Duda Entrar en Real OEM con el iPad. ¿Cómo hacerlo para que funcione?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 12 Ago 2013.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Aunque se que vas a poner a parir iOS, creo que esta vez no tiene toda la culpa, la web tiene algo que esta mal programado. Es imposible que un 'combo' al clicarlo, por si mismo recargue la web, eso es culpa de la acción que tiene asignada al clicar encima.

    Si no lo arreglan ellos, no creo que vayas a poder hacerlo cambiando las opciones de safari ;)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues esto lleva arrastrándose desde iPhone OS 3, y hasta me atrevo a decir que desde iPhone OS 1, ya que el teléfono me dejó tirado en una tienda de repuestos al no poder seleccionar una única opción de un desplegable. Vamos, que no pude ni seleccionar el coche que tengo (ahora que me sé el número de serie me salto este paso) por un problema con estos desplegables... Y ahí no tenía JB con iPhone OS 3, ya tenía el Nokia pero lo llevé para unas operaciones en internet que no podía hacer el Nokia y mira, mendigando al del repuesto el ordenador para que me deje mirar la referencia que buscaba. :LOL:

    EDITO: Ah, por cierto, nueva razón para no tener iPhone OS: es incapaz de gestionar una web HTML 1. :ROFLMAO:
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si hubiesen remodelado un poquito esa interface que tienen, eso ya no pasaría.

    Ya te digo que ahora no puedo ver el código fuente del desplegable, pero si lo pudiese ver, seguro que encontraría el fallo. Quizá han puesto un 'onclick' en vez de un 'onchange'. Algo tan tonto, puede hacer esto...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí sí, pero mi experiencia de usuario dice que no he podido ver correctamente una web HTML1 en el iPad. :LOL:

    He estado mirando el código fuente sin tener ni p*ta idea de qué estoy mirando. :LOL: He encontrado dos códigos ONCLIC y un ONCHANGE, ambos en el idioma, o eso creo. ;)

    Esta es la parte del código que creo que buscas. ;)

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <input type="hidden" name="lang" value="es"><select name="hg" size="12" onclick="if (form1 != null && form1.fg != null) form1.fg.selectedIndex=-1;form1.submit();" onkeydown="keydown(event)">
    <option value="01">01 &nbsp;Literatura Tecnica</option><option value="11">11 &nbsp;motor</option><option value="12">12 &nbsp;Parte elictrica del motor</option><option value="13" selected>13 &nbsp;PREPARACION DEL COMBUSTIBLE</option><option value="16">16 &nbsp;SUMINISTRO DEL COMBUSTIBLE</option><option value="17">17 &nbsp;Radiador</option><option value="18">18 &nbsp;Sistema de escape</option><option value="21">21 &nbsp;Embrague</option><option value="23">23 &nbsp;Cambio de marchas</option><option value="24">24 &nbsp;CAMBIO AUTOMATICO</option><option value="25">25 &nbsp;Cambio</option><option value="26">26 &nbsp;Arbol de transmisión</option><option value="31">31 &nbsp;Eje delantero</option><option value="32">32 &nbsp;DIRECCION</option><option value="33">33 &nbsp;EJE TRASERO</option><option value="34">34 &nbsp;Frenos</option><option value="35">35 &nbsp;Accionamiento por pedal</option><option value="36">36 &nbsp;Llantas</option><option value="41">41 &nbsp;Carrocería - Piezas de chapa</option><option value="51">51 &nbsp;Equipo del vehículo</option><option value="52">52 &nbsp;Asientos</option><option value="54">54 &nbsp;Techo corredizo / capota</option><option value="61">61 &nbsp;Parte elictrica del vehiculo</option><option value="62">62 &nbsp;Instrumentos, Sistemas de medición</option><option value="63">63 &nbsp;SISTEMA DE ILUMINACION</option><option value="64">64 &nbsp;Calefacción y aire acondicionado</option><option value="65">65 &nbsp;Audio, Navegación, Sistema electron.</option><option value="66">66 &nbsp;Sistemas de distancia, Regul.d.velocidad</option><option value="71">71 &nbsp;Piezas de equipamiento</option><option value="72">72 &nbsp;Accesorios y Sistema de retención</option><option value="82">82 &nbsp;Accessorios universales</option><option value="83">83 &nbsp;Prod. auxiliares y servicio/ColorSystem</option><option value="85">85 &nbsp;Ruedas completas, llantas y neumáticos</option></select></td><td><select name="fg" size="12" onclick="form1.submit();" onkeydown="keydown(event)"><option value="05">13 05 &nbsp;CARBURADOR</option><option value="10">13 10 &nbsp;SUMINISTRO DEL COMBUSTIBLE</option><option value="15">13 15 &nbsp;EQUIPO D.INYECCION</option><option value="20">13 20 &nbsp;Silenciador de admisión</option></select></td><noscript><td><input type="submit" value="GO">
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Mañana le daré un vistazo al código!

