Duda Equipamiento 318d cockpit plus, android auto y asistente inteligente

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alvaro Lanzas, 9 Sep 2021.

  1. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Buenas a todos,

    Soy nuevo, espero que me disculpéis porque supongo que ya se habrá preguntado, pero por más que busco no me aclaro.

    Voy a adquirir un 318d, (matriculado en 2020 y con cambio manual), con el cockpit plus, el de la pantallita pequeña y tenía entendido que no podía usar el asistente virtual y android auto porque solamente era para el modelo cockpit profesional pero leyendo en la web:

    "El uso de Android Auto requiere BMW Operating System 7 en el vehículo. El servicio es parte del equipamiento opcional Connected Package Professional (6C3/4). Este solo está disponible en combinación con BMW Live Cockpit Plus (6U2) o BMW Live Cockpit Professional (6U3). Los vehículos con BMW "

    https://www.bmw.es/es/topics/offers-and-services/bmw-connected-drive/android-auto.html

    ¿Alguno sabéis si se podrán utilizar estas dos características con el cockpit plus?. Muchas gracias de antemano
     
  2. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    El asistente virtual funciona pero hay que tocar el boton del volante, creo que en el profesional se invoca diciendo “Hola BMW”, a lo mejor es mas básico o reconoce menos comandos, eso lo desconozco. Y por otro lado tampoco es compatible con Android Auto, pero si con Apple Car y en vez de el asistente de BMW, que es muy básico, puedes usar Siri. Asi que lo ideal es que te cambies a Apple para no perder funcionalidades
     
    A Alvaro Lanzas le gusta esto.
  3. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Muchas gracias por aclararme las dudas. Lo de cambiarme a la manzana lo veo más complicado, ahora mismo tengo todo el ecosistema de samsung, reloj, auriculares, móvil....jajajaja. Vaya faena
     
  4. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    mira la fecha de fabricacion, me suena que a partir de febrero de 2020 los live cockpit plus llevan id7 (el mio es de enero 2020, llevo cockpit plus e id6 :( )
     
  5. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Tal como te indica jbarba el live cockpit plus paso de funcionar con ID6 a ID7 a lo largo de 2020. Si no lo trae de fábrica no lo puedes actualizar (al menos vía software) Sólo ID7 te permite usar android auto y todas las funciones del asitente. Un saludo.
     
  6. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Gracias a todos por responder. No sabía que había cockpit plus con id7. En cuanto vaya a verlo me fijaré a ver de cuándo es?. Pregunta de ignorante, ¿cómo se puede saber la versión del id?.
    Otra duda a parte, ¿sabéis si trae de serie avisador de ángulo muerto?.

    Gracias y saludos
     
  7. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El avisador de ángulo muerto no es de serie, por lo menos en el mío que es de primeros de 2019.
    Lo de la versión del id no tengo claro dónde está lo buscaré cuando coja el coche.
     
  8. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Buenos días, gracias compañero. La verdad es que resulta un poco increíble que a estas altura un coche premium de 2019 no sea compatible con android....XD, y ya no digo que no puedas actualizar el id6 XD
     

Compartir esta página