Gatehouse
En Practicas
- Registrado
- 18 Sep 2013
- Mensajes
- 32
- Reacciones
- 8
Señoras y señores, Ladys and gentlemen, muy buenas a todos.
Es mi primer tema así que aprovecho para presentarme ante ustedes aunque ya llevo un tiempo visitando el foro y siguiendo atentamente vuestros comentarios.
El motivo que me trae hasta vosotros es que finalmente y tras varios meses de visitas a concesionarios, pruebas varias y todo lo que conlleva el (tedioso, sí, acaba siéndolo) ritual pre compra de un coche, me he decidido finalmente y estoy a pocos días de encargar un 520d Touring automático (no quiero extenderme demasiado sobre como llegué hasta él, pero como suponéis me ha costado)
Tengo presupuesto, tengo vendedor y ya sólo me falta pulir flecos. Esos flecos me traen de cabeza, así que recurro a vuestra experiencia como propietarios, a ver si sois tan amables de echarme un cable y terminar de cerrar el conjunto.
Así me lo guiso, tengo claro que quiero un 520d Touring, porque tengo un par de críos y necesito ese espacio extra que da respecto a la berlina. Cogeré el promocionado Essential Edition, que trae la cámara para marcha atrás, el PDC y el sistema de navegación bussiness que por 728€ adicionales convierto en profesional y por otros 595 lo equipo con la telefonía confort con conexión ampliada para smartphone. Le añado el Paquete Comfort donde va el cambio automático (no puedo poner el cambio deportivo con levas, ya que es incompatible con este paquete), el cuero y asientos confort de regulación eléctrica con soporte lumbar aprovechando que en el paquete salen por la mitad. El Paquete Visibilidad con el retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento (le añado los exteriores claro está), las luces autoadaptables y el asistente para luz de carretera.
Por práctico, el paquete de compartimentos de maletero, la persiana solar en las ventanillas laterales y por estética, el techo panorámico, luz interior ambiental, los carriles longitudinales para la baca en aluminio satinado, el volante deportivo de cuero y los faros antiniebla de LED.
Esto lo considero básico y se lleva la mayor parte del presupuesto.
Ahora vienen las dudas empezando por el color, me gusta el Imperialblau, pero también el Schwartz, esa se llama 1.163 €, aunque se que es cuestión de gustos. Lo mismo que invertir en las líneas modern o luxury, pura estética (pero a qué precio).
Luego el HUD, ¿realmente es útil? o es mejor invertir ese dinero en el DSC.
Los neumáticos con funcionamiento en caso de avería, parecen un extra de seguridad aconsejable, pero con todo eso que se lee por ahí entran dudas. El acceso confort y la ventilación de los asientos me tiran pero me parece excesivo lo que hay que pagar por ello.
Y finalmente está el tema del sonido, un coche de esta categoría que traiga seis altavoces es penoso, el sistema de altavoces por 582 €......supongo que merecerá más la pena el sistema surround Hartman/Kardon ¿no?.
¿ Y el cuadro de intrumentos multifuncional?, es una pasada sí, pero supongo que con el cuadro de instrumentos con contenido ampliado vas apañado, aun así, con lo que me gustan estas pijaditas...
En fin, ya veis, otro más con la cabeza como un bombo y soñando con el momento en que ves TU coche por primera vez. Sacadme de dudas, os lo agradezco un montón.
Saludos.
Es mi primer tema así que aprovecho para presentarme ante ustedes aunque ya llevo un tiempo visitando el foro y siguiendo atentamente vuestros comentarios.
El motivo que me trae hasta vosotros es que finalmente y tras varios meses de visitas a concesionarios, pruebas varias y todo lo que conlleva el (tedioso, sí, acaba siéndolo) ritual pre compra de un coche, me he decidido finalmente y estoy a pocos días de encargar un 520d Touring automático (no quiero extenderme demasiado sobre como llegué hasta él, pero como suponéis me ha costado)
Tengo presupuesto, tengo vendedor y ya sólo me falta pulir flecos. Esos flecos me traen de cabeza, así que recurro a vuestra experiencia como propietarios, a ver si sois tan amables de echarme un cable y terminar de cerrar el conjunto.
Así me lo guiso, tengo claro que quiero un 520d Touring, porque tengo un par de críos y necesito ese espacio extra que da respecto a la berlina. Cogeré el promocionado Essential Edition, que trae la cámara para marcha atrás, el PDC y el sistema de navegación bussiness que por 728€ adicionales convierto en profesional y por otros 595 lo equipo con la telefonía confort con conexión ampliada para smartphone. Le añado el Paquete Comfort donde va el cambio automático (no puedo poner el cambio deportivo con levas, ya que es incompatible con este paquete), el cuero y asientos confort de regulación eléctrica con soporte lumbar aprovechando que en el paquete salen por la mitad. El Paquete Visibilidad con el retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento (le añado los exteriores claro está), las luces autoadaptables y el asistente para luz de carretera.
Por práctico, el paquete de compartimentos de maletero, la persiana solar en las ventanillas laterales y por estética, el techo panorámico, luz interior ambiental, los carriles longitudinales para la baca en aluminio satinado, el volante deportivo de cuero y los faros antiniebla de LED.
Esto lo considero básico y se lleva la mayor parte del presupuesto.
Ahora vienen las dudas empezando por el color, me gusta el Imperialblau, pero también el Schwartz, esa se llama 1.163 €, aunque se que es cuestión de gustos. Lo mismo que invertir en las líneas modern o luxury, pura estética (pero a qué precio).
Luego el HUD, ¿realmente es útil? o es mejor invertir ese dinero en el DSC.
Los neumáticos con funcionamiento en caso de avería, parecen un extra de seguridad aconsejable, pero con todo eso que se lee por ahí entran dudas. El acceso confort y la ventilación de los asientos me tiran pero me parece excesivo lo que hay que pagar por ello.
Y finalmente está el tema del sonido, un coche de esta categoría que traiga seis altavoces es penoso, el sistema de altavoces por 582 €......supongo que merecerá más la pena el sistema surround Hartman/Kardon ¿no?.
¿ Y el cuadro de intrumentos multifuncional?, es una pasada sí, pero supongo que con el cuadro de instrumentos con contenido ampliado vas apañado, aun así, con lo que me gustan estas pijaditas...
En fin, ya veis, otro más con la cabeza como un bombo y soñando con el momento en que ves TU coche por primera vez. Sacadme de dudas, os lo agradezco un montón.
Saludos.