Estoy indeciso. De estas dos baterías, ¿cuál elegiríais? (para un 320d pre 136CV): -Varta Silver Dynamic E44 - 77 Ah, 780 A (85€) -Varta Blue Dynamic F16 - 80Ah, 740A (89€) Ambas batarías tienen una altura de 19 cm. Creo que es la altura de la batería original, ¿cierto? La que tengo ahora es de 17,5 cm y le tengo que poner un calzo para poder sujetarla. Imagino que no habrá medidas intermedias. O sea, que la de 19 cm cabrá bien (?). No tengo montado ningún equipo electrónico adicional, nada que demante más corriente de lo que viene de fábrica. Creo recordar vagamente que la original de BMW era de 74 Ah y -quizá- 680 A. No estoy seguro. Por cierto la de ahora es una de marca Carrefour, que compré en su momento porque leí buenos comentarios sobre ellas. Me ha durado 8 años. No está mal, ¿no? Era de 80 Ah y 740 A. Edito: Otra opción más económica: -Varta Blue Dynamic E11 - 74 Ah, 680 A (73€)
Si yo tuviera que elegir, pondría la Blue, tiene algo mas de capacidad de Ah y admitirá mejor la cantidad de carga que le suministra el alternador.
Gracias a todos. Al final añadí una tercera opción: -Varta Blue Dynamic E11 - 74 Ah, 680 A (73€) Como veréis, tiene aún menos capacidad. Pero -en teoría- debería ser suficiente. Posiblemente opte por la F16. Pero, dado el estado de mi economía, tampoco descarto aún la E11 (74 Ah, 680 A). @Dámaso. En cuanto a la cantidad de carga, una vez que llega al límite, simplemente no carga más. Por tanto se carga antes una batería con menos Ah. Y una vez cargada entiendo que se demanda menos corriente al alternador.
Hola, Yo monte la Bosch S4010 en mi X3 e83 hace un año y recientemente en mi compact e46 el precio ronda los 90 euros y por ahora contento tienen buena pinta.
Por diferencia de precio, vale la pena la F16, calidad precio, es mejor batería y no sé si más moderna.