Hola Tengo un problema en la transmisión concretamente en el cardan por estar mal equilibrado, mi duda es la siguiente; si compro un cardan de segundamano que esté en condiciones y lo monto se soluciona el problema?? No sería necesarío llevar nada a equilibrar?? Gracias. Saludos compañeros
Una pregunta ¿Es posible que hayan desmontado ese árbol y lo hayan vuelto a montar en una posición diferente (girado 120º respecto a la posición inicial)?
Que yo sepa no, fui a la bmw por un problema de vibraciones en el sector cardan, cambiaron apoyos del motor, silentblocks varios..etc y no se ha solucionado, a los diferentes mecanicos que he ido coinciden en un mal equilibrado del cardan pero los de la bmw se han lavado las manos y no me han solucionado nada, ahora barajo la opción de comprar uno en despieces y montarlo a ver si se soluciona. gracias, saludos.
Te lo digo porque a veces si se desmonta y se vuelve a montar el árbol en una posición diferente, vibra. Normalmente se marcan las posiciones de encaje para volver a montarlo igual
El problema es que lo hacia antes de llevarlo al taller, motivo por el cual lo llevé y después, no han solucionado nada, estoy desesperaoo. lo que preguntaba que si cambio el cardan y está en buenas condiciones dejará de vibrar si es debido a un mal equilibrado. saludoss
Eso no te lo sé responder. Pero preguntaba porque tal vez has comprado el coche usado y antes de tenerlo tú le habían desmontado el árbol. Aunque en ese caso debería de vibrarte ya desde el principio.
No es lo mismo pero en este caso hablamos de lo mismo. El cardan es un elemento de ese tipo de árboles (concretamente la parte articulada). Es decir, el árbol es la pieza completa y el cardan uno de los elementos de la misma.
Ya me queda claro, voy prosperando.. aquí se aprende un montón la verdad,,jej Muchas gracias por esa aclaración. El problema de alinear el mio referente a lo que decía jantgp es que los de la bmw no han podido ni sabido decirme alguien que pueda hacerlo se han lavado las manos directamente y si lo llevo a otro taller me van a cobrar por el desmontaje y montaje del mismo y el equilibrado, aparte de lo que ya me han cobrado en la bmw, en cambio si lo compro de segundamano voy a la bmw y que me lo monten directamente ya que entra dentro de la garantia de la ultima reparación que no supieron solucionar. De ahí mi duda
El rodamiento central de la transmisión también me lo han cambiado lo que yo no se si tiene holgura o no. Me tiene loco el tema este:cry:
Un amigo mio le temblaba y era por el cojinete central,lo tuyo no se que puede ser...los deflectores estan bien no?Yo ates de sacar la cardan la marca con tipex para montarla en la misma posicion por si acaso.Saludos y suerte
Sí, todos estos problemas que comentas ya los han descartado. Espero que cambiando el cardan se soluciones. Gracias por tu respuesta furribmw. saludos
Correcto jeje disculpa.Hace dos semanas reparemos 2 y era por culpa de los flecors y cojinetes centrales,no por la cardan.