Equipar al E30 con bola de remolque

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
Hola foreros!! Quisiera saber si es fácil adaptar el 24 para ponerle bola de remolque y si es barato. También, si hay alguien que tenga el sistema original del E30 con los papeles de la homologación. En caso contrario, ¿cuánto pueden costar estos enganches? Si se puede desmontar la bola, mejor, si no, tampoco me preocupa. :guiño:

Saludos!!

offsd33

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

El de bola fija sale por unos 200 euros, instalación a parte. No debe ser complicada de poner, el tiempo estimado de instalación es de una hora.

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
Gracias por la información!! :guiño: ¿Sabes si es fácil encontrar la original? Aquí en el foro no veo gente que la venda. :guiño:

marty1994

En Practicas
Reacciones
13
Yo tengo una original desmontable anunciada en 120€

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
tu coche es pre o post,la desmontable wesfalia en forma de L con rueda y llave es solo para post,pues los anclajes del paragolpes varian,yo la llevo en el cabrio pre y fue complicado colocar el paragolpes y si llevas M1 ocortas mucho oroza la bola con los cortes premarcado,la del pre desmontable era como a rosca,la llevo sin bola en el 318,para que no me aplasten el paragolpes,las marca bosal,estan bien acabadas

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
tu coche es pre o post,la desmontable wesfalia en forma de L con rueda y llave es solo para post,pues los anclajes del paragolpes varian,yo la llevo en el cabrio pre y fue complicado colocar el paragolpes y si llevas M1 ocortas mucho oroza la bola con los cortes premarcado,la del pre desmontable era como a rosca,la llevo sin bola en el 318,para que no me aplasten el paragolpes,las marca bosal,estan bien acabadas

El 324td solamente se fabricó POST. :guiño: Si es desmontable, bien, y si no, pues no le voy a hacer ningún asco tampoco. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706

¿Puedes ponerme el enlace de venta? :guiño:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hola,lo de td,lo pones ahora,decias bola para el 24,y 324d si hay PRE,pero bueno si es post,mas facil y mejor acabado,en otro foro especifico la tienes a la venta completa, con soportes, cableado, y traviesa del paragolpes,es la desmontable en 120€ http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=70017&start=0 tendras que homologarla con certificado de colegio de ingenieros,o con algun favor,a menos que la tengas puesta en ficha,si no la vas a poner original,yo no la pondria usada,pues las nuevas te lo dan todo hecho,incluido el papeleo,en mi caso prefiero ponerla yo,verificando que no me hacen chapuzas y no taladrar ni acoplar nada, enchufar el cableado con su modulo y sus clavijas,no empalmando en los cables de los pilotos,luego si eres purista,tendrias que cambiar el rele de intermitencia y poner un cablecillo con un portalamparas al testigo de intermitentes de remolque del cuadro,saludos.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Hola McClane, yo aún conservo la bola que le quité al mío. La tengo por ahí dando vueltas y me estoy hartando de ella. No es original pero si te cuadra te la llevas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
hola,lo de td,lo pones ahora,decias bola para el 24,y 324d si hay PRE,pero bueno si es post,mas facil y mejor acabado,en otro foro especifico la tienes a la venta completa, con soportes, cableado, y traviesa del paragolpes,es la desmontable en 120€ http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=70017&start=0 tendras que homologarla con certificado de colegio de ingenieros,o con algun favor,a menos que la tengas puesta en ficha,si no la vas a poner original,yo no la pondria usada,pues las nuevas te lo dan todo hecho,incluido el papeleo,en mi caso prefiero ponerla yo,verificando que no me hacen chapuzas y no taladrar ni acoplar nada, enchufar el cableado con su modulo y sus clavijas,no empalmando en los cables de los pilotos,luego si eres purista,tendrias que cambiar el rele de intermitencia y poner un cablecillo con un portalamparas al testigo de intermitentes de remolque del cuadro,saludos.

¿El certificado por cuánto puede salir? He hecho una vez uno en Homologastur y estoy satisfecho, pero me cobraron 300 euros!! :eek: ¿No se puede conseguir el papel por ahí? :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
Hola McClane, yo aún conservo la bola que le quité al mío. La tengo por ahí dando vueltas y me estoy hartando de ella. No es original pero si te cuadra te la llevas.

¿Tiene documentación? :guiño:

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo no conservo papel alguno porque la puso el primer dueño allá por el 94, pero en mi coche estaba homologada, por lo que supongo que se podrán sacar.

Es de la empresa Sánchez Lafuente: http://www.lafuente.eu

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hay certificados de colegios de ingenieros por 100€,no se si de enganche sera igual,
en el caso de la bola de otro coche,con la matricula y bastidor del coche que se desmonto pueden pedir ellos la documentacion que se uso en su dia para ponerla en el coche,a la itv que lo hizo,junto con certificado de instalacion y listo

marty1994

En Practicas
Reacciones
13
Es la misma que sale en el anuncio que te ha pasado el compañero, te comento por privado. Es original.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Interesante!! Hago la misma pregunta: ¿tiene papeles? :guiño:
Mcclane asegurate que tienes los papeles que la mangas jajajaja yo tengo la suerte que en el IX de AskenIX tengo bola jijijiji

no me e olvidado de lo tuyo ehhh esta guardada a buen recaudo jaja

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Por experiencia, y llevo unas pocas puestas en diferentes coches, no merece la pena lo más mínimo poner una bola de segunda mano. Nueva lo llevas todo hecho y te evitas muchos problemas y posiblemente dinero.

Yo a mi 320i "pre" se la puse en 2002 y me costó 97 euros lista para ir a la ITV. Tenemos la ventaja de que son coches que admiten la bola de normativa antigua que es más barata. Como comprenderéis, con ese precio, ni me calenté la cabeza, y eso que yo estoy colegiado y lo podría haber hecho "gratis", pero dudo hasta que me vendieran una bola a ese precio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
Por experiencia, y llevo unas pocas puestas en diferentes coches, no merece la pena lo más mínimo poner una bola de segunda mano. Nueva lo llevas todo hecho y te evitas muchos problemas y posiblemente dinero.

Yo a mi 320i "pre" se la puse en 2002 y me costó 97 euros lista para ir a la ITV. Tenemos la ventaja de que son coches que admiten la bola de normativa antigua que es más barata. Como comprenderéis, con ese precio, ni me calenté la cabeza, y eso que yo estoy colegiado y lo podría haber hecho "gratis", pero dudo hasta que me vendieran una bola a ese precio.

Buah, por ese precio, ni me lo pienso. :LOL:

difren

En Practicas
Reacciones
98
Si por mi fuera, me llevaba con la grua todos los coches con bola y sin remolque. Contento me tienen..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706