    En teoría, cada control no puede tener más de un 'onclick' o 'onchange', basicamente porqué sino el navegador no sabe cual ejecutar.

    Seguramente tendrá alguna sorpresita escondida el código, jejeje
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que aquí es dónde hay el problema. Este formulario se envía siempre que hagas clic encima, no hay ningún condicional como el de más arriba que revisa que no esté en NULL.

    Si es eso, me temo que safari tiene razón en este caso.

    Aquí os pongo el primer select que si comprueba que se haya marcado uno:

    Véis la diferencia verdad?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues entonces, creo que tiene un pequeño problema de entendederas, pero ojo, no sólo iPhone OS, sino Android también, ya que no entiendo cómo los dispositivos móviles interpretan una lista de opciones como un desplegable, y al tocar para abrir la lista, lo interprete como un "ONCLICK" cuando la operación que realmente tiene que ejecutar es la de mostrar las opciones de la lista, no la de ejecutar una orden. Una vez desplegada la lista, sí debe ejecutar el ONCLICK y no cuando va a abrir el desplegable, que eso debería interpretarlo el mismo dispositivo por simple acción de lógica, lo que me lleva a pensar que, aún pudiendo estar la web mal programada, el problema está en el aparato/firmware y no en la web. ;)

    Dicho de una manera más entendible, si la web saca en sobremesa un listado de opciones, el dispositivo móvil debería sacar también ese listado de opciones. Puedo entender que, al ser un dispositivo móvil, por falta de espacio y pantalla, la lista se transforme en un desplegable (cosa que debe hacerlo el aparato, el que lo interpreta) pero veo fallo en el momento de querer sacar el desplegable y empezar a ejecutar un código que no debe ejecutarse hasta que se abra la lista, pues el desplegable es creado por el dispositivo móvil para "ahorrar" pantalla. Por esto mismo, sigo pensando que el fallo es de iPhone OS/Safari y no de la web, aunque esté mal o peor programada. ;)

    Espero que se me haya entendido lo que he querido decir. :ROFLMAO:
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Perfectamente, a ambos!

    [​IMG]
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ahora me lo he revisado.

    Mis conclusiones:

    En el select dónde aparecen 01-Literatura técnica, etc... le han indicado un tamaño fijo para que parezca un recuadro, pero no le han indicado que no sea select tipo "multiple". Eso se añade dentro de la etiqueta "select", un ejemplo:

    Link ejemplo:
    http://www.webestilo.com/html/ejem/ej16.html

    Código:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <HTML>
    <HEAD>
    <TITLE>Ejemplo 16</TITLE>
    </HEAD>
    <BODY>
    
    <H1>Formularios</H1>
    
    <FORM ACTION="mailto:unaprueba" METHOD="POST">
    <SELECT NAME="Colores" MULTIPLE>
      <OPTION VALUE="r">Rojo</OPTION>
      <OPTION VALUE="g">Verde</OPTION>
      <OPTION VALUE="b">Azul</OPTION>
    </SELECT>
    <BR><BR>
    <SELECT NAME="Colores" SIZE="1">
      <OPTION VALUE="r">Rojo</OPTION>
      <OPTION VALUE="g">Verde</OPTION>
      <OPTION VALUE="b">Azul</OPTION>
    </SELECT>
    <BR><BR>
    <INPUT TYPE="submit"><INPUT TYPE="Reset">
    </FORM>
    
    </BODY>
    </HTML> 
    Lo que pasa es que en su código no le han añadido la etiqueta "MULTIPLE" y luego safari para iOS lo interpreta como un desplegable y aquí es dónde aparece el problema. Al tratarlo como un desplegable, como ya se hace clic encima, aunque no haya ninguna opción marcada, él mismo recarga la página.

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <select name="hg" size="12" onclick="if (form1 != null && form1.fg != null) form1.fg.selectedIndex=-1;form1.submit();" onkeydown="keydown(event)">
    En fin, no sé si me habré explicado.
    Un saludo! ;)
     

Compartir esta página