Entrevista de comercial en concesionario premium.¡¡CONSEJOS PLEASE!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danidyna, 29 Sep 2009.

1. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Hola chicos, solo era para compartir una inquietud con vosotros y que me dierais algun consejo los que hayais pasado la prueba con exito o sin exito...
    Resulta que el jueves tengo una entrevista en un concesionario de marca Alemana premium (sisi... esa) de comercial/vendedor de coches, y necesito consejos sobre que decir, la manera de actuar, que materias prepararme, como ir vestido... TODO lo que sepais vaya, y además si alguno sabe que preguntas suelen hacer y cual es el proceso de selección, pues mejor que mejor.
    Agradecería muchísimo vuestra ayuda y vuestros consejos, ya que para mi es un sueño trabajar en un concesionario de coches y mas una marca premium, me solucionaría muchas cosas y además me sacaría de este bache emocional en el que me encuentro...
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Saludos, Dani.

2. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    vaya, espero que te cojan, mucha suerte!
    nose, que consejo darte, no te pongas nervioso, viste bien, se tu mismo, y sobre todo, respeto, prudencia, y responsabilidad.
    Un saludo.

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    para ser comercial de una marca premium debes no prepararte nada y que ademas se note que no tienes ni pajolera idea. No te olvides los aires de prepotencia o las miradas por encima del hombro.
    :descojon:

Fuera coñas, vete trajeado, afeitado, repeinado y con una amplia sonrisa. Mira a los ojos, habla alto y claro y valora el buen hacer del concesionario.

4. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    gracias!!

5. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    yo pienso igual que los de arriba , se tu mismo desde la educacion y respeto a la marca . buena presencia y que no parezca que pones trajes una vez en la vida. demuestra ganas de trabajar tanto interes propio como para benefico de la marca .
    ser serio pero que no falte simpatia y si cabe un poco de humor,ya que un comercial a de ser hablador y no aburrir a la gente.

opinion personal ,nunca he hecho ninguna entrevista

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.443
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A estudiar un poquito los productos (y la historia) de la marca. Suerte.

7. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    599
    +1

documentate, incluso si encuentras info del concesionario también es bueno conocer su historia volumen de ventas, etc.
    Si tienes dudas preguntale, piensa que no sólo para ellos es una decisión importante.

8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.414
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es marca premium ya puedes ponerte un traje, camisa y corbata decentes. Y unos zapatos clásicos lustrosos.
    Nada de peinados raros, piercings y demás excentricidades que pudieran sorprender a los clientes potenciales.:supz:

Suerte

9. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    COmo muy bien te dicen, ve elegante, resuelto, y con una seguridad en ti mismo que ni el mismisimo Atila. (aunke ojo con esto, no vayas a parecer prepotente; los comerciales Premium suelen serlo, pero UNA VEZ YA LES HAN COGIDO..jeje; jamás en la entrevista)

Gus ha dado en el clavo; estudiate la marca, curiosidades, etc; pero muuuuucho cuidado también con esto; no vayas a soltar lo k hayas estudiado así, de sopetón; hazlo con cuentagotas, que quede espontáneo. Alguien seguro que simpático y preparado como tu no tendrá problemas, ya lo verás!

Yo, en mi etapa de Consultor, fui testigo de estas entrevistas, y lo que mas le interesaba al entrevistador era "cuantos coches crees que puedes vender al mes??". Esta pregunta la repetía en todas! SInceramente, yo no sabría que contestar; entre 3 y 6 , posiblemente.-

Muchiiisima suerte, amigo!

10. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    No se lo que se estila por ahí, pero aquí, cuando a mi me cogieron, ni traje, ni corbata ni nada por el estilo...

Lo que si me sirvió muchísimo (a la postre me lo han dicho) es no obsesionarte (y menos demostrarlo) con lo que vas a ganar, sueldos, comisiones, etc.
    Demostrar que puedes ser compatible con el "status" de la marca y ser ambicioso en ese sentido, pero no en lo económico.

Por lo que he ido aprendiendo en este añito y 9 meses que llevo (uffff, como pasa el tiempo), cada concesionario a nivel nacional es un mundo y tengo muy claro que hay grandes empresas que no me hubieran cogido con mis pintas (nada extravagante ni ordinario, pero tampoco trajeado), quizá por el carácter más "playero" de los canarios, por lo que yo la imágen la veo en un segundo plano, a la hora de la entrevista.

Conocimientos generales del mercado y de la propia empresa (como marca y como conce), algo de inglés y quizá también la demostración del gusto y afición por este mundillo (entiendo que depende con quién te topes, pero algunos valorarán más las aptitudes comerciales y otros, como fue mi caso, darán más importancia a que a uno le guste lo que vende y por lo tanto siempre hay un plus de predisposición)

Cual es la marca si puede saberse??? La misma que la mia??? Llevas estrellita??? biggrin

Saludos y muchísima suerte. ;-)

11. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    No, lleva aritos xDD a ver si hay suerte, lo estoy apuntando tooodoo! gracias.

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si yo fuera el entrevistador, te preguntaría qué coche tienes y que por qué no tienes uno de la marca que vas a representar :tonqe (es la típica pregunta del cliente tocapelotas a los comerciales de vehículos)

Viste elegante, las normas de vestuario ya te las indicarán desde recursos humanos, supongo; es importante que no te excedas si sabes algo, a veces es mejor enseñar algo a alguien que no intentar corregir una manera... Y que siempre quede sitio para mejorar lo bueno;-)

Si fumas no fumes antes de la entrevista, el aliento siempre canta; hazte una manicura, no te sientes hasta que te inviten a ello, mira a los ojos de la persona que te pregunta, no debes titubear, no cruces los brazos, y haz preguntas tu también... Lo normal, vamos biggrin

Suerte, ;-)

P.d Espero no obstante que este hilo sea nerviosismo y en ningún momento no saber qué ni cómo. No tengas stress ahora porque hay cosas que sí que se aprenden, y otras que son innatas; y como en cualquier relación, no pretendas aparentar lo que realmente no eres, tarde o temprano (más bien temprano) todo sale a relucir:rambo:

Hay muchos ejemplos en internet que te guían:

GIPE, Consejos para superar una Entrevista de Trabajo
    Consejos entrevista de trabajo, entrevista de selección, entrevista de personal, ofertas de empleo, entrevistas de trabajo
    Entrevista de trabajo - Preguntas, respuestas y consejos: DonEmpleo.com

13. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Estoy totalmente deacuerdo con gavira..

14. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hombre pues a parte de ir bien vestido,cosa que es lógica,muéstrate bastante simpático,es fundamental,se sencillo y procura tener conocimientos de la marca,pero sobre todo simpático,yo he estado en consesionarios en los cuales el vendedor era un poco tieso,y he pasado olímpicamente de él,me he ido a otro,eso la gente lo aprecia mucho,un vendedor amable y simpático.

15. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Sobre todo, NO preguntes cuanto vas a cobrar a los 5 minutos de sentarte...:LOL:

Hablando en serio, consejos te los han dado los compañeros más arriba y con eso vas sobrado. Demuestrale al entrevistador ese entusiasmo que dices tener por trabajar con ellos y tienes mucho ganado.
    Mucha suerte !!!!!

16. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Bueno, pues ya he hecho la entrevista y la semana que viene me llaman para quedar con los jefes de ventas y tomar la decisión de quien va a una sucursal o a otra, en principio parece que me han seleccionado pero la semana que viene me lo confirman.
    Un saludo y ¡¡gracias a todos por vuestros consejos!!

17. ourense

ourense Guest

pues felicidades si se confirma, hoy en día el trabajo está buscado!!!

18. Gavira

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si es con aros puede ser SAFA, suerte... Y os escucho en Radio Planeta biggrin ;-)

19. ourense

ourense Guest

ostia, no entiendo nada Gavira :fs:

20. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Aros-Audi
    Safa-Safamotor, en Málaga
    ( supongo)

21. ourense

ourense Guest

juer, me pilla lejos, je je, ¿y que pasa con radio planeta?

22. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Felicidades Dani, espero que se te confirme el trabajo.

23. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    A ver si hay suerte y consigues ese trabajo, que hoy en día es una auténtica suerte, tal y como está el patio.

Sds

24. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Pero chico....dinos como te ha ido, detalles de que te han preguntado (si se puede saber), como has reaccionado, como has ido "vestida", guapaa!! :descojon::descojon::descojon:

Jolin, tio....chafarderos semos! :descojon:

Enhorabuena a priori!! Oleee!!

25. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Lo dicho por los compañeros, enhorabuena si se confirma la buena nueva :supz: y bienvenido al gremio, pero lamentándolo mucho, no vas a vender ni un Jaudi... :finga: (la competencia es lo que tiene... ) biggrin

Saludos.

26. Gavira

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Aros: Audi
    Audi: Safamotor
    Safa(motor): Safamotor - Concesionarios Volkswagen Audi en Malaga, Fuengirola y Marbella
    Radio Planeta: RADIO PLANETA | 92.8 FM Costa del Sol
    Cuñas de Safa en Planeta :tonqe

27. ourense

ourense Guest

28. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pues enhorabuena, ya nos contarás.

29. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Pégale fuego a tu Beme antes de entrar a la entrevista y grita: VIVA AUDI!!!! jaja
    Sobre todo, ve relajado.

30. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Mucha suerte,espero que te cojan

Compartir esta página