la que anunciaba 1500rms y dio 2240rms, asi que te puedes hacer una idea. ROCKFORD FOSGATE T1500-1bd CLASS D POWER AMPLIFIER AMP en venta en eBay.es (finaliza el 19-ene-10 14:04:13 H.Esp) Para los subs tendrías varias opciones ya que tienes una etapa con bastantes rms, ten cuidado con los ohms y cuantas bobinas tienen ya que te tienen que quedar a 2ohms para sacarle todo el partido a la etapa, en caso de de ser de bobina doble tendrían que ser de 2ohms y si fueran de una sola bobina de 4ohms. Este conjunto Mtx estaría bien pero los tendrías que coger de 2 ohms Type-Rsound.com : Tienda Online | MTX AUDIO - RT12X2-DV Los Rockford que pusistes antes también te irían bastante bien aun que para mi la mejor opción sin duda es un par de Jl audio W6, pero necesitarias otra etapa un poco mas potente ya que son subs bastantes duros. http://cgi.ebay.es/JL-AUDIO-CVS212-...Enclosures?hash=item335332c834#ht_3932wt_1101 Para las vías podrías coger... Type-Rsound.com : Tienda Online | IMPACT - PG 50 S Type-Rsound.com : Tienda Online | HERTZ - HSK 130-V3 Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - MK 130 A mi de todas las que mas me gustan son las coral que son unas todo terreno pero la nueva serie de hertz van muy bien
1000 gracias tio te lo as currao mazo jeje de verdad k te lo agradezco de veras te queria preguntar: eres tecnico instalador o algo por el estilo? no es recomendable ponerlo todo de la misma marca? le monte estas vias a un colega Type-Rsound.com : Tienda Online | IMPACT - RH 6632.S y la verdad k muy contento el xaval lo uniko k se le casco un twetter a la primera de cambio por cierto iban con esta etapa Type-Rsound.com : Tienda Online | MONACOR CAR POWER - POWER-4/600 las k me as puesto son de menor calidad no? si te digo la verdad me gustaria k fuesen mas cañeras y aparte impact no la conozco muy bien de veras es una marca recomendable? Muchas Gracias
Mira johanson que te parece la etapa Rockford la T1500-1bd la k me pusistes con dos de estos sub: Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - P2D212 los pondria en serie o en paralelo? en paralelo no? k sino se suman los ohm? y en cuanto a las vias me kedo con las rockford Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - T1652S y dos de las etapas k me as puesto antes las p600-2 aunque no seria ya mucho montar 3 etapas? pudiendo meter las vias en una sola de 4 canales? solo pregunto muchas gracias me estas ayudando un monton!!!
si rompio esos tweeters seria que entre que la etapa es bastante mala y seguro que se paso con la ganancia pues paso a mejor vida, para empezar que vías quieres poner. en el primer post pones de 5" y ahora me pones unas de 6,5"
3 etapas? 1 para las vias delanteras y otra para los subs o tambien vas a montar vias traseras? si montas vias traseras tambien coge la de 4 canales
Claro me gustaria meter las 4 vias, delanteras y traseras por eso te comentaba k necesitaria 3 etapas a no ser k montara la t600-4 k entrega 150rms por canal y en cuanto a las vias montaria las 6,5" k son las mas potentes k e visto de rockford en esa pagina ano ser k mire otras mejores pork alomejor no podria montarlas ya qque las que yevamos de serie son de 5".....weno entonces quedaria asi no?: ETAPA Rockford Fosgate T1500-1bd SUB Rockford Fosgate P2D212 (2 UNIDADES 500W RMS) ETAPA Rockford Fosgate T600-4 VIAS Rockford Fosgate T1652S (2 UNIDADES 400W RMS) Que te parece el conjunto? tiro adelante o miro otras vias? a y por favor dime lo de los sub si los pongo en paralelo o en serie please muchas gracias por tu atencion!!! Un abrazo!
Mis recomendaciones, todo Coral aunque sale un poco caro. Vias delanteras: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - MK 130 Traseras: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - MK 165 Los woofer van en la bandeja y los twiteer en las puertas. Sub: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - XPL12 Etapas: Vias: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - XTA 408 Sub: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - XTA 180