Bueno, por lo que veo al menos es una empresa de transporte, igual tiran de 2AT
Bienvenido.
Consejos? Evitar repetirte, ir confiado pero no sobrado, no ponerte demasiados laureles (especialmente si no son merecidos), escuchar.
Nosotros estamos entrevistando candidatos para posiciones en mi empresa estos días y te puedo decir cosas que en algunos de los candidatos nos llamaron la atención (negativamente):
- Gente que si le preguntas por algo específico como "conoces la metodología ABC" te dice "sí sí, claro, la ABC de toda la vida", y que si luego le preguntas "y alguna más?" venga con "ufff sí muchas, pero ahora no me viene a la memoria ninguna//no me acuerdo del nombre"...
- Gente que se explaya demasiado y ni se entera cuando la intentas interrumpir amablemente para aclararle que ya le has entendido
- Gente que habla tan bajo que apenas la escuchas (esto además transmite poca autoconfianza)
- Gente que habla mal de su anterior trabajo o que enfatiza las muchas ganas que tiene de cambiar (siempre lleva a pensar que puede haber gato encerrado o que se puede querer ir de tu empresa también al poco rato)
- Gente que viene a una entrevista y no tiene ni pajolera de lo que hace tu empresa - no hace falta conocer todo y saber cómo funciona, sobre todo, pero hombre, alguna noción de a qué se dedica, historia, etc... siempre viene bien e indica interés. Yo trabajo en una multinacional de 60.000 empleados y si no sabes qué hacemos, es que no te has tomado 15 minutos para leerte nuestra web.
- Gente que tira de clichés... Al preguntarle a uno que si conocía Suiza y/o si había trabajado aquí, nos vino con que había esquiado alguna vez, que Zurich era una ciudad muy bonita... vamos a ver, quieres ser turista profesional o sabes cómo se vive aquí? Lo guapo de este candidato es que además el sueldo que pedía era un 30% menos de la media, con lo cual realmente no tenía ni idea
Pues eso. Leete un poco sobre la empresa, tira de tus experiencias si te preguntan algo sin perderte en detalles irrevantes, habla bien, pregunta lo que te interesa saber también (pero no empieces con "sueldo y vacaciones"), y escucha lo que te preguntan y ante la duda, pide que te lo vuelvan a preguntar antes que contestar cualquier cosa.
Suerte.
PD: Tienes BMW? No lo digas en la entrevista