Me presento Entrevista

Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Hola,

Me gustaria opiniones de gente que haya echo esta entrevista, que tal le fue y demás...o si estáis dentro que tal las condiciones laborales.
Gracias a tod@s
Saludos

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.767
Bienvenido. Suerte.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
buena presentacion...

suerte de todas formas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.417
Bienvenido, mucha suerte!

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Bienvenido. Ya nos dirás cuales son las gasolinas "buenas" biggrinbiggrinbiggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.936
suerte....

qué coche tienes?

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Bienvenido

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Suerte en el proceso, pero esto sin fotos de tu coche no vale nada :finga::finga:

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
Hecho del verbo hacer.

Echo del verbo echar.

Hay que confiar en uno mismo y si no te Echas unos lingotazos antes de entrar , suerte con la entrevista.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.761
Bueno, por lo que veo al menos es una empresa de transporte, igual tiran de 2AT biggrin

Bienvenido.

Consejos? Evitar repetirte, ir confiado pero no sobrado, no ponerte demasiados laureles (especialmente si no son merecidos), escuchar.

Nosotros estamos entrevistando candidatos para posiciones en mi empresa estos días y te puedo decir cosas que en algunos de los candidatos nos llamaron la atención (negativamente):

- Gente que si le preguntas por algo específico como "conoces la metodología ABC" te dice "sí sí, claro, la ABC de toda la vida", y que si luego le preguntas "y alguna más?" venga con "ufff sí muchas, pero ahora no me viene a la memoria ninguna//no me acuerdo del nombre"...

- Gente que se explaya demasiado y ni se entera cuando la intentas interrumpir amablemente para aclararle que ya le has entendido

- Gente que habla tan bajo que apenas la escuchas (esto además transmite poca autoconfianza)

- Gente que habla mal de su anterior trabajo o que enfatiza las muchas ganas que tiene de cambiar (siempre lleva a pensar que puede haber gato encerrado o que se puede querer ir de tu empresa también al poco rato)

- Gente que viene a una entrevista y no tiene ni pajolera de lo que hace tu empresa - no hace falta conocer todo y saber cómo funciona, sobre todo, pero hombre, alguna noción de a qué se dedica, historia, etc... siempre viene bien e indica interés. Yo trabajo en una multinacional de 60.000 empleados y si no sabes qué hacemos, es que no te has tomado 15 minutos para leerte nuestra web.

- Gente que tira de clichés... Al preguntarle a uno que si conocía Suiza y/o si había trabajado aquí, nos vino con que había esquiado alguna vez, que Zurich era una ciudad muy bonita... vamos a ver, quieres ser turista profesional o sabes cómo se vive aquí? Lo guapo de este candidato es que además el sueldo que pedía era un 30% menos de la media, con lo cual realmente no tenía ni idea :facepalm:

Pues eso. Leete un poco sobre la empresa, tira de tus experiencias si te preguntan algo sin perderte en detalles irrevantes, habla bien, pregunta lo que te interesa saber también (pero no empieces con "sueldo y vacaciones"), y escucha lo que te preguntan y ante la duda, pide que te lo vuelvan a preguntar antes que contestar cualquier cosa.

Suerte.

PD: Tienes BMW? No lo digas en la entrevista biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.411
Suerte en la entrevista....luego a ver si consigues que sean patrocinadores del foro con buenos descuentos.....:finga:

Bienvenido !

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
98.250
Lo normal es que cuando te das de alta en este foro, pongas algunas fotos de tu BMW :guiño:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Además de los buenos consejos de Till, repásate la descripción del puesto, de cuáles son las tareas que tendrías de desempeñar y prepárate respuestas a preguntas tipo: “tu CV pone que tienes experiencia en gestión de equipos, ponnos un ejemplo que hayas tenido que solucionar un problema entre miembros del equipo”
Nunca, nunca, nunca interrumpas al entrevistador: mucho mejor, te apuntas el tema y lo discutes luego.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Bueno, por lo que veo al menos es una empresa de transporte, igual tiran de 2AT biggrin

Bienvenido.

Consejos? Evitar repetirte, ir confiado pero no sobrado, no ponerte demasiados laureles (especialmente si no son merecidos), escuchar.

Nosotros estamos entrevistando candidatos para posiciones en mi empresa estos días y te puedo decir cosas que en algunos de los candidatos nos llamaron la atención (negativamente):

- Gente que si le preguntas por algo específico como "conoces la metodología ABC" te dice "sí sí, claro, la ABC de toda la vida", y que si luego le preguntas "y alguna más?" venga con "ufff sí muchas, pero ahora no me viene a la memoria ninguna//no me acuerdo del nombre"...

- Gente que se explaya demasiado y ni se entera cuando la intentas interrumpir amablemente para aclararle que ya le has entendido

- Gente que habla tan bajo que apenas la escuchas (esto además transmite poca autoconfianza)

- Gente que habla mal de su anterior trabajo o que enfatiza las muchas ganas que tiene de cambiar (siempre lleva a pensar que puede haber gato encerrado o que se puede querer ir de tu empresa también al poco rato)

- Gente que viene a una entrevista y no tiene ni pajolera de lo que hace tu empresa - no hace falta conocer todo y saber cómo funciona, sobre todo, pero hombre, alguna noción de a qué se dedica, historia, etc... siempre viene bien e indica interés. Yo trabajo en una multinacional de 60.000 empleados y si no sabes qué hacemos, es que no te has tomado 15 minutos para leerte nuestra web.

- Gente que tira de clichés... Al preguntarle a uno que si conocía Suiza y/o si había trabajado aquí, nos vino con que había esquiado alguna vez, que Zurich era una ciudad muy bonita... vamos a ver, quieres ser turista profesional o sabes cómo se vive aquí? Lo guapo de este candidato es que además el sueldo que pedía era un 30% menos de la media, con lo cual realmente no tenía ni idea :facepalm:

Pues eso. Leete un poco sobre la empresa, tira de tus experiencias si te preguntan algo sin perderte en detalles irrevantes, habla bien, pregunta lo que te interesa saber también (pero no empieces con "sueldo y vacaciones"), y escucha lo que te preguntan y ante la duda, pide que te lo vuelvan a preguntar antes que contestar cualquier cosa.

Suerte.

PD: Tienes BMW? No lo digas en la entrevista biggrin
No sabía que en Suiza también se lleva eso de inflar currículos y tirarse el rollo Spanish Style , jajaja!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hecho del verbo hacer.

Echo del verbo echar.

Hay que confiar en uno mismo y si no te Echas unos lingotazos antes de entrar , suerte con la entrevista.

Por eso es de inglés la prueba, si fuera de castellano....

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Bienvenido y suerte.

Me llama la atenció que te hayas registrado aquí para hacer esta pregunta. Se ve que los BMW deben tener fma de gastones y por ende entendemos del funcionamiento de CHL.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.761
No sabía que en Suiza también se lleva eso de inflar currículos y tirarse el rollo Spanish Style , jajaja!

Bueno, de momento para el puesto en cuestión hemos tenido candidatos de Austria ("me gusta esquiar! y es primavera, quiero cambiar de trabajo!"), Burkina Faso ("sí sí, esa la conozco, y otras de cuyo nombre no me acuerdo"), de origen ruso ("hablando bajito") y pasado mañana un suizo... de origen turco biggrin

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Lo primero bienvenido.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Bienvenido y suerte.

Me llama la atenció que te hayas registrado aquí para hacer esta pregunta. Se ve que los BMW deben tener fma de gastones y por ende entendemos del funcionamiento de CHL.

Yo creo que le van mal las teclas CLH - BMW :whistle:

Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Por cierto,tengo un BMW serie 1 de 2012..bueno, lo comparto con mi padre. En resumen es de mi padre pero últimamente lo uso yo mass!!jejeje

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Tienes 27 años, supongo que poca experiencia,,,, hay una moda muy cansina que es decir "vengo a aprender", "aprender" hasta en la sopa, como si tener que explicarle todo al nuevo fuese el sueño de cualquier jefe.

Para un puesto de becario pues vale, pero ingeniero de operaciones no. Estos puestos no son tan técnicos y sí más de desenvolverse aunque sea a nivel interno, cuenta alguna película donde te viste desbordado y cómo lo resolviste mejor de lo esperado, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.491
Mi gran consejo es que no vengas a un foro público a hablar de temas laborales tan delicados. Algún candidato al puesto se puede caer si alguien de la empresa ve un hilo como éste :whistle:

Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Tienes 27 años, supongo que poca experiencia,,,, hay una moda muy cansina que es decir "vengo a aprender", "aprender" hasta en la sopa, como si tener que explicarle todo al nuevo fuese el sueño de cualquier jefe.

Para un puesto de becario pues vale, pero ingeniero de operaciones no. Estos puestos no son tan técnicos y sí más de desenvolverse aunque sea a nivel interno, cuenta alguna película donde te viste desbordado y cómo lo resolviste mejor de lo esperado, etc.

Gracias antuan! Estás en lo cierto, tengo poca experiencia....he estado ya de becario en algunos sitios! Sería mi primer puesto estable. En tu opinión, que se debería utiilzar en vez de vengo a aprender?¿qué argumento utilizarías tu para este puesto de Ingeniero?? Alguna recomendación más original?
Llevo ya como 7 entrevistas en los dos últimos meses y no he conseguido dar con la tecla, quizás sea cuestión de renovarse en ciertos aspectos. Sinceramente no me pongo muy nervioso, y argumento bien mis respuestas...pero las estadísticas están ahí!! :